1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie wurde rot."

"Sie wurde rot."

Traducción:Ella se puso roja.

November 7, 2014

15 comentarios


ferchuqui

si bien la palabra es rojo aqui decimos ella se puso colorada


BasilioRuizCobo

Depende del sitio, en mi tierra (Santander, España) decimos también : se puso roja (como un tomate)


Klara-Ilona

So kenne ich es auch auf Deutsch: Sie wurde rot ( wie eine Tomate). Así lo conozco en español. El texto en español ya está ahí...


MariaPfe

"ward~" ¿Este guión significa alguna alteración/modificación? ¿También se podría traducir esta oración como: "Ella enrojeció / Ella se ruborizó"? Gracias!


Abendbrot

Quiero decir: Sí.

Ella (=una nina) enrojeció = sie errötete. => como aquí: http://img.welt.de/img/psychologie/crop131409306/4309735959-ci3x2l-w540/Erroeten.jpg

  • ruborizarse= erröten y schamrot werden--> sí, ambas. :D
  • enrojecer - al fuego --> ~no
  • enrojecer = erröten, rot werden--> sí. , pero: enrojecer como 'sich röten' --> ~no.

una adenda: "Ihr Gesicht rötete sich." es bueno.


Luis_Jalabert

¿Por qué las conjugaciones en pasado tienen dos opciones (e.g. wurde, ward~) y la segunda tiene un ~?


desider

enrojecer y ponerse roja significa lo mismo


jorgefurlo

Se ruborizo es correcto


AnaAcuaBas

No me lo aceptó. Nov 2020 :(


Jools2992

Este ejercicio está en discusión desde hace, al menos, cuatro años y aún no aceptan ¿"Ella enrojeció"? También se puede decir "Ella se ruborizó".

Sres. Duolingo, entiendan que es muy frustrante responder bien una pregunta y que alguien con un muy pobre Castellano, te lo califique como erróneo.


Miguel506640

"Ella se enrojeció"...


verbaniaintra

Por qué pronuncia la o de rot como una u?


elbergalar10

Por qué no me acepta "enrojeció"?


RafaPrieto13

"sie wurde sich rot" me suena como correcta también. Yo la he reportado por si acaso

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.