"IchhabezweienglischeBücher."

Traducción:Tengo dos libros ingleses.

Hace 4 años

12 comentarios


grandiss

Por qué en esta ocasión no vale "Yo tengo dos libros en ingles"?

Hace 4 años

JielaI0

Porque se trata de libros ingleses, es decir que son de Inglaterra, no se trata de libros de inglés o escritos en inglés, sino que son ingleses (en este caso no como nacionalidad, porque no se trata de personas sino como adjetivo)

Hace 3 años

MiguelGarc894331

¿Quizás sea por el hecho de que "englische" no está escrito en mayúsculas? ¿Si fuera "Englische Bücher" sería "libros de inglés"?

Pregunto...

Hace 4 años

JielaI0

En minúscula, representa un adjetivo al sustantivo, por eso son libros alemanes, y creo que tienes razón si estuviese escrito "Englische Bücher" sería "libros de inglés"

Hace 3 años

JohnHenryFord

"Englisch" con mayúscula es sustantivo, por lo tanto creo que la idea se expresaría con preposición en vez de adjetivo: "Zwei Bücher im Englisch" (dos libros en inglés)

Y para decir "libros de inglés" no sé si requiera de otra preposición como "von" en vez de "im" o bien se pueda formar la sola palabra "Englischbücher", pero necesito que alguien confirme.

Hace 7 meses

baezmbaezm

Me gustaría oir la opinión de alguien sobre lo mismo. Es posible que englische sólo signifique que son ingleses (de un autor inglés) pero escritos en cualquier idioma (español, alemán o lo que sea).

Hace 4 años

JielaI0

Sí, se trata de un libro inglés, hecho en Inglaterra, en este caso es como adjetivo

Hace 3 años

magdalena599032

Englishe en este caso es para plural.porque son 2 bucher

Hace 3 años

zarkaz
zarkaz

Si englische es para neutro cual es para femenino y cual para masculino gracias

Hace 3 años

fabhidalgo

En acusativo seria: Para masculino Englischen, para femenino Englische, para neutro Englisches y para plural Englische.

OJO: La declinacion anterior corresponde a la declinacion de adjetivos cuando a éstos no les precede ningun articulo (declinación fuerte). Si al adjetivo le precede un articulo determinado entonces el adjetivo lleva la declinación debil y si al adjetivo le precede un articulo indeterminado entonces el adjetivo lleva declinación mixta. Puede estudiar el tema de declinacion adjetivos aqui: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

Hace 10 meses

KleineRorro

Pongo "británicos" y me lo pone malo. Si fuera con mayúscula podría ser también "dos libros de un inglés" como persona, pero sería como extraño.

Hace 1 año

LieberMichael

Tengo dos libros ingleses

Hace 1 año
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.