1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Ustedes tienen este libro n…

"¿Ustedes tienen este libro nuevo?"

Traducción:Haben Sie dieses neue Buch?

November 6, 2014

11 comentarios


Carlos-100

En hispanoamérica "ustedes" funciona como "ihr" duolingo debería tomar "Habt ihr dieses neue Buch?" como una respuesta correcta también.


Armand.Azael

Porque me la marca mal: dieses neues Buch


[usuario desactivado]

    ¿Porqué no está bien usar "ihr"?


eldelacarlota

    ¿No se supone que cuando se usa el "Sie", se refiera al "usted""?


FrankySka

    "Sie" con mayúscula puede ser ambos, usted y ustedes.


eldelacarlota

    Ah, con razón... ¡muchas gracias! :D


migl2354

    Ustedes no es Sie sino ihr. Sie es usted, ellos, ellas, ella. Ustedes es vosotros, ihr.


3aliss

    Los alemanes distinguen "ustedes" y "vosotros" cono dos pronombres distintos (ustedes tiene un caracter más formal), tal y como se hace en el español de España. "Usted/ustedes" siempre se traduce con Sie, independientemente de si es singular o plural. "Vosotros", efectivamente, se corresponde con ihr.


jeanphilli7

    Por qué no "diese neuen"?


Pablo.BM5

    Porque Buch es "das", en este caso "dies" debe tener la terminación de sustantivo neutro: "dieses". "Diese neuen Bücher" es para plural.


lilierre

    Por qué me corrige neu por neü? Nunca había visto neu con umlaut.

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.