1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Il cameriere ha una camicia …

"Il cameriere ha una camicia grigia."

Traducción:El mesero tiene una camisa gris.

November 5, 2014

126 comentarios


The-Tank

argentina mesero=mozo


lucia651304

Si en muchos paises se dice, mesero , camarero o mozo. Creo que deberia haber flexibilidad, ya que este idioma difiere en los diferentes paises de habla hispana.


Karyru

Totalmente de acuerdo


Maritzabel__

Ya estoy arta de que no me deje poner camarero, dyolingo pndjo -_-


Gil603613

Deberían aceptarlo. En Argentina no decimos mesero.


Paatrii09

En España tampoco, aquí es camarero


elvia286657

En Venezuela al mesero le decimos mesonero


feCamu

Y en España también. Es el que atiende el mesón.


bugatti27

Donde hay mesones?


carlosdiaz541

Por lo menos en 'El Quijote' se hace notar que era lo que más abundaba en España en esos tiempos.


ManiArroyo

Mesereo es lo mismo que mozo!


Emi553394

aquí en Colombia mozo es amante, que diferencias en el lenguaje (^_^)


camilo471415

jajaja, es cierto, y encímale que en nuestro país no podríamos darnos el gusto de decirle a nuestra mujer, cómo te ves de linda vestida de grigia :v


Paula291988

Es verdad, yo puse lo mismo y dio error. Habria que corregirlo


Carolina177764

mexico mesero =mesero


Fer494529

Si es usado como sinónimos


Gaby870121

Asi es. La respuesta debe ser aceptada


CarmenElen4884

El mesonero tiene una camisa gris mi respuesta es correcta por me la califican como mala


Ciovana4

Yo coloqué mesonero :( y mw quitaron una vida


DuilioGorosito

Si voy a algún país de habla hispana, decir mesero, mozo, camarero o mesonero es lo mismo. Debería tomar todas las opciones posibles la traducción dentro de lo común.


JoanneEscobar

Mesonero es equivalente a mesero en Venezuela


AlvaroPere11

Como siempre: duo no puede añadir todas las opciones. Es mas facil (y practico) que aprendamos palabras nuevas a que duo acepte todas las variantes de todas las palabras del castellano...


___R.o.s.e___

Si, es verdad ╰(´︶`)╯


betty305667

mozo es igual a mesero en Argentina


Alexander566485

Aquí en marte vale decir de todo. Están aprendiendo italiano o están perfeccionando su castellano?.


jorgecapovilla

Alexander, poco apropiada tu reflexión para un grupo, duo no es perfecto y nosotros mucho menos. Cada uno tiene su proceso con sus dudas. Lo importante, y duo lo permite, es expresar las dudas, eso es lo valido y lo importante en cualquier aprendizaje. En este caso, una oración anterior traduje camariere como mozo y me pone que esta mal, que debe ser camarero.. en esta pongo camarero y me traduce que esta mal, debe ser mesero...


AlvaroPere11

Ni siquiera estan perfeccionando el castellano, al contrario: estan imponiendo lo que se dice en su tierra para no aprender nada nuevo...


Osvaldo268720

En Castellano perfecto como se habla en Argentina se dice mozo no de otra forma


Principess996915

Aprendiendo italiano, pero sin pasar por alto ciertos errores que se cometen en nuestra lengua...


graziela84952

mozo, camarero, y mesero son sinónimos En Argentina y Uruguay se usa mozo


AlvaroPere11

Señores, estamos aqui para aprender y el chat de dudas esta lleno de afirmaciones, todas repetidas!!! Lean antes de repetir temas, consulten (con la rae) antes de opinar y sobre todo: concentrense en aprender, en vez de quejarse de que la palabra de mi pueblo no esta incluida!!!!


SusanaFeoli

En Argentina camarero se dice mozo,no deberían considerarlo mal


Carlos367561

Cuantas personas en la argentina llaman "meseros" a quienes sirven las mesas en bares y restaurantes? No, administradores de Duolingo; son MOZOS mal que les pese. Salvo, claro, que ustedes pretendan que los argentinos dejemos de ser quienes construimos nuestro hablar cotidiano .


juan276995

Para Argentina ; no se usa "mesero",es comun el nombre" Mozo "


SusanaFeoli

En Argentina se dice mozo no mesero


graciela27892

Mozo y mesero son sinónimos! No se abusen.


vfmatzkin

Mozo deberia ser valido


Dieguillo80

En Argentina se le dice mozo al camarero


elina823987

En argentina al mesero se le dice mozo tambien!!!


MaraDolore673560

En Argentia no decimos mesero. Decimos mozo


MaraDolore673560

En Argentina no se dice "mesero" Se dice"mozo"


silvia686119

en Argentina se dice "mozo" y duolingo no me lo reconoce.


GyCes

En Argentina mozo es igual a mesero. Debería ser correcta la traducción.


Jori9_12_18

en Argentina se dice mozo


Carmen583846

Mozo o mesero es lo mismo en castellano


Virginia331296

en Argentina decimos mozo!!!!!! no mesero


Sonia934517

En español camariere no es mesero si no camarero


PedroPrez0

En Español de España, la palabra "mesero" es totalmente inusitada, Se dice "camarero". En la antigüedad había mesones en vez de bares y a los que los atendían se les llamaba "mesoneros"


Diego886469

En España se dice camarero, no mesero


GyCes

En Argentina mozo es el mesero


GyCes

En Argentina el mozo es el mesero


sil790350

mozo es sinónimo de mesero (argentina)


DanielaLej747385

La respuesta esta correcta y la marca como erronea .


