1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Hace falta de eso."

"Hace falta de eso."

Traducción:Daran fehlt es.

November 5, 2014

15 comentarios


Amadeo36

Creo que en casos como este en el que la frase en alemán es una frase hecha es imposible adivinar la construcción correcta.


Chrisinom

No es una frase hecha. El verbo "fehlen" está con la preposición "an", hacer falta de es "fehlen an" en alemán. Es fehlt mir an nichts, es fehlt an Geld, an Fantasie... Hay que aprender el verbo con su preposición.


Roberto606940

Warum nicht "Es fehlt davon"?


montserosa4

¿Davon / daran, cuál es la diferencia?


taca1991

el uso es diferente dependiendo del verbo aleman p.ej. Interesse haben an...> ich habe kein Interesse daran (Fussball,Musik,Literatur...) p.ej.etwas haben von ... > ich habe nichts mehr davon (Gebäck,Kuchen,Marmelade...)


DeutschCDMX

En México decimos "Eso hace falta".


Alejandro2201

¿Para qué se sugiere ist?


JairoLpez17

No todas las sugerencias son afortunadas, en el transcurso de los ejercicios se dará uno cuenta de ello.


SonnyPingelB

No se interpreta bien la traducción, yo coloque ES FEHLT VON DEM (HACE FALTA DE ESO)


JairoLpez17

Y seguro no la aceptó. Uno siempre trata de traducir literalmente, pero como sucedería en forma contraria, no funciona en la mayoría de los casos.


taca1991

mi diccionario Pons dice :Hacer falta algo /alguien = etwas / jemanden brauchen !?


Montxo20

¿Por qué no "Darum fehlt es"?


taca1991

la diferencia es :daran = davon fehlt etwas (de eso) darum = deswegen fehlt etwas (porque)


JoseRomual3

Qué ganas de terminar esta lección!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.