"Il cucchiaio è sullo zucchero."

Traducción:La cuchara está sobre el azúcar.

November 5, 2014

65 comentarios


Inelds

siempre he sabido que se dice el azúcar, la azucar en español es incorrecto

December 16, 2015

Tania906155

Es cierto, cuando un sustantivo femenino empieza con "a" o "ha" no se usa el artículo "la" sino "el" para que no sea redundante:

No se dice la hada buena sino el hada buena. En pl. las hadas

El agua en vez de la agua. Pl. las aguas

El acta redactada en vez de la acta redactada. Pl. las actas

El águila blanca en vez de la águila blanca. Pl. las águilas. etc.

February 17, 2019

ciroptero

Tienes razon pero no en el caso del azucar. Un buen truco es ponerlo en plural para ver el genero. Los azúcares, las hadas, las áreas, las águilas....

August 5, 2019

Bejusaca

Claro, o la ardilla, la alcantarilla, la arponera o la anaconda :v

Se ve bonita tu respuesta, pero no siempre se cambia el "la" por el "el", es dependiendo del caso :D

September 15, 2019

Raven2485

En este caso se podría usar tambien ¿nello zucchero? porque con el ejemplo de "la abeja esta en el azucar" era "l'ape é nello zucchero". Y ahora en este caso se usa "il cucchiaio é sullo zucchero" ¿no se traduce y se entiende de la misma forma? se me hace un poco confuso.

January 31, 2015

Iny

La diferencia es muy sutil, puedes decir "il cucchiaio è nello zucchero" o "... sullo zucchero" = en el azúcar o sobre el azúcar. Pero solo puedes decir "l'ape è sullo zucchero" porque la abeja solo puede estar sobre el azúcar

March 8, 2015

valibarlu

A mí también me confunde un poco. Es indiferente, o se usa como cosas distintas?

February 2, 2015

EduardoPertica

Hai ragione, questa frase, in realtà, vuol dire "sobre el azúcar" e non "en el azúcar". "En el azúcar" dovresti sempre tradurlo con "nello zucchero"

March 17, 2017

Eugenia364364

Azucar en Castellano es masculino, "en el azucar"

February 27, 2016

F.LeonelRa

La azucar está mal dicho ademas produce cacofonía. Deberían corregirlo.

March 20, 2016

Maripi286387

Mi profe. De lenguaje dice que "la azucar" está mal "el azúcar" es correcto. ¿Alguien que me aclare ésta duda?

July 11, 2016

ElDiosGato

Dos cosas: 1.- La azucar esta mal!! Es el azucar...a quien se le ocurre decir tengo mucha calor??

2.- La diferencia entre nello y sullo es muy simple, sullo significa siempre encima de mientras que nello significa en el osea que puede estar tanto encima como debajo como dentro como a saber xD

March 30, 2016

robertonomar

calor es otra de las palabras que admiten ambos géneros: puede utilizarse indistintamente el calor y la calor.

De nada.

March 27, 2017

Inelds

Nunca he sabido que en Español, azúcar se use en ambos géneros siempre ha sido, el azúcar...por favor no arruinen nuestra idioma.

April 9, 2016

ariliz0210

Es "el azucar"

May 22, 2016

Wicky434

Puede que en alguna forma del español "la azucar" sea correcto. Pero, "el azucar" tambien lo es, no tiene sentido que la frase este incorrecta por ello.

May 27, 2016

orfeu65

La azucar es incorrecto. Azucar es masculino

May 3, 2016

ElizabethM405973

Yo tambien puse el azucar, pero me parece que aparece la azucar porque es femenino y lo ponen como la azucar

May 26, 2016

nestor275798

Para mi ,siempre fue" el" azucar

June 8, 2016

edu.cartag

El uso más frecuente es "el azúcar"

August 12, 2016

LeticiaLar535759

Es el azúcar

September 26, 2016

gedekai

Azúcar es femenino, pero para evitar la cacofonía se dice "el azúcar". Ahora bien, se debería decir "la blanca azúcar" y no "el blanco azúcar", aquí no hay cacofonía. Lo mismo le pasa a "el agua" o " el águila".

November 7, 2016

CARLO98795

No hay cacofonia por que la A no es tonica en la palabra azúcar. Ademas es un sustantivo AMBIGUO; LA AZÚCAR o EL AZÚCAR es correcto.

May 12, 2018

maribliss22

Si el sustantivo es ambiguo, deberían aceptar decir tanto "la azúcar' >.< como "el azúcar" :) Sin embargo, "el azúcar" -de uso común en un 95% de la gente-, lo marca como error. Eso es lo incorrecto del ejercicio.

May 13, 2018

sarasofiasantoss

No puedo creer que "la azúcar" es la respuesta correcta

November 29, 2016

FrayJulinA

Oficialmente es correcto según la RAE usar ambos géneros para la palabra azúcar. Sin embargo el uso común y casi exclusivo es decir "el azúcar". Una cosa es lo normativo otra la vida real.

