1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "El chico bebe el agua."

"El chico bebe el agua."

Traducción:Il ragazzo beve l'acqua.

November 5, 2014

145 comentarios


MatiasAlbe4

¿Cual es la.diferencia entre l' y il?


AndreaAgui987150

L' se usa cuando la siguiente palabra empieza en vocal


Lilybc27

muchísimas gracias


ArturoAlonso12

Sea masculino o femenino, siempre en singular ^^


ArishaMart

Con razon me salio mala gracias


domenicacd

Eso mismo iba a preguntar, gracias


ivan739348

Que l' es cuando la palabra inicia con vocal y il cuando incia con una consonante


LuisCorral894051

Hay veces que no se pone il tambien y eso confunde


Edinson676550

Yo pienso lo mismo!!!


ArianaGrace15

Eso es lo q me prefunto >:v


Linda576737

L es para cosas y il para persona


Mire_Amay

Pero qué pasa con "l'uomo"? No es una cosa


Sonia103491

Primero tenia que poner Il y después l


Sonia103491

Que el sujeto sepone il Ej l agua después


Deborahele218422

No escribo bien y no tengo nada ni paso de nibel


GonzaloCab20225

Ľ es como para el 2do verbo e il para el 1ro


charlynewV

No se wey es una pendejada


Manny-Holt

Me salió malo "il ragazzo beve IL acqua" Si (il acqua) es igual a (l'acqua), cual es lo malo?


Maximilianene

Porque no es opcional la contracción, la única forma de decir "el agua" es "l'acqua".


Sophi796825

Es como l'uomo no se puede decir il uomo?


ArturoAlonso12

No, no se puede porque suena mal. Para las palabras que comienzan con vocal se coloca l'


hBLOner

Espera, ¿la u es una vocal?


DanielaMP.

Pues claro. En italiano son las mismas vocales que el español


ManuelaCha454167

L' se usa cuando la palabra que le persigue empieza con una vocal


HugoContre216020

Porque se usa l' cuando empieza en vocal


Mara261372

Para que suene más bonito y sencillo, al igual que nosotros contraemos "de el.." como "del..."


lachulyta

Coisido cntigo


IsabellaAr978774

Cual es la diferencia entre beve y bevi


MaryVeland3

(Yo) bevo ( Tu )bevi ( El ) bebe


YulVulturi

Ya me confundi! Como se utiliza el il y lui?


DanielFlor763535

LUI es el pronombre personal ÉL, e IL es el artículo El


fer.ruano88

Si es para articulos porque lo usan para Él chico il ragazzo?


ArturoAlonso12

'il' es un artículo (el chico = il ragazzo)


hBLOner

XD, esto es ya de no dominar el castellano


chubaquelo

Creo que Lui es "él" referido a personas, e il es para objetos (como el agua y las manzanas que se mangia lei)


balderete

LUI ES PRONOMBRE PERSONAL, IL ES ARTÍCULO


pablo205614

Por lo q entendi el il es para cosas y el lui es para personas


garritas

Puse lo mismo, entonces ahora ya estoy mas confundida


Mara261372

Lui es "él" y il es "el"


heleamir

Puse il ...porque no estaba l' en el erjercicio . Ojala pudiera agregar la captura de pantalla


GermnPoble1

Por favor aceptar la palabra L"acqua


OsvaldoAng13

El chico bebé el agua


NABARTXO_007

¿Como se diferencia il y lui?


ArturoAlonso12

'Lui' es pronombre personal "Él"

  • Él es mi hermano, él comió una manzana, iremos con él.

'il' es el artículo definido (el)

  • El auto, el libro, el peine.

alessioApo

Il ragazzo beve l' Acqua no me da la repuesta correcta


heleamir

Me retracto ya vi mi error.


Deysi875096

Xq errores en mis respuesta


WalterJose234791

Deberían de incluir la pronunciación y que uno la pueda repetir varias veces


MarceloFranco72

Me rechazo la respuesta


GermnPoble1

Mi computador no tiene como escribir la palabra l;acqua,ya que la letra L´acqusolo la puedo escribir así y no correctamente como se escribe en Italiano


JorgeEduar76641

La respuesta como es


JorgeEduar76641

Es asi l ragazzo mangia la mela


MayerliNav

Il o l' es lo mismo


FranRoCan

Hay dos respuesta idénticas


NalePedace

Segun la aplicacion il e l' funcionan de igual manera pero me restan una vida


charlynewV

Toy ❤❤❤❤❤❤❤ no mames


Jessica399994

Seguí la sugerencia y estaba mal


osnapitzjosue

Si es raro pense que seria "il acqua" y no "l'acqua" sera porque en las antes de las voces se pone "l'" y cuando no es una vocal "il"


YolandaTos7

Cuál es la diferencia IL l


HaydeElsaC

Cuantas veces hay/debo repetir la misma oración??. Me siento subestimada pir Uds.!!!! A su vez si tengo dudas por el significado/traducción de una palabra mientras hago el ejercicio, dónde está?cómo busco vuestro diccionario? Para saber de ella? Grazie.


