"Non l'avrebbero guardata morire."

Traducción:No la habrían mirado morir.

November 6, 2014

29 comentarios


Herrbrian

Se dice "visto", no mirado.

January 22, 2015

letra_a

En español de España no es correcta, se considera vulgar el uso de MIRAR en esta frase. Debería admitirse también "No la habrían VISTO morir".

January 15, 2015

Marian715517

Está mal EN ESPAÑOL, no en España solamente. Ningún latinoamericano diría semejante cosa!

August 24, 2017

jada25101506

En España se dice VISTO. No la habrían visto morir.

February 9, 2015

pacomatias

¿Qué cosa es esa de "mirado morir? ¿No querrán decir "visto morir"? La literalidad a veces traiciona.

September 20, 2015

Breeeeem

Esta frase se refiere al verbo "Avere" en la 3º persona del plural

io -- avrei tu -- avresti lui/lei -- avrebbe noi -- avremmo voi -- avreste loro -- AVREBBERO.

por ende si quieren que la frase sea como corrigieron sería: "Non l'avrebbe guardata morire".

November 14, 2014

itastudent

Acabo de corregir la oración. Muchas gracias Breeeeem (cuantas 'e' tiene tu nombre?) :P

January 6, 2015

letra_a

Itastudent, por favor, ¿se ha añadido también la frase "No la habrían VISTO morir"? Porque en España no se dice nunca "mirar morir". ¡Gracias!

January 23, 2015

Luis-PR

Estoy de acuerdo. Aunque "mirar" y "ver" no sean equivalentes, en este caso la traducción literal no queda bien. No usaríamos "mirar" nunca, sino "ver".

May 7, 2015

Breeeeem

jajaja Gracias! :) Si,muchas porque acá hay muchas "Brenda" y Bren solo no lo aceptaba! jajaja Saludos!

January 23, 2015

claudia273671

Se refiere : avrebbero es decir a ellos

November 6, 2014

morenoj88

En castellano también se diría' No la habría visto morir'

May 13, 2015

paco351868

Se puede mirar y no ver. Son diferentes.

September 28, 2015

Paolo436920

En Perú tambièn se dice "VISTO" , Mirado esta mal dicho

June 20, 2017

yeiel

Si.. de acuerdo, mirado no encaja en esta frase. La palabra visto aplica en este contexto

June 22, 2017

higuerag0102

De acuerdo con todos los comentarios

December 30, 2014

ChechiliaSorella

entre mirar y ver.... observar...¿?

October 3, 2015

Marian715517

Uno puede "ver" al vacío y no "mirar" q allá lejos hay una persona saludando, por ejemplo. O cuando vas en el autobus escuchando un audio atentamente, no le das importancia a lo q los ojos estan viendo. Ver es instintivo, mirar es más ocasional (de ahí viene la palabra "mira" de las armas), en cambio observar es cuando pones mucha atención por que lo consideras importante

August 24, 2017

LuisFornies

No la/lo habría visto morir, se diría en el español de España.

September 2, 2016

letra_a

Luis, "guardata" indica un femenino (objeto directo) y "avrebbero" un plural (ellos) por lo que solo No la habrían visto morir sería correcta

September 2, 2016

Carlos149219

Que trágico este Duolingo...

August 21, 2017

tamerlano

Lo correcto es "no la habrían visto morir"

November 9, 2017

MariaMitxe

Ein????

December 15, 2017

MARIOLIPARI

Señores de Duolingo ya me cansaron. Para enseñar hay que saber. Por favor arreglen el programa.

August 5, 2018

Pablo33333

Por qué me repite esta oración todas las veces que hago práctica libre?

August 15, 2018

Pablo33333

Otra vez

August 17, 2018

Pablo33333

Otra vez

August 30, 2018

JuanCamilo649254

Visto!!!!

September 14, 2018

digodiego94

NO LA HABRÍAN VISTO MORIR

December 13, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.