1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dürfte ich essen?"

"Dürfte ich essen?"

Traducción:¿Podría comer?

November 6, 2014

18 comentarios


AngelesHer18

Si es preterito porque se traduce como condicional y no como preterito imperfecto podia comer?


JorgeAndresFP

Hay dos verbos "poder" en alemán: el poder de capacidad (können) y el poder de permiso (dürfen). En castellano sólo existe un verbo poder y el permiso se diferencia de la capacidad mediante el uso de condicional y subjuntivo. Así, podría comer (te pido permiso para hacerlo) es con dürfen y puedo comer (porque tengo boca y manos) es con können.


JorgeAndresFP

Ah y además el pasado es durfte y el condicional es dürfte ;)


AngelesHer18

Gracias por la aclaración


IsaacZ3

No es dürfte subjuntivo pasado?


chamor

¿me permite comer? Creo que es tan correcto como la traducción aceptada sin embargo no es valida. No entiendo por qué


Abendbrot

permitir= erlauben ~ legitimar algo= legitimieren

ejemplo:

  • Erlaubst du mir zu essen? - Nein, es ist verboten! = ¿Va a permitir que coma? - No, está prohibido!

chamor

Gracias por la aclaración


palmiramar_

¡Gracias! ¡Excelente recurso!


Cefora12

"Debería" me registra como opción! Y luego me corrige que eso esta MAL


Gerard0s

se dice dürfte ich dir/dich essen? es dativo o acusativo, y cómo lo sabria?


Ketzal681041

Essen siempre reclama el acusativo. ¿Pero estás seguro de querer comer tuya persona de enfrente?

Aquí puedes encontrar un buen resumen de los verbos usados más frecuentes y suyos casos reclamados: https://www.pons.de/daten/pdf/Praxis-Grammatik/04_Verben_mit_Dativ-_und_Akkusativobjekt.pdf


edo_farias

¿ Por qué no es esse?


Manolitodioro

aprendiendo una nueva palabra me sugirió "debería" luego la escribí y me lo marcó como mala


LucasDelon2

Deberia" es incorrecto? Por que?


NattoGaboh

"Podria comer? " es lo mismo que "Puedo comer?" en ambas sentencias se esta pidiendo permiso... Yo use la segunda y me puso erronea.


I-Rainbow

Por lo visto es Konjuctive II präsents. Que quizá sea como nuestro "pudiere" una forma de pedir permiso muy fina.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.