"¿Alguna sabe qué hora es?"

Traducción:Qualcuna sa che ora è?

November 6, 2014

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Naty3945

Porque "qualcuna" y no "alcuna".????


TomyTomaso

Hola. "Alcuna" y ""alcuno" no se usa en preguntas.


lorenlapiubella

Gracias por la aclaración! sabés cuándo se usa qualcuno/a y cuándo alcuno/a? Por favor aclaralo, somos muchos que no lo sabemos


TomyTomaso

Este link puede ayudar. http://www.enitaliano.com/2011/12/saber-diferencia-qualche-alcuni.html

En general, en italiano hay una diferencia muy importante entre "alcuno/-a" (singular) y "alcuni/-e" (plural), porque uno tiene sentido negativo y el otro afirmativo. El singular "alcun/-o/-a" se traduce en español con "ningún/-a", y en su lugar también se puede usar "nessun/-o/-a" con el mismo significado. El plural "alcuni/-e", por lo contrario, es afirmativo, significa "unos/-as" o "algunos/-as":


jdrm028gmailcom

Hola este link ya no esta activo


beppe626682

Gracias por la aclaración


aurasur

Qualcuna: Alguien

Alcuna: Alguna

Ambos vocablos con sus respectivos género y número (las terminaciones correspondientes en a/o/i/e)

Ciao! :)


Francesco_0410

Aura, en el artículo "Aggettivi e pronomi indefiniti" del blog Aula di Lingue de la Editorial Zanichelli, aparece un resumen de los adjetivos y pronombres indefinidos, el cual me pareció muy interesante. Colocaré a continuación los dos que nos interesan en este momento:

• "Alcuno": Adjetivo y pronombre indefinido. En singular se usa solo en frases negativas, como equivalente a "nessuno": "non c’è alcun problema" = "non c’è nessun problema". En plural indica un número indeterminado (pero no grande) de personas o cosas: "ho invitato alcuni amici".

• "Qualcuno": Pronombre indefinido. Se usa solo en singular. Indica una cantidad indeterminada, pero pequeña, de personas o cosas: "ho invitato qualcuno dei vostri amici", "posso vedere qualcuno dei vostri modelli?". Puede indicar también una sola persona: "qualcuno ha suonato alla porta". En expresiones particulares es usado como sustantivo con el significado de "persona importante": "nel suo campo è diventato qualcuno".

Resumiendo: Ambos se usan con personas y cosas. En frases afirmativas en singular se usa "qualcuno/a" y en plural "alcuni/e". En frases negativas se utiliza "alcuno/a" o "nessuno/a" (en este caso son intercambiables).


jsrendon

Tengo la misma inquietud


elenabocanegra

por que che y no cosa, tengo entendido que cosa es para preguntar y che es para afirfmar tengo esa duda


TomyTomaso

che cosa e' = che e'. No hay diferencia (la segunda forma es un poquetito mas coloquial)


Silvia67781

Che ora sono es lo que muestra la pista y lo dan como error.


Lola516541

me ha pasado lo mismo. Lo voy a reportar


Angel610041

Muchas gracias Francesco, excelente sugerencia.


SamuelRoojas13

Como se cuando utilizo che o cosa?


Lola516541

che sería que, y chi quien


AnaMariaBa409204

si en la opciones esta qualcuna o alcuna , a mi me lo rechazo y puse alcuna


salmaKhan519

Y sappi cuando se utiliza?


sabina993936

El traductor de Google dice che ora sono y acá che ora è...


LunyanDeRogel

Perche "e" ma non "sono"?

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.