1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él trata a sus padres como n…

"Él trata a sus padres como niños."

Traducción:Er behandelt seine Eltern wie Kinder.

November 6, 2014

7 comentarios


Guadalmedina

Trata a sus padres como A niños. Sin la prposicion A, la frase no tiene sentido en español


Herrbrian

Disculpen, pero cuando responde a la pregunta "a quien?", no deberia regir dativo? o acaso como behandeln es un verbo de acusativo la oracion se guia por el caso del verbo? gracias!


TorrentDuc

"behalten" está en la lista de verbos que rigen acusativo.


Herrbrian

entonces el tema es al azar, es decir hay que aprenderse de memoria que caso rige cada verbo...


TorrentDuc

No quisiera asegurar, pero pareciera que tiene preeminencia el verbo, que en mi caso casi nunca tengo en cuenta, creo que todo pasa por acostumbrarse a escuchar y a hablar...entonces es mas una cuestión de sonido que de acordarse que palabra o declinación hay que usar.


eeavandenberg

Me diste una esperanza de mejorar en mi aleman.


Web647643

Los objetos directos son acusativos (Wen?) Los objetos indirectos son dativos (Wem?)

Los objetos directos son golpeados directamente por el sujeto:

Ich behandle den Mann.

Ich (sujeto) behandle (verbo) den Mann (objeto directo = wen?)

Los objetos indirectos son golpeados por el objeto directo:

Ich gebe dem Mann eine Behandlung.

Ich (sujeto) gebe (verbo) dem Mann (objeto indirecto = wem?) eine Behandlung (objeto directo = wen oder was?)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.