"Lei non è a casa sua."

Traducción:Ella no está en su casa.

November 7, 2014

6 comentarios


torrexon

como diferencio "ha" de "a" oralmente

November 7, 2014

Carlos_95

¿Se puede decir "Lei non è nella sua casa"?

January 28, 2016

Francesco_0410

Carlos, la frase que propones, "Lei non è a/alla/in/nella tua casa", es incorrecta. En italiano existen ciertas reglas que nos indican cuándo el posesivo se debe colocar después del sustantivo:

• En expresiones exclamativas o vocativas: "amore mio!", "figlio mio!". Cuando en español le dices a tu pareja "mi amor", en italiano dices "amore mio".

• En algunas expresiones fijas: "è colpa tua"; "per colpa tua"; "è merito nostro"; "per merito nostro"; "di testa sua" (= "per sua iniziativa" - "por su iniciativa/cuenta"); "sa il fatto suo" (= "sa come cavarsela" - "sabe cómo cuidarse/arregláselas"); "a casa mia"; "in cuor mio"; "da parte mia".

Sin embargo, cuando el sustantivo "casa" está en el sujeto de la frase (la expresión fija es "a casa", pero en el sujeto no aparece la "a"), el posesivo puede ir antes ("la mia casa è bianca") o después ("casa mia è bianca"); aunque la forma más usual es esta última (de hecho es así como la utiliza Duolingo).

Referencia: Aula di Lingue. "Gli aggettivi possessivi". http://aulalingue.scuola.zanichelli.it/benvenuti/2010/05/06/gli-aggettivi-possessivi/

March 20, 2019

iram643631

No se puede decir NELLA Porque In que es En se debe decir A En un exemplo para expmicarlo mejor

Sono a casa= estoy en casa

Sono Alla Universita= estoy en la universidad

Cuando hablas de casa, stafio, universita y algunos otros lugares (no recuerdo mas rjemplos) se expresa A como En

Pero este ejemplo que duolingo utiluza pudiese ser así?

Lei non è alla sua casa

August 24, 2016

Francesco_0410

Iram, con algunos lugares (como por ejemplo "casa") es válido usar ambas preposiciones ("a" e "in"): "a" ("sono a casa") se usa para indicar que estás en esa zona (proximidad, puede ser dentro o fuera de la casa) e "in" ("sono in casa") para indicar que estás específicamente en ese lugar (en este caso sería dentro de la casa). Con respecto a la posición del posesivo puedes ver el comentario que le coloqué a Carlos.

Referencia: Noi parliamo Italiano. "Preposizioni di luogo". http://parliamoitaliano.altervista.org/preposizioni-di-luogo/

March 20, 2019

LauraMaldo349450

Andres para difereciar ejem. A Europa es que hablas de este y ha una mela es que tienes una manzana igual es con "e" y " 'e" depende de lo dicho y no es adivinar, saludos

April 17, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.