"La cena está en la mesa."

Traducción:La cena è in tavola.

November 6, 2014

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AL-C-C-S-S.

Hasta donde tengo entendido se usa "tavolo" para referirse al objeto como tal y se usa "tavola cuando la comida y lo demás está servido y listo para comer, pero en la oracion no estoy de acuerdo o necesito la aclaración del por qué se usó "in" y no se usó "sul".


Pippistrella17

No estoy de acuerdo. La mesa no es masculino? Il tavolo?


HoracioOra1

Es "tavolo" mientras la mesa no esté lista para la comida, inmediatamente después de colocar los vasos, platos y cubiertos para comer pasa a llamarse "tavola", es extraño para los hispanohablantes pero los italianos hacen esa distinción.


Peznerd

Duda enorme, ¿cómo es que acepta "la cena è sul tavolo"? Y no es un error en duolingo porque aparece una frase en esta página: https://context.reverso.net/traduccion/italiano-espanol/%C3%A8+sul+tavolo


Pippistrella17

Grazie mille ragazzo!


diego_ht

"A tavola" no es valido?


Peznerd

Se ve que no. Una de las cosas que hay que aprender son las preposiciones, y está bien claro que en italiano el uso es distinto.


AntonioR1825

A mi aceptó "La cena è sul tavolo".


Peznerd

Muy, muy raro. Tenía entendido que era sí o sí "tavola" porque la cena está servida. Pero mira, en esta página aparece casi exactamente la misma frase que a ti y a mi nos acepta: https://context.reverso.net/traduccion/italiano-espanol/%C3%A8+sul+tavolo


Constanza459879

se puede usar sul tavolo para decir la cena está sobre la mesa?


blancacorr20

La anterior frase me la corrigio con L' y ahora sale que es LA CENA. Al fin cual


platytera-2015

el sustantivo mesa: tavolo/ tavola puede usarse en ambas formas. En este caso la oración expresa que la cena está en la mesa por lo tanto debe ser tavola.


platytera-2015

No me quiso aceptar la primera vez que puse tavola/ me indicó duolingo que es tavolo, pero, la oración expresa que la cena está en la mesa: tavola, mi primera expresión estaba bien.


FernandoEs506596

Donde esta mi comentario ..?


EDL2627

Cuales son las reglas para usar correctamente "in" o "nel"

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.