Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo leo en el sótano."

Traducción:Ich lese im Keller.

Hace 3 años

5 comentarios


rodrigob
rodrigob

porque "im Keller" y no "im der Keller". Lo secundo no es correcto o significa otra cosa ?

Hace 3 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Estas colocando dos veces el artículo. (im está formado por in+dem= im), recuerda "ins Kino (in+das= ins)

(El dem, es el artículo "der" declinado por ser dativo)

Hace 3 años

rodrigob
rodrigob

ahh mucho más claro. Gracias !

Hace 3 años

Arielmex
Arielmex

Im significa in + dem, o sea que podríamos decir in dem Keller ¿correcto?

Hace 3 años

FlorenciaZ27779
FlorenciaZ27779

¿No podría ser también: "Ich lese auf dem Keller"?

Hace 4 meses