"La pantalla está sobre la mesa."

Traducción:Lo schermo è sul tavolo.

November 4, 2014

7 comentarios


elnanih

Cual es la diferencia si uso "sul tavolo"??

November 4, 2014

marialuz860084

Si por favor, explíquenoslo !!!

June 4, 2018

Alfius15

Por favor añadan el lema, muchas gracias

SUL [su + il]

Es más frecuente y más corto, dad un vistazo:

http://www.treccani.it/vocabolario/su/

su

prep. e avv. [lat. sūsum: v. suso] (radd. sint.). – È, in generale, sinon. di sopra, rispetto a cui è più pop. e più breve, e quindi più usato

June 21, 2018

Leia517103

Sul =sopra o no? Por que no aceptan sul tavolo o sulla tavola?

September 13, 2018

Alfius15

Leia517103,

► ojo 1

sulla tavola

en italiano quiere decir sobre la tabla

pero tavola significa también " la mesa usada para comer, p.ej.:

Siamo a tavola/ Siamo seduti a tavola/ Il vino è a tavola

► Ojo 2:

il vino è sul tavolo

quiere decir que está sobre cualquiera mesa (de la cocina, de la oficina, del diseñador), pero no sobre la mesa que se usa en el momento de comer.

La mesa del comedor es tavolo, pero es tavola poco antes, durante y poco despues de comer..... más tarde se "revuelve" tavolo

► Ojo 3

Diferentemente es el uso en los restaurantes, bares...

Può sedersi al tavolo vicino alla finestra

Porta una bottiglia d'acqua al tavolo n 5

September 14, 2018

carlota538441

LO SCHERMO È SUL TAVOLO

January 19, 2019

Andrea956169

Está perfecto sul tavolo.

March 17, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.