Pablo109307

En Argentina usamos el término MOZO, y no mesero.


Liliana209342

mesero y mozo son sinónimos


Alai120077

Yo siempre e dicho camarero


FlorDeFili

Mozo es lo mismo que mesero varios países. Debería tomarse como válida


JuanCarlos2V

deberia validar tambien mozo


Amparito71810

Mozo es sinónimo de camarero


FacuMosna

mesero es lo mismo q mozo


mariana647706

Mesero y mozo son diferentes? Para mí son lo mismo


JairPaez4

mozo=mesero


jorge874511

Mozo es lo mismo que camarero o mesero, lacras


Jairo19691

cuando se usa " camicia" y " maglia" ?


faviola532533

Camicia = camisa Maglia= camiseta, playera


AndreaCisne04

Ambas significan lo mismo.


Julia814539

Camicia es camisa mientras que maglia es remera


ElDiosGato

Ey ey ey parad yo soy español y no opino lo que nadie creo que debe utilizarse la palabra que se arraige mas al latin para ser mas justo

Frijol por ejemplo es la palabras mas cercana a fagiolo

Patata-Patata no papa

Camarero no mozo o mesero


Roberto915504

Lo he contestado correctamente las dos veces, pero me sale error !!!


tTeresaRod

En que me equivoqué?


Karyru

Mesero, camarero, mozo tienen el mismo significado


JessConceg

camarero es mas proximo a la palabra italiana


LSD277279

Mesero=camarero


Mel187555

En España no utilizamos la palabra "mesero", decimos CAMARERO


Valeria246543

Lo pongo bien y me aparece como que está mal


Principess996915

¿Por qué esas apreciaciones erróneas sobre la gramática...? Camisa NO lleva tilde


Principess996915

CAMISA NO LLEVA TILDE... POR FAVOR


paspell66

En castellano la traducción correcta sería camarero.


EvangelinaIndia

Que pesados lxs argentinos diciendo "en Argentina se dice mozo". Soy argentina y hasta a mi me molesta jaja


Marian419717

Mesero camarero se usan p la misma cosa.


AngelaCarrot69

En la RAE está mozo?


neymarrero

Cuando se usa mesero y cuando camarero.


GinaRugier

Porque no me lo aceptan


Alexandra984470

Por qué se usa grigia y no grigie?


Kukus13

Puedes decir cualquier cosa, que no tenga sentido y te la da por buena,. A alguien le ha pasado


anaescuder176655

Jajaja qué pregunta tan fácil


CARMENESPOSITO0

Mesero y mesonero no es lo mismo?


AndreaSima20

Si tanto camarero como mesero deberían aceptarse. Son correctas


Cristian485704

En Argentina es mozo


scar853963

Camerieri te da la opción de camarero y mesero. Pero usas la primera y te pone que esta mal.


VictorGuanipa

la palabra "mesonero" también debería ser aceptada


alichi64

Mesero y camarero es lo mismo!!! No puede sacarme vidas x modismos en español!!!


AleBernard3

En argentina se dice mozo, no mesero, asique deberia estar en la opcion de flexibilidad


Red_Charlotte

Deberia aceptar camarero


yuraima57710

El Mesonero o Mesero, en Venezuela son lo mismo


Marlu183066

En España se dice " camarero " y no " mesero ". Entonces, si pones camarero te lo corrigen como mal, cuando ambas respuestas son correctas. Y esto pasa contínuamente.


eleonor674261

Yo no escuché soy sorda


Horacio563716

EN ARGENTINA AL MESERO, CAMARERO ETC... SE LO DENOMINA " MOZO "


Maralme1

Me da como mala la respuesta correcta


Francisco640999

España mesero = camarero


Francisco640999

Mesero en españa es el que hace mesas o trabaja con mesas.


sair687980

Mesero y mesonero ero que diferencia hay???? Inflexiblea traduccionea


jarowa

mesero= mesonero=camarero depende del país


Orlando61655

Para nosotros mesero y mesonero es lo mismo


Jorgito138506

Este"ejercicio o práctica" ya está previamente contestando. No existe la oportunidad de practicar verdaderamente con el.


ricardo.m.1

Mesero y Mesonero ,es exactamente lo mismo en toda Latinoamérica


LuzDarriba

¿Dónde está el error?


Maite462848MAITE

Mesero nooooo. Camarero siiiii


Julialuisa101433

Mesero mozo es lo mismo porque ,me da mal


Gra850224

Me la dio como incorrecta cuando es correcta


Cristina802623

En español de España se traduce camarero y lo dais como error cuando es correcto. Debeis corregirlo


lucy366846

Ver bien las respuestas es lucí pará mi respondí cómo es


lucy366846

Para mi es lo mismo lucí


AdrianaPao679540

Cameriere= mesero y/o mesonero


EdgarFiol

Mesero, mesonero, camarero todas son correctas en español


Marcelo_Lopez67

debería aceptar mozo por mesero!

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.