1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Deine schönen Augen!"

"Deine schönen Augen!"

Traducción:¡Tus bellos ojos!

November 5, 2014

8 comentarios


AngelesHer18

Por que si es un adjetivo sin articulo y plural acaba EN y no E ,schöne?por que no es Deine schöne Augen


solidgitarius

Deine tiene una terminación, es decir, es dein + e, por lo tanto la declinación es fuerte. Alternativamente se puede pensar en esto como una declinación mixta.


Wanderson834874

Precisamente por eso acaba en EN por que ojos es plural y lleva un articulo indeterminado en este caso un posesivo.
Dein schöne Auge (Tu bello ojo) así seria correcto por que estaría en singular y el sustantivo es neutro (das Auge). Si el vez de articulo indeterminado llevase articulo determinado seria: Die schönen Augen (Los bellos ojos) Das schöne Auge (El bello ojo)


Adrian877399

Cuando se utiliza schön, schöne y schönen?


david981015

Vea aquí un enlace en alemán sobre la flexión del adjetivo "schön" https://de.wiktionary.org/wiki/Flexion:sch%C3%B6n


jesusalber962196

Porque no me acepta bonitos?!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.