1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il latte"

"Il latte"

Traducción:La leche

November 4, 2014

57 comentarios


Iny

Se usa "il" porque en italiano leche es masculino.


EvaSvdr

Para aquellos que tengan duda sobre por qué es "il" en lugar de "la". Cada que empiecen a aprender un idioma olvídense de las reglas del español y nuestros modos de hablar. Necesitan pensar en el idioma a aprender, el cual tiene sus propias reglas. En este caso, lo que para el español es femenino (ej. La leche) para el italiano es masculino (ej. Il latte), por lo que no podemos hacer una traducción literal 100%, sino que se tiene que adaptar según el idioma.


HaZziZaraz

Lo mismo pasa en el Alemán con "Das mäschen" El "das" es para neutros y "die" para femeninos, en este caso; niña no es femenino sino neutro


Roberth313

Para poder saber cual es el articulo determinativo que corresponde se debe tomar en cuenta que hay reglas como terminacion en vocal o consonante y si empieza con vocal o consonante la palabra en cuestion


Michelle648253

Io, estoy entusiasmada con esta aplicación, el italiano es un bello idioma, grazie! Y encontrarme con estos comentarios me parece genial!


GesRagazzo

Comentarios constructivos "tabletalej" ó no deberias molestarte en publicar.


juansebas144

"Il" es la o el... No?


Angelods20

Il es el y la es la.


Emmi.Raffo

Pero yo puse el leche y esta malo. Porque es la leche


pablussky

Porque en español leche es femenino


AlfredoJ.H

Si no lo escucho mas despacio pensaría q dice il ha...


ilragazzo97

Por que se utiliza "il" en ves de "la" en este ejercio ? Alguien , puede ayudar amici ??


gersonpabon

Para los italianos la leche es de genero masculino, puede que nos parezca extraño, a ellos a veces le parece nuestros generos como ejemplo el sofá, que por terminar en "a" debería ser la sofá, pero para nosotros eso es un error.


juansebas144

Pero en las lecciones anteriores "il" significa "la" tambien. Alguien que sepa y responda porque se escribe "il" y no "la".


Paulabracho96

Porque para ellos leche es masculino.


jhonnys10

Saben q pienso q si en verdad este programa nos enseña a hablar italiano fluido o solo un poco!!! Aunq también es algo q se tiene q practicar mucho a diario y hablo de conversaciones reales en la cual podamos devolvernos!!! Deberiamos de crear un grupo no c xq x lo menos a mí siempre me a gustado aprender italiano pero se q si no lo practico se perdera lo poco q e aprendido


Eusebioyuc

☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺


NoemHumall

Il?? El leche... No seria lo correcto, la latte??


Liliana258386

puede escribirse la latte?


ORECON0637

¿Por qué usamos il y no la? ¿Hay una regla en italiano que no permite repetir el sonido de una sílaba?


ORECON0637

¿Por qué usamos il y no la? ¿Hay una regla en italiano que no permite repetir el sonido de una sílaba?


Anaruu2121

Que significa buonasera?


AdolfoManc1

Por mas que pongo la leche me dice que tengo un error....


ceberovizcaya

he contestado " la leche" y me marca error, creo deben corregir eso, o que alguien me explique por favor.


Enya840095

Tengo una duda, Como se diferencias las palabras masculinas de las femeninas?


MoissVB

En español se dice "La leche" refiriéndose a ésta con el artículo femenino, pero en italiano se usa "Il latte" usando el articulo masculino. Supongo entonces que en italiano "latte" es masculino. ¿Será un caso único o habrá otros parecidos?


MoissVB

En español se dice "La leche" refiriéndose a ésta con el artículo femenino, pero en italiano se usa "Il latte" usando el artículo masculino. Supongo entonces que "latte" es masculino. ¿Será un caso único o habrá otros parecidos?


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


roberjoelh

no entiendo porque se dice así la palabra


SylvaniaOr

También se le dice latte al café con leche.


Pablo.2214

"Il" debería estar traducido como "la" tambien


Gallaecia2752

Latte se parece a lácteo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.