"Dürfte ich essen?"

Traducción:¿Podría comer?

November 6, 2014

17 comentarios


AngelesHer18

Si es preterito porque se traduce como condicional y no como preterito imperfecto podia comer?

November 6, 2014

JorgeAndresFP

Hay dos verbos "poder" en alemán: el poder de capacidad (können) y el poder de permiso (dürfen). En castellano sólo existe un verbo poder y el permiso se diferencia de la capacidad mediante el uso de condicional y subjuntivo. Así, podría comer (te pido permiso para hacerlo) es con dürfen y puedo comer (porque tengo boca y manos) es con können.

December 15, 2014

JorgeAndresFP

Ah y además el pasado es durfte y el condicional es dürfte ;)

December 15, 2014

AngelesHer18

Gracias por la aclaración

March 7, 2015

IsaacZ3

No es dürfte subjuntivo pasado?

May 24, 2016

chamor

¿me permite comer? Creo que es tan correcto como la traducción aceptada sin embargo no es valida. No entiendo por qué

February 18, 2015

Abendbrot

permitir= erlauben ~ legitimar algo= legitimieren

ejemplo:

  • Erlaubst du mir zu essen? - Nein, es ist verboten! = ¿Va a permitir que coma? - No, está prohibido!
July 27, 2015

chamor

Gracias por la aclaración

August 6, 2015

palmiramar_

¡Gracias! ¡Excelente recurso!

May 2, 2017

Cefora12

"Debería" me registra como opción! Y luego me corrige que eso esta MAL

January 22, 2018

Gerard0s

se dice dürfte ich dir/dich essen? es dativo o acusativo, y cómo lo sabria?

December 23, 2015

edo_farias

¿ Por qué no es esse?

July 26, 2016

Manolitodioro

aprendiendo una nueva palabra me sugirió "debería" luego la escribí y me lo marcó como mala

February 12, 2017

LucasDelon2

Deberia" es incorrecto? Por que?

February 20, 2017

NattoGaboh

"Podria comer? " es lo mismo que "Puedo comer?" en ambas sentencias se esta pidiendo permiso... Yo use la segunda y me puso erronea.

February 20, 2017

I-Rainbow

Por lo visto es Konjuctive II präsents. Que quizá sea como nuestro "pudiere" una forma de pedir permiso muy fina.

March 23, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.