"Il cucchiaio è sullo zucchero."

Traducción:La cuchara está sobre el azúcar.

Hace 4 años

60 comentarios


Inelds

siempre he sabido que se dice el azúcar, la azucar en español es incorrecto

Hace 3 años

Tania906155

Es cierto, cuando un sustantivo femenino empieza con "a" o "ha" no se usa el artículo "la" sino "el" para que no sea redundante:

No se dice la hada buena sino el hada buena. En pl. las hadas

El agua en vez de la agua. Pl. las aguas

El acta redactada en vez de la acta redactada. Pl. las actas

El águila blanca en vez de la águila blanca. Pl. las águilas. etc.

Hace 6 días

Raven2485

En este caso se podría usar tambien ¿nello zucchero? porque con el ejemplo de "la abeja esta en el azucar" era "l'ape é nello zucchero". Y ahora en este caso se usa "il cucchiaio é sullo zucchero" ¿no se traduce y se entiende de la misma forma? se me hace un poco confuso.

Hace 4 años

Iny

La diferencia es muy sutil, puedes decir "il cucchiaio è nello zucchero" o "... sullo zucchero" = en el azúcar o sobre el azúcar. Pero solo puedes decir "l'ape è sullo zucchero" porque la abeja solo puede estar sobre el azúcar

Hace 3 años

valibarlu

A mí también me confunde un poco. Es indiferente, o se usa como cosas distintas?

Hace 4 años

EduardoPertica

Hai ragione, questa frase, in realtà, vuol dire "sobre el azúcar" e non "en el azúcar". "En el azúcar" dovresti sempre tradurlo con "nello zucchero"

Hace 1 año

Eugenia364364

Azucar en Castellano es masculino, "en el azucar"

Hace 2 años

F.LeonelRa

La azucar está mal dicho ademas produce cacofonía. Deberían corregirlo.

Hace 2 años

Maripi286387

Mi profe. De lenguaje dice que "la azucar" está mal "el azúcar" es correcto. ¿Alguien que me aclare ésta duda?

Hace 2 años

ElDiosGato

Dos cosas: 1.- La azucar esta mal!! Es el azucar...a quien se le ocurre decir tengo mucha calor??

2.- La diferencia entre nello y sullo es muy simple, sullo significa siempre encima de mientras que nello significa en el osea que puede estar tanto encima como debajo como dentro como a saber xD

Hace 2 años

robertonomar

calor es otra de las palabras que admiten ambos géneros: puede utilizarse indistintamente el calor y la calor.

De nada.

Hace 1 año

Inelds

Nunca he sabido que en Español, azúcar se use en ambos géneros siempre ha sido, el azúcar...por favor no arruinen nuestra idioma.

Hace 2 años

ariliz0210

Es "el azucar"

Hace 2 años

Wicky434

Puede que en alguna forma del español "la azucar" sea correcto. Pero, "el azucar" tambien lo es, no tiene sentido que la frase este incorrecta por ello.

Hace 2 años

orfeu65

La azucar es incorrecto. Azucar es masculino

Hace 2 años

ElizabethM405973

Yo tambien puse el azucar, pero me parece que aparece la azucar porque es femenino y lo ponen como la azucar

Hace 2 años

nestor275798

Para mi ,siempre fue" el" azucar

Hace 2 años

edu.cartag

El uso más frecuente es "el azúcar"

Hace 2 años

LeticiaLar535759

Es el azúcar

Hace 2 años

gedekai

Azúcar es femenino, pero para evitar la cacofonía se dice "el azúcar". Ahora bien, se debería decir "la blanca azúcar" y no "el blanco azúcar", aquí no hay cacofonía. Lo mismo le pasa a "el agua" o " el águila".

Hace 2 años

CARLO98795

No hay cacofonia por que la A no es tonica en la palabra azúcar. Ademas es un sustantivo AMBIGUO; LA AZÚCAR o EL AZÚCAR es correcto.

Hace 9 meses

maribliss22

Si el sustantivo es ambiguo, deberían aceptar decir tanto "la azúcar' >.< como "el azúcar" :) Sin embargo, "el azúcar" -de uso común en un 95% de la gente-, lo marca como error. Eso es lo incorrecto del ejercicio.

Hace 9 meses

sarasofiasantoss

No puedo creer que "la azúcar" es la respuesta correcta

Hace 2 años

FrayJulinA

Oficialmente es correcto según la RAE usar ambos géneros para la palabra azúcar. Sin embargo el uso común y casi exclusivo es decir "el azúcar". Una cosa es lo normativo otra la vida real.

