"L'ingrediente dolce è lo zucchero."

Traducción:El ingrediente dulce es el azúcar.

November 5, 2014

14 comentarios
El debate ha sido cerrado.


anjiga

umm tengo el problema con la oración y es que la palabra azúcar en español usa ambos generos, masculino y femenino, y coloqué la azúcar y apareció como errada, ¿estoy en lo cierto? o ¿tengo que traducir las palabra aquí que son de genero ambiguo como sea su genero en italiano?


Karen470087

En este caso el artículo para "zucchero" es "lo". Se usa "lo" cuando el sustantivo empieza con "z", "sp", "st", etc.


Vincenzo702841

Gracias, por responder mi duda :)


Rina98416

Perdón, no es artículo, es sustantivo.


RubnRomart

Si no recuerdo mal cuando un sustantivo de género femenino empieza por "a" se usa "el" como ocurre con el agua o el águila.


danielavall

Eso es cuando la "a" es tónica, en azúcar es átona.


MaRoGi555

En español es "el azucar", si te fijas la palabras singulares que comienzan con A nunca tienen pronombres femeninos. Ejemplos: el azul, el arte, el aro, etc. Cono poca excepsiones como la alumna. Esto se debe a que queda redundante tener que vocalizar la misma vocal dos vecea seguidas, y no usamis la apostrofe (') como si lo hace los italianos (l'orso, l'uomo, etc.)


Diego862059

En español es EL azúcar. Cuando decir La azucar es una mala costumbre que no la hace gramaticalmente correcto


MuSicBlock

Está como "El agua", "El hada". El "el" es para separar la a de la palabra con el artículo


Rosa690291

se dice en italiano zucchero y en español se dice azucar


Joelys216861

Me imagino que se usa la L' ya que sigue una palabra que empieza con vocal.. corrijanme si me equivoco!


IgnacioSab

"é" puede ser "está" o "es" ¿Es decir que también debería ser válida "El ingrediente dulce está en el azucar"? ¿O cómo se diría esa oración en italiano?


MuSicBlock

É es portugués, È es italiano.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.