1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe zwei englische Büch…

"Ich habe zwei englische Bücher."

Traducción:Tengo dos libros ingleses.

November 5, 2014

16 comentarios


grandiss

Por qué en esta ocasión no vale "Yo tengo dos libros en ingles"?


JielaI0

Porque se trata de libros ingleses, es decir que son de Inglaterra, no se trata de libros de inglés o escritos en inglés, sino que son ingleses (en este caso no como nacionalidad, porque no se trata de personas sino como adjetivo)


MiguelGarc894331

¿Quizás sea por el hecho de que "englische" no está escrito en mayúsculas? ¿Si fuera "Englische Bücher" sería "libros de inglés"?

Pregunto...


JielaI0

En minúscula, representa un adjetivo al sustantivo, por eso son libros alemanes, y creo que tienes razón si estuviese escrito "Englische Bücher" sería "libros de inglés"


JohnHenryFord

"Englisch" con mayúscula es sustantivo, por lo tanto creo que la idea se expresaría con preposición en vez de adjetivo: "Zwei Bücher im Englisch" (dos libros en inglés)

Y para decir "libros de inglés" no sé si requiera de otra preposición como "von" en vez de "im" o bien se pueda formar la sola palabra "Englischbücher", pero necesito que alguien confirme.


AlejandroN23206

Eso sería: Englisch Bücher


baezmbaezm

Me gustaría oir la opinión de alguien sobre lo mismo. Es posible que englische sólo signifique que son ingleses (de un autor inglés) pero escritos en cualquier idioma (español, alemán o lo que sea).


JielaI0

Sí, se trata de un libro inglés, hecho en Inglaterra, en este caso es como adjetivo


magdalena599032

Englishe en este caso es para plural.porque son 2 bucher


zarkaz

Si englische es para neutro cual es para femenino y cual para masculino gracias


fabhidalgo

En acusativo seria: Para masculino Englischen, para femenino Englische, para neutro Englisches y para plural Englische.

OJO: La declinacion anterior corresponde a la declinacion de adjetivos cuando a éstos no les precede ningun articulo (declinación fuerte). Si al adjetivo le precede un articulo determinado entonces el adjetivo lleva la declinación debil y si al adjetivo le precede un articulo indeterminado entonces el adjetivo lleva declinación mixta. Puede estudiar el tema de declinacion adjetivos aqui: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman


AlejandroN23206

Englische aquí es plural


KleineRorro

Pongo "británicos" y me lo pone malo. Si fuera con mayúscula podría ser también "dos libros de un inglés" como persona, pero sería como extraño.


AlejandroN23206

Inglés y británico no es lo mismo. Un inglés: ein Engländer


LieberMichael

Tengo dos libros ingleses


ChristianCaner

No lo entiendo: esto pertenece a Englisch es el adjetivo del plural en akkusativ. Yo tengo... "qué tengo?" dos libros INGLESES. Entonces, por normativa, debería ser: "Ich habe zwei englischer Bücher". No?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.