Hace 2 años

David872878

Independientemente de que la RAE admita los dos géneros, como dice nuestro amigo Luis Fernando, si el más extendido es el masculino, es el que Duolingo debería proponer en esta aplicación. Aunque, por supuesto, no debería dar como erróneo el uso en femenino.

Hace 1 año

Sajonia2005

¿Cuándo usar "Sul" o "Sullo"?

Hace 4 años

IvanchiSixx

Es como una unión de palabras, "Su" que significa "sobre" más el artículo correspondiente. Su+ il = Sul Su+ l' = Sull' Su+lo = Sullo Sul, sullo, sull' se usa en los mismos casos en que se usan dichos articulos, por ejemplo, "lo" se usa cuando cuando la palabra empieza con x,y o z, cuando empieza con "gn" o s+consonante, por lo tanto, sullo se usa del mismo modo lo zucchero; sullo zucchero

Hace 4 años

lufloidio

Excelente, gracias, va un lingote.

Hace 2 años

SofiaCordo9

La azucar? Lo proximo la agua la sudor??

Hace 2 años

MariaLuisa734975

La azucar no me parece correcto

Hace 2 años

Yoli624442

En español es incorrecto la azúcar es el azúcar

Hace 2 años

mariaElisa834138

El azucar en español

Hace 2 años

cebepag

Se dice "el" azucar

Hace 2 años

MartnCanes

EL azúcar

Hace 2 años

ManueSaenz

09/09/2016 No han corregido las opciones de traducción! Sigue apareciendo "La cuchara está en LA azúcar." Lo cual en español no corresponde. Los sustantivos que comienzan con la letra A normalmente llevan el artículo en masculino, ej: el azúcar, el agua, el amor, etc. Y aunque este no sea el caso y azúcar admita el artículo "la" (en algunos casos), NADIE que domine el idioma dice "la azúcar está..."

Hace 2 años

Belarto

LA azucar?

Hace 2 años

RomanoMila1

EL azúcar

Hace 2 años

PapitaLinda

Qué lindo, todos corrigiendo lo de "la azúcar" :D

Hace 2 años

Doquier

Yo creo que la traducción más adecuada es "La cuchara está en el AZUCARERO"

Hace 2 años

ClaudioMas15

En correcto español se dice el azúcar

Hace 2 años

maribliss22

EL azúcar

Hace 1 año

Cristina687848

La RAE Puede decir que azúcar es de género ambiguo, pero desde luego en España nunca ha oído hablar de 'la azúcar'

Hace 1 año

CarlosRogelio2

En español no se dice "la azucar" sino "el azucar".

Hace 1 año

mariaines465125

Nosotros en Español decimos El Azucar

Hace 1 año

Dionisiosu

Puede o podria decir: la cuchara esta en el azúcar

Hace 1 año

FabioAndresMDNA

Me gustaria saber que traduce "su" porque traduce en al igual que "in"

Hace 3 años

Yonath13

"su"literalmente es "sobre"... "in" es "dentro"... devi pensare sulla lingua italiana e non sulla lingua castiglianna perche diventerai pazzo se continui a farlo cosi...va bene?

Hace 3 años

GrachuGrac

La azucar está mal. Debe decir "el azúcar "

Hace 2 años

claudia351169

Es el azúcar nunca la azúcar por lo menos no en un correcto español

Hace 2 años

Edgardo8193

El azúcar es lo correcto

Hace 2 años

MariaInesA15

Me duele la vista cuando leo, la azúcar.

Hace 2 años

nikita906824

Azucar es masculino , por tanto es el azucar

Hace 2 años

JMZMontoya

El azúcar es lo correcto. La azúcar es cacofónico.

Hace 2 años

__ddannii_

sullo significa en la o en el, no significa sobre

Hace 2 años

andresc380

El azúcar. De utiliza en Colombia

Hace 2 años

Caro_AS

En el* azúcar. No ''en la''

Hace 1 año

Fco.J.Roll

El azucar . para evitar la cacofonia.

Hace 1 año

Elena63716

El azúcar es masculino...

Hace 1 año

BeluuBz

Decídanse. "Sullo" es "en el" o "sobre el"? Porque no son la misma cosa. Es como decir que en inglés "in" y "over" son lo mismo, cosa que no es verdad.

Hace 1 año

LuisManuelSD

¿No sería también correcto decir "la cuchara está encima del azúcar"?

Hace 1 semana
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.