"Yo escribo a los chicos."

Traducción:Io scrivo ai ragazzi.

November 5, 2014

13 comentarios


alt146

Cual es la diferencia entre usar agli y ai? Como se cuando usar una y cuando usar la otra ?

November 5, 2014

Devian_X

Agli se usa para palabras que empiezan en vocal, x, y, z, gn y otras combinaciones con p que no recuerdo en este momento. Por ejemplo "Io scrivo agli uomini"

November 26, 2014

Anonymatus

El "agli" se usa cuando la palabra que sigue comienza por vocal , y "ai" se usa cuando la siguiente palabra comienza por s impura o z .

November 21, 2015

Mainika

Alguien puede explicar la contracción de a+el, a+la, a+los... etc? Gracias!

October 6, 2015

nacho_haller

Hola, en español existen 2 contracciones (hay otras, que están en desuso).

  • "A el" pasa a ser "al"
  • "De el" pasa a ser "del".

Estas contracciones NO son optativas, es decir, son absolutamente obligatorias. Se obvían en forma obligatoria cuando "el" es parte de un nombre: "Vamos a El Paso". "Estamos cerca de El Paso".

No aplica con el pronombre él. "Pásaselo a él".

Slds

October 7, 2015

Mainika

no me refería en español sino en italiano, soy nativa en español ; ). Gracias de todas formas!! y si sabes en italiano... me dices.. jejee

October 7, 2015

PabloAhlf

Ragazzi no es " muchachos"? En ese caso, no hay otra palabra para "niños" en italiano?

January 8, 2018

Eliza215503

Yo escibo correcto y me sale error

July 9, 2017

Galenka.H

El diccionario me dijo que podias decir o ai o agli youse aagli y no me la acepto, ayuda por favor, gracias. Galenka

March 7, 2016

pinguisimon

los es agli o ai

April 28, 2016

camila1185

Hola

February 21, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.