- Foro >
- Tema: Italian >
- "Mio fratello ci spiega il co…
"Mio fratello ci spiega il computer."
Traducción:Mi hermano nos explica el computador.
29 comentarios
131
Alamo disculpa pero en México si decimos COMPUTADORA, rara vex usamos ordenador. Buen día!
131
Tienes razón, deben ir agregando opciones y aceptar como decimos en diferentes. Debemos tener paciencia y ser más comprensivos. Hay palabras que tienen tantos "sinónimos" que es un trabajo muy laborioso.
93
En español se dice mucho más la computadora (toda América); el ordenador (en España por el francés "ordinateur"); computador no lo dice nadie excepto en círculos académicos o.para referirse a supercomputadores.
835
En el español de España no se dice "computador", sino "ordenador". Por tanto, es válida esta segunda opción, a menos que no se acepte esta variante del idioma
835
Por otro lado, no tiene mucho sentido que en otros ejercicios sí se haya aceptado el término "ordenador"
1295
Iba a escribir mi queja, pero después de revisar el histórico, creo que nadie lee estos comentarios. Así que ponemos "computadora", en lugar de ordenador, ¡y todos sabemos que es lo mismo y es correcto, aunque Duolingo no lo cambie!
131
Te recuerdo que este curso no es solamente para España, que es donde dicen "ordenador". Somos 20 los países de habla hispana y creo que solo ustedes le llaman así, en los demás le dicen computadora o computador. Que deban aceptar las dos es correcto, pero los usuarios también debemos ser más tolerantes. Ciao!