"La cena está en la mesa."

Traducción:La cena è in tavola.

November 6, 2014

11 comentarios


Pippistrella17

No estoy de acuerdo. La mesa no es masculino? Il tavolo?

November 6, 2014

HoracioOra1

Es "tavolo" mientras la mesa no esté lista para la comida, inmediatamente después de colocar los vasos, platos y cubiertos para comer pasa a llamarse "tavola", es extraño para los hispanohablantes pero los italianos hacen esa distinción.

March 28, 2018

Pippistrella17

Grazie mille ragazzo!

November 9, 2014

MariaZ702091

Puedes decir il tavolo o la tavola, ambas son válidas.

December 11, 2018

diego_ht

"A tavola" no es valido?

January 2, 2015

Ernesto972

No estoy de acuerdo con esta pregunta. Hasta donde yo sé "tavola" es cuando la cena está servida y "tavolo" es el mueble donde se colocan los platos, vasos, etc. ¿Entonces decir "la cena è sulla tavola" no sería algo así como "la cena está sobre la cena"? En mi opinión, no tiene sentido

January 21, 2016

diego_ht

Tavolo es la mesa mueble. Tavola es la mesa dispuesta para comer. Por eso es "Tavola", porque la cena esta en la mesa para sentarse a cenar.

January 21, 2016

blancacorr20

La anterior frase me la corrigio con L' y ahora sale que es LA CENA. Al fin cual

October 17, 2017

antonio181991

A mi aceptó "La cena è sul tavolo".

December 29, 2018

LeinerVilo1

Hasta donde tengo entendido se usa "tavolo" para referirse al objeto como tal y se usa "tavola cuando la comida y lo demás está servido y listo para comer, pero en la oracion no estoy de acuerdo o necesito la aclaración del por qué se usó "in" y no se usó "sul".

January 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.