1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Yo leo en el sótano."

"Yo leo en el sótano."

Traducción:Ich lese im Keller.

November 6, 2014

8 comentarios


rodrigob

porque "im Keller" y no "im der Keller". Lo secundo no es correcto o significa otra cosa ?


TorrentDuc

Estas colocando dos veces el artículo. (im está formado por in+dem= im), recuerda "ins Kino (in+das= ins)

(El dem, es el artículo "der" declinado por ser dativo)


rodrigob

ahh mucho más claro. Gracias !


Arielmex

Im significa in + dem, o sea que podríamos decir in dem Keller ¿correcto?


FlorenciaZ27779

¿No podría ser también: "Ich lese auf dem Keller"?


Luis-PR

Eso significaría que lees "encima del sótano".


Loren76393

Yo tenia entendido que in era cuando uno va a algun lado, pero que si esta en un lugar haciendo algo se usa bei. Por que aca se usa in? Esta mal como lo tenia yo en la cabeza?


Alejandro541038

Se utiliza im ( in dem) porque estás dentro del sótano

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.