"Io ho le tue scarpe."

Traducción:Yo tengo tus zapatos.

November 4, 2014

12 comentarios


alansavoiardo

Yo crei que scarpe era singular y scarpi plural. Alguien que me explique per favore :D

May 5, 2015

Duomail

Scarpa, femenino singular.
Scarpe, femenino plural.


1bertoviolin96

En el italiano algunas palabras que son masculinas en el español como mono, son femeninas como scimmia en vez de decir el scimmi seria le scimmie por ser femenino


1bertoviolin96

En vez de decir i scimmi que seria si fuera masculino


zuMikkebe

Todas las palabras masculinas que comienzan por la vocal, s y la consonante, z y x requieren el artículo Lo al singular y Gli al plural: L'(o) animale- gli animali Lo struzzo (el avestruz) - gli struzzi Lo xilofono - gli xilofoni Lo zucchero (el azúcar) gli zuccheri


MateusRoma2

Palabras terminadas en O es porque es una palabra singular masc, i es plural masc, A singular femino, E plural fem, PERO....tienes excessiones, pero son pocos casos como: Città en sing también es Città en plural, Dio sing, dei en plural.


chatnoirgato

Que bueno,ahora entiendo porqué en Uruguay,se decía " escarpines" a las medias,hubo mucha inmigración italiana luego de la segunda guerra e imagino que salió de "scarpa", la palabra.Grazie Duolingo. I


duoemi007

No lo tengo claro, ¿podría traducirse "scarpe" como "zapatillas"?


nacho_haller

scarpa sportiva sería zapatilla


Jorge52366

Una oregunta en italiano es obligatorio poner io tu lui lei ... ?


nacho_haller

No, no es obligatorio. Es igual que en español. Pasa que en DL tienen como regla omitir en la traducción si en la original también esta omitido, y vice versa.

Slds.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.