AfzSpecial

Quien para una rank de Lol?


patricia283945

Por que se usa beve y a veces bevi


Ivonne309474

(Yo) bevo (tú) bevi (él) beve


DoaOly2

Pronombres personales:

Io - yo Tu - tú Lui - él Lei - ella Lei - usted Noi - nosotros Voi - ustedes Loro - Ellos

Atención con Lei. Usamos Lei con mayúscula solo al principio de la frase, de otra manera, para que traduzca como ella, siempre en minúscula dentro de la frase.

Lei, (usted) con mayúscula siempre al principio, dentro o final de la frase.

Lei è molto gentile (Usted es muy amable) Buongiorno, come sta Lei? Buenos dias, como está usted? Voglio ringraziare Lei per il suo aiuto.

No deseperen, quienes creíamos que el italiano sería facil, vemos que no es así.

Duolingo no dá explicaciones gramaticales, a nosotros nos toca buscarlas.

Poco a poco y con tiempo todo será más fácil.


Estrella873484

Que diferencia hay entre "l'" "il" "lo" : los tres son "el" pero cuando se colocan cada uno?


EvodiaBeli

Cual es la diferencia de l' y il


GustavoSan464217

Cual es la diferiensia l' , il .


Henry636450

Cuando se usa beve y bevi


chizitormm

Gracias a lxs que lo explicaron ^^


margherieb

Que difencia hay entre sei y lei


MarioDelCo2

El micro no me funciona


MarioDelCo2

No funciona el micro . Quiero repetir oraciones


Amalia383365

Veo mal porquue para mi escribo l aqua ?cual es el error (discullp)


JuanFGalvez

Me recomienda il pero despues me dice q esta mal que onda?


rosaelvira470247

Cual es la diferencia entre Él e il


yasnielher5

Por que me lo señalan si lo estoy escribiendo bien?


l7sUFgcv

Cual es la diferencia entre l, y ll'


MaricarmenBuch

que diferencia hay entre la vs l' cuando se usa cada una


Camilalpzzz

l' se usa colo cuando la siguiente palabra empieza por vocal?


IrenePinto20

Il o l' sirve y siempre pone mal


DyanaTorre5

No aparece Il aparece il cual es la diferencia?


Jackie33407

Dónde está la teoria de este idioma.. como hago para responder, tengo que adivinar y pierdo mis vidas!


Sonia103491

Me confundí l y il los puse .a la inversa


Sonia103491

Primero tenia que poner Il y después l


Sonia103491

Ahora ya entendí


Ana857027

Cual es la diferencia entre L' y il


KatherineS84684

No hay suma diferencia entre la il y l


KatherineS84684

Que molestia no hay diferencia


KarenMedina06

Holis, solo les quería pecir que sigo a quien me siga ☺️✌️♥️


xavierzamii

Porque ll deberia ser lui


Ivonne309474

Il es artículo sólo se usa para referirse a cosas. Lui es pronombre personal


XDrialX

Yo tambien me confundi con el il y el lui ahora entiendo gracias entonces il para objetos y lui para "él"


BeatrizDeN1

Yo escribi l´acqua y me dicen que hay un error. Mi maquina no me da la opción para acortar mas la frase. ¿Qué puedo hacer?


DiegoMauricio039

Es diferente una tilde a un apóstrofe Beatriz la tilde es "`" mientras que el apóstrofe es " ' " Revisa tus caracteres.


IsidoraBel12

Il ragazzo bevono acqu


Enriquepv1

Que paso, en este si me confundi en un ejercicio me dice que es el l acqua y aqui me dice que es il acqua.


Samantha.Ortiz.P

¿Por qué es l'uomo y no puede ser l'ragazzo?


Ca24m08

por la vocal al inicio de la palabra L'uomo, pero ragazzo no inicia en vocal, por lo que se coloca il ragazzo.


diapatoc

aaaaaaaaaaannnnnnjela se llamaba


Miguel7w7

Uomo es hombre Ragazzo es Chico, muchacho

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.