Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il cucchiaio è sullo zucchero."

Traducción:La cuchara está sobre el azúcar.

2
Hace 3 años

101 comentarios


Inelds
Inelds

siempre he sabido que se dice el azúcar, la azucar en español es incorrecto

143
RespondeHace 2 años

lufloidio
lufloidio

No es incorrecto, azúcar es un sustantivo ambiguo, acepta los dos géneros, es correcto decir «el azúcar» y «la azúcar», debe tener concordancia con los adjetivos: el azúcar blanco, la azúcar blanca.

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

-23
RespondeHace 2 años

alfa1709
alfa1709

Tal vez para este ejercicio de italiano esté correcto, pero EL AZÚCAR siempre va a usar el artículo EL antes. Lo que quiero decir es que no es correcto decir, la azúcar en español, así como tampoco el sartén aunque aquí no viene al caso, se dice LA SARTÉN. EL AZÚCAR y la sartén

36
RespondeHace 2 años

lufloidio
lufloidio

Creo que usted no consulto la RAE, azúcar es de género ambiguo, por tanto se puede usar en masculino o en femenino, si bien tiene un uso mayoritario en masculino

lee los dos enlaces de la RAE

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=az%FAcar

en el diccionario panhispánico en el segundao item dice que es un resto del uso del artículo el ante cualquier sustantivo femenino que comenzara por a tónica o no tónica, aunque no conozco la historia del género de la palabra azúcar conjeturo yo, que en el español antiguo era femenina (recalco, no es una aseveración, son mis pensamientos y muy probable este equivocado en esta apreciación).

otros ejemplos de palabras de género ambiguo son:

el canal, la canal

el lente, la lente

los ánades, las ánades

el margen, la margen

Sartén no es ambiguo, sartén es femenino y como lo menciona se dice la sartén, no el sartén.

6
RespondeHace 2 años

WilliamSledge

Segun La Real Academia 'azucar' es de genero ambiguo. Sin embargo, como el caso de 'sarten', por lo menos en muchas partes de Mexico y Centro America, lo que dice La Real Academia no refleja la realidad porque en uso predominante 'sarten' es masculino: "Cuidado que el sarten esta caliente."

-4
RespondeHace 1 año

Susana34230

Independientemente de que pueda tener los dos géneros, en singular se debe decir "el azúcar" para evitar la cacofonía. Igual que se dice "el hada" aunque sea femenino.

4
RespondeHace 1 año

lufloidio
lufloidio

El artículo masculino «el» se antepone a un sustantivo femenino para evitar la cacofonía, cuando el sustantivo comienza con sonido de «a tónica» como: Águila, HAda, Agua, HAcha, etc.

No es el caso de azúcar, que no comienza con sonido de «a tónica», ya que el acénto lo lleva en la «ú», es palabra grave aZÚcar, por tanto no es correcta su aseveración y el artículo que se utilice debe concordar respectivamente con el adjetivo tanto en número como en género, «el azúcar blanco, la azúcar blanca.».

4
RespondeHace 1 año

frankrivense

Si? No sabía. Gracias.

1
RespondeHace 1 año

Danysalinas

el esta diciendo q' en la traduccion es incorrecta no lo q dices tu va bene? lean bien antes de responder a el le falta la coma cuando pregunta; , en español

0
RespondeHace 1 año

JuanCarlos771981

Así es.

0
RespondeHace 1 mes

Eugenia364364
Eugenia364364

Azucar en Castellano es masculino, "en el azucar"

13
RespondeHace 2 años

lufloidio
lufloidio

Azúcar es un sustantivo ambiguo, acepta los dos géneros, es correcto decir «el azúcar» y «la azúcar», debe tener concordancia con los adjetivos: el azúcar blanco, la azúcar blanca.

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

-6
RespondeHace 2 años

Raven2485

En este caso se podría usar tambien ¿nello zucchero? porque con el ejemplo de "la abeja esta en el azucar" era "l'ape é nello zucchero". Y ahora en este caso se usa "il cucchiaio é sullo zucchero" ¿no se traduce y se entiende de la misma forma? se me hace un poco confuso.

