Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ni l'abeille, ni la baleine"

Traducción:Ni la abeja, ni la ballena

Hace 3 años

5 comentarios


MaPfe
MaPfe

¡Ingeniosa frase, buena metáfora!

Hace 3 años

JANBOEVINK
JANBOEVINK

no soy español: se dice: el agua, por qué no: el abeja

Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

¡Buena pregunta! Espero poder ayudarte.

Es porque en abeja la sílaba acentuada es la be (abeja), y no la a (abeja), como sucede en agua. El artículo se convierte en masculino cuando la siguiente palabra empieza con una `a´ acentuada

  • la abeja - las abejas; la amiga - las amigas
  • el agua - las aguas; el alma - las almas (en los plurales el artículo pasa a femenino, ya que la s de las separa las dos palabras)
  • el armario -los armarios; el amigo - los amigos
Hace 3 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Armario" y "amigo" son masculinos!!!

Hace 1 año

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

En español no se pone coma (,)

Hace 1 año