"È il pane di una settimana fa."

Traducción:Es el pan de hace una semana.

November 5, 2014

13 comentarios


torrexon

disculpen, ¿Cómo puedo utilizar la palabra "fa"?

November 5, 2014

vir12339

Es del verbo hacer: "lui fa", en este caso ellos para referirse al tiempo, en lugar de decir "hace un año" dicen " un año hace" (un anno fa)

November 13, 2014

Kreilyn

Y siempre irá al final de la oración..?

November 27, 2014

vir12339

Que yo sepa no, el único caso es al referirse al tiempo, por lo menos hasta donde yo aprendí XD no sé si habrá más excepciones

November 27, 2014

Kreilyn

A ese punto es al que me refiero..!

November 28, 2014

Francesco_0410

Torrexon, la conjugación "fa" - "hace", cuando está relacionada con el tiempo, se puede utilizar de dos formas (ambas con el mismo sentido, pero con diferente redacción):

• Es usada generalmente como una locución adverbial y se coloca después de la unidad de tiempo, para expresar el tiempo transcurrido desde que se ejecutó una acción. Ejemplos: "si sono sposati un anno fa" - "se casaron hace un año", "partì per l’Australia tre mesi fa" - "partió para Australia hace tres meses".

• También puede ir antes de la unidad de tiempo, en este caso la conjugación tiene que estar acorde al número (singular, "fa", o plural, "fanno"), igualmente para expresar el tiempo transcurrido desde que se ejecutó una acción. Ejemplos: "oggi fa un anno che si sono sposati" - "hoy hace un año que se casaron", "or fanno tre mesi, partì per l’Australia" - "ahora hace tres meses que partió para Australia". Aunque esta forma no es muy usada, más común es: "oggi è un anno che si sono sposati" - "hoy es un mes que se casaron", "tre mesi or sono, partì per l’Australia" - "ahora son tres meses que partió para Australia" (me parece que en español es mejor utilizar el verbo cumplir).

Referencia: Enciclopedia Treccani, www.treccani.it/vocabolario/fare2/ (acepción 8b).

August 12, 2018

GasparZara6

Es la misma expresión

February 22, 2019

DavidSnche274698

Porque es "di" y no "da"

April 9, 2019

Francesco_0410

David, "da" se usa para indicar, en este caso, el origen de un espacio de tiempo (por ejemplo: "Aspetto da un decennio" - "Espero desde hace una década", https://forum.duolingo.com/comment/4858896); mientras que en esta frase se está indicando un momento preciso, cuándo se hizo el pan, por lo que se debe utilizar "di" (no se puede decir "Es el pan desde hace una semana").

April 9, 2019

halcon_alfa

E puesto "una" y no me lo a puesto en la frase

May 9, 2019

JoseRojas14576

Opino como LalaFe,son poquitito con los sinonimos

June 13, 2019

Rene250002

Son muchas las veces que al responder por el microfono a una oración oral, interrumpe y la da por mala. Igual no suena el microfono después de escribir una respuesta

February 14, 2017

LalaFe

Es el pan de una semana atras. No aplica ???

February 2, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.