February 11, 2017

David872878

Independientemente de que la RAE admita los dos géneros, como dice nuestro amigo Luis Fernando, si el más extendido es el masculino, es el que Duolingo debería proponer en esta aplicación. Aunque, por supuesto, no debería dar como erróneo el uso en femenino.

May 19, 2017

Sajonia2005

¿Cuándo usar "Sul" o "Sullo"?

November 5, 2014

IvanchiSixx

Es como una unión de palabras, "Su" que significa "sobre" más el artículo correspondiente. Su+ il = Sul Su+ l' = Sull' Su+lo = Sullo Sul, sullo, sull' se usa en los mismos casos en que se usan dichos articulos, por ejemplo, "lo" se usa cuando cuando la palabra empieza con x,y o z, cuando empieza con "gn" o s+consonante, por lo tanto, sullo se usa del mismo modo lo zucchero; sullo zucchero

November 16, 2014

lufloidio

Excelente, gracias, va un lingote.

April 11, 2016

SofiaCordo9

La azucar? Lo proximo la agua la sudor??

March 21, 2016

MariaLuisa734975

La azucar no me parece correcto

May 29, 2016

Yoli624442

En español es incorrecto la azúcar es el azúcar

July 9, 2016

mariaElisa834138

El azucar en español

July 30, 2016

cebepag

Se dice "el" azucar

September 4, 2016

MartnCanes

EL azúcar

September 6, 2016

ManueSaenz

09/09/2016 No han corregido las opciones de traducción! Sigue apareciendo "La cuchara está en LA azúcar." Lo cual en español no corresponde. Los sustantivos que comienzan con la letra A normalmente llevan el artículo en masculino, ej: el azúcar, el agua, el amor, etc. Y aunque este no sea el caso y azúcar admita el artículo "la" (en algunos casos), NADIE que domine el idioma dice "la azúcar está..."

September 9, 2016

Belarto

LA azucar?

November 11, 2016

RomanoMila1

EL azúcar

December 4, 2016

PapitaLinda

Qué lindo, todos corrigiendo lo de "la azúcar" :D

December 28, 2016

Doquier

Yo creo que la traducción más adecuada es "La cuchara está en el AZUCARERO"

January 19, 2017

ClaudioMas15

En correcto español se dice el azúcar

February 12, 2017

maribliss22

EL azúcar

March 22, 2017

Cristina687848

La RAE Puede decir que azúcar es de género ambiguo, pero desde luego en España nunca ha oído hablar de 'la azúcar'

April 7, 2017

CarlosRogelio2

En español no se dice "la azucar" sino "el azucar".

April 14, 2017

mariaines465125

Nosotros en Español decimos El Azucar

April 23, 2017

Dionisiosu

Puede o podria decir: la cuchara esta en el azúcar

May 26, 2017

FabioAndresMDNA

Me gustaria saber que traduce "su" porque traduce en al igual que "in"

December 21, 2015

Yonath13

"su"literalmente es "sobre"... "in" es "dentro"... devi pensare sulla lingua italiana e non sulla lingua castiglianna perche diventerai pazzo se continui a farlo cosi...va bene?

January 19, 2016

GrachuGrac

La azucar está mal. Debe decir "el azúcar "

August 7, 2016

claudia351169

Es el azúcar nunca la azúcar por lo menos no en un correcto español

October 7, 2016

Edgardo8193

El azúcar es lo correcto

October 10, 2016

MariaInesA15

Me duele la vista cuando leo, la azúcar.

October 22, 2016

nikita906824

Azucar es masculino , por tanto es el azucar

October 29, 2016

JMZMontoya

El azúcar es lo correcto. La azúcar es cacofónico.

December 26, 2016

__ddannii_

sullo significa en la o en el, no significa sobre

January 11, 2017

andresc380

El azúcar. De utiliza en Colombia

January 15, 2017

Caro_AS

En el* azúcar. No ''en la''

March 4, 2017

Fco.J.Roll

El azucar . para evitar la cacofonia.

May 31, 2017

Elena63716

El azúcar es masculino...

June 5, 2017

BeluuBz

Decídanse. "Sullo" es "en el" o "sobre el"? Porque no son la misma cosa. Es como decir que en inglés "in" y "over" son lo mismo, cosa que no es verdad.

December 12, 2017

LuisManuelSD

¿No sería también correcto decir "la cuchara está encima del azúcar"?

February 13, 2019

Cecilia106058

No ofreció la palabra "sobre"

June 12, 2019

mariabasile17

no recibe el mensaje, la pronunciación es correcta pero pareciera que no funciona el sistema.

June 24, 2019

AnaCrisBoe

Mal corregido respuesta correcta

September 8, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.