12
RespondeHace 3 años

Iny
Iny

La diferencia es muy sutil, puedes decir "il cucchiaio è nello zucchero" o "... sullo zucchero" = en el azúcar o sobre el azúcar. Pero solo puedes decir "l'ape è sullo zucchero" porque la abeja solo puede estar sobre el azúcar

16
Responde1Hace 3 años

valibarlu

A mí también me confunde un poco. Es indiferente, o se usa como cosas distintas?

1
RespondeHace 3 años

EduardoPertica

Hai ragione, questa frase, in realtà, vuol dire "sobre el azúcar" e non "en el azúcar". "En el azúcar" dovresti sempre tradurlo con "nello zucchero"

1
RespondeHace 1 año

F.LeonelRa

La azucar está mal dicho ademas produce cacofonía. Deberían corregirlo.

6
RespondeHace 2 años

lufloidio
lufloidio

No está mal, azúcar es un sustantivo ambiguo, acepta los dos géneros, es correcto decir «el azúcar» y «la azúcar», debe tener concordancia con los adjetivos: el azúcar blanco, la azúcar blanca.

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

no se produce cacofonia, ya que azúcar no comienza con «a» tónica como sucede con «agua», águila, hacha», en azúcar la tónica está en la ú (azúcar), de ahí la importancia de los acentos bien sean prosódicos u ortográficos.

-2
RespondeHace 2 años

Maripi286387

Mi profe. De lenguaje dice que "la azucar" está mal "el azúcar" es correcto. ¿Alguien que me aclare ésta duda?

6
RespondeHace 2 años

AlejoNicolas8

La profe dice que se acaba el mundo

-1
RespondeHace 1 año

ElDiosGato
ElDiosGato

Dos cosas: 1.- La azucar esta mal!! Es el azucar...a quien se le ocurre decir tengo mucha calor??

2.- La diferencia entre nello y sullo es muy simple, sullo significa siempre encima de mientras que nello significa en el osea que puede estar tanto encima como debajo como dentro como a saber xD

5
RespondeHace 2 años

robertonomar

calor es otra de las palabras que admiten ambos géneros: puede utilizarse indistintamente el calor y la calor.

De nada.

1
RespondeHace 1 año

lufloidio
lufloidio

No está mal, azúcar es un sustantivo ambiguo, acepta los dos géneros, es correcto decir «el azúcar» y «la azúcar», debe tener concordancia con los adjetivos: el azúcar blanco, la azúcar blanca.

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

Se escribe o sea separada la conjunción «o» del verbo «ser (sea)».

«osea» es el verbo osear(oxear) significa espantar las aves.

-1
RespondeHace 2 años

Inelds
Inelds

Nunca he sabido que en Español, azúcar se use en ambos géneros siempre ha sido, el azúcar...por favor no arruinen nuestra idioma.

3
RespondeHace 2 años

CARLO98795

Ay Dios antes de opinar deberian consultar para salir de la confusión, azucar es un sustantivo AMBIGUO, por lo tanto El azucar o La azucar esta bien dicho.

-1
RespondeHace 3 meses

lufloidio
lufloidio

Azúcar es un sustantivo ambiguo, acepta los dos géneros, es correcto decir «el azúcar» y «la azúcar», debe tener concordancia con los adjetivos: el azúcar blanco, la azúcar blanca.

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

-5
RespondeHace 2 años

ariliz0210
ariliz0210

Es "el azucar"

3
RespondeHace 2 años

Wicky434
Wicky434

Puede que en alguna forma del español "la azucar" sea correcto. Pero, "el azucar" tambien lo es, no tiene sentido que la frase este incorrecta por ello.

