1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich verkaufe in diesem Quart…

"Ich verkaufe in diesem Quartal."

Traducción:Vendo en este trimestre.

November 6, 2014

18 comentarios


FerdinandusXav

Esta oración está mal estructurada en español. ''Vender'' en español es un verbo transitivo que exige un complemento directo. En esta sentencia no hay ninguno presente.


Clifford321890

Esa oracion no tiene sentido


Ant317755

debería darse por bueno "Yo Vendo en este trimestre"


Fernando852677

A mí también me han castigado con lo mismo...


AL_N-X

¿Trimestre? ¿Eso no es algo relacionado con la escuela? (Disculpen mi ignorancia.)


Fernando852677

Quartal se refiere a la cuarta parte de un anio, es decir, 3 meses que es un trimestre. Saludos


Alejandro707062

Dativo porque responde a la pregunta Wo ?


Fernando852677

Sí, Alejandro.


Sesorio

La preposición "In" rige acusativo cuando indica movimiento y dativo cuando indica estado. En este ejemplo, no hay movimiento, por lo que se usa el caso dativo.


fasolur

Cómo se pronuncia Quartal?. Gracias!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.