1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe zwei englische Büch…

"Ich habe zwei englische Bücher."

Traducción:Tengo dos libros ingleses.

November 5, 2014

13 comentarios

Ordenado por comentario principal

grandiss

Por qué en esta ocasión no vale "Yo tengo dos libros en ingles"?

November 5, 2014

JielaI0

Porque se trata de libros ingleses, es decir que son de Inglaterra, no se trata de libros de inglés o escritos en inglés, sino que son ingleses (en este caso no como nacionalidad, porque no se trata de personas sino como adjetivo)

March 24, 2015

MiguelGarc894331

¿Quizás sea por el hecho de que "englische" no está escrito en mayúsculas? ¿Si fuera "Englische Bücher" sería "libros de inglés"?

Pregunto...

November 9, 2014

JielaI0

En minúscula, representa un adjetivo al sustantivo, por eso son libros alemanes, y creo que tienes razón si estuviese escrito "Englische Bücher" sería "libros de inglés"

March 24, 2015

JohnHenryFord

"Englisch" con mayúscula es sustantivo, por lo tanto creo que la idea se expresaría con preposición en vez de adjetivo: "Zwei Bücher im Englisch" (dos libros en inglés)

Y para decir "libros de inglés" no sé si requiera de otra preposición como "von" en vez de "im" o bien se pueda formar la sola palabra "Englischbücher", pero necesito que alguien confirme.

June 16, 2018

baezmbaezm

Me gustaría oir la opinión de alguien sobre lo mismo. Es posible que englische sólo signifique que son ingleses (de un autor inglés) pero escritos en cualquier idioma (español, alemán o lo que sea).

November 6, 2014

JielaI0

Sí, se trata de un libro inglés, hecho en Inglaterra, en este caso es como adjetivo

March 24, 2015

magdalena599032

Englishe en este caso es para plural.porque son 2 bucher

December 9, 2015

zarkaz

Si englische es para neutro cual es para femenino y cual para masculino gracias

November 16, 2015

fabhidalgo

En acusativo seria: Para masculino Englischen, para femenino Englische, para neutro Englisches y para plural Englische.

OJO: La declinacion anterior corresponde a la declinacion de adjetivos cuando a éstos no les precede ningun articulo (declinación fuerte). Si al adjetivo le precede un articulo determinado entonces el adjetivo lleva la declinación debil y si al adjetivo le precede un articulo indeterminado entonces el adjetivo lleva declinación mixta. Puede estudiar el tema de declinacion adjetivos aqui: https://www.alemansencillo.com/la-declinacion-del-adjetivo-en-aleman

March 3, 2018

KleineRorro

Pongo "británicos" y me lo pone malo. Si fuera con mayúscula podría ser también "dos libros de un inglés" como persona, pero sería como extraño.

March 10, 2017

LieberMichael

Tengo dos libros ingleses

November 24, 2017

ChristianCaner

No lo entiendo: esto pertenece a Englisch es el adjetivo del plural en akkusativ. Yo tengo... "qué tengo?" dos libros INGLESES. Entonces, por normativa, debería ser: "Ich habe zwei englischer Bücher". No?

August 13, 2019
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.