3
Responde1Hace 2 años

orfeu65

La azucar es incorrecto. Azucar es masculino

2
RespondeHace 2 años

ElizabethM405973

Yo tambien puse el azucar, pero me parece que aparece la azucar porque es femenino y lo ponen como la azucar

2
RespondeHace 2 años

nestor275798

Para mi ,siempre fue" el" azucar

2
RespondeHace 2 años

edu.cartag
edu.cartag

El uso más frecuente es "el azúcar"

2
RespondeHace 2 años

LeticiaLar535759

Es el azúcar

2
RespondeHace 1 año

gedekai
gedekai

Azúcar es femenino, pero para evitar la cacofonía se dice "el azúcar". Ahora bien, se debería decir "la blanca azúcar" y no "el blanco azúcar", aquí no hay cacofonía. Lo mismo le pasa a "el agua" o " el águila".

2
RespondeHace 1 año

CARLO98795

No hay cacofonia por que la A no es tonica en la palabra azúcar. Ademas es un sustantivo AMBIGUO; LA AZÚCAR o EL AZÚCAR es correcto.

0
RespondeHace 3 meses

maribliss22

Si el sustantivo es ambiguo, deberían aceptar decir tanto "la azúcar' >.< como "el azúcar" :) Sin embargo, "el azúcar" -de uso común en un 95% de la gente-, lo marca como error. Eso es lo incorrecto del ejercicio.

0
RespondeHace 3 meses

sarasofiasantoss

No puedo creer que "la azúcar" es la respuesta correcta

2
RespondeHace 1 año

FrayJulinA

Oficialmente es correcto según la RAE usar ambos géneros para la palabra azúcar. Sin embargo el uso común y casi exclusivo es decir "el azúcar". Una cosa es lo normativo otra la vida real.

2
RespondeHace 1 año

David872878

Independientemente de que la RAE admita los dos géneros, como dice nuestro amigo Luis Fernando, si el más extendido es el masculino, es el que Duolingo debería proponer en esta aplicación. Aunque, por supuesto, no debería dar como erróneo el uso en femenino.

2
RespondeHace 1 año

Sajonia2005
Sajonia2005

¿Cuándo usar "Sul" o "Sullo"?

1
RespondeHace 3 años

IvanchiSixx

Es como una unión de palabras, "Su" que significa "sobre" más el artículo correspondiente. Su+ il = Sul Su+ l' = Sull' Su+lo = Sullo Sul, sullo, sull' se usa en los mismos casos en que se usan dichos articulos, por ejemplo, "lo" se usa cuando cuando la palabra empieza con x,y o z, cuando empieza con "gn" o s+consonante, por lo tanto, sullo se usa del mismo modo lo zucchero; sullo zucchero

5
Responde1Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Excelente, gracias, va un lingote.

0
RespondeHace 2 años

SofiaCordo9

La azucar? Lo proximo la agua la sudor??

1
RespondeHace 2 años

lufloidio
lufloidio

Azúcar es un sustantivo ambiguo, acepta los dos géneros, es correcto decir «el azúcar» y «la azúcar», debe tener concordancia con los adjetivos: el azúcar blanco, la azúcar blanca.

http://lema.rae.es/drae/?val=az%C3%BAcar

-2
RespondeHace 2 años

M.parlange
M.parlange

Azúcar, cuando se refiere al endulzante que todos usamos, es una palabra femenina que DEBÍA usarse con artículo masculino por motivos de estética sonora.

Azúcar es una de las pocas palabras para las que se acepta que lleve el artículo «el» junto con adjetivos tanto en femenino. «el azúcar blanca» como en masculino «el azúcar blanco»

Esta convivencia de géneros acompañando a la palabra, junto con el hecho de ser el nombre de un alimento de extensión universal (presente en el mundo entero y la palabra «azúcar» en todos los pueblos y regiones de habla española), de consumo cotidiano para todas las famiias, humildes y poderosas, incultas y refinadas, ha hecho que su uso evolucione por tantos caminos que, por lo visto, ya se acepta todo,

Personalmente, lo único que me niego a aceptar, lo diga quien lo diga, es el artículo «la». Pero tampoco voy a polemizar. Pura estética.

Y perdòn por el rollo

0
RespondeHace 6 meses