1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo aguanto un tomate."

"Yo aguanto un tomate."

Traducción:Ich halte eine Tomate.

November 5, 2014

6 comentarios


desiree.gu1

Aguantar un tomate? Es como una oracion absurda... no le veo sentido Nadie dice yo aguanto un tomate. Si lo digo pensaran que estoy loca


JorgeAndresFP

Halten tiene dos significados en castellano: detener (ich halte den Bus) y sostener (en la mano).


kiddo-depido

Por qué no es einen?


JorgeAndresFP

Porque el tomate en alemán tiene género femenino: die Tomate.


santi_ujo

Jorge, ¿por que tu imagen es una manzana cuando comentas en esta discusión? ¿no debería ser un Tomate? Pienso reportarlo;)


Lejolo20

Hay un error al momento de colocar el cursor sobre Tomate aparece que el genero del Tomate es masculino "Der" lo cual lleva a colocar "ich halte einen Tomate" en la respuesta, ya me ha sucedido en dos ocasiones con distintas cosas, lo mas dificil del idioma es aprender el genero de cada cosa y si uno busca la ayuda al colocar el cursor en la palabra y tambien esta malo mas dificil se hace el aprendizaje

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.