"La stanza ha lenzuola?"

Traducción:¿La habitación tiene sábanas?

November 7, 2014

22 comentarios


Devian_X

Lenzuola está en plural o pusieron sábanaS para facilitar la traducción?

December 17, 2014

fernandoarg

''Lenzuola'' está en plural. El singular es ''lenzuolo'' y corresponde a una sola sábana. ''Lenzuolo'' tiene dos plurales, uno masculino ''lenzuoli'' que se refiere a más de dos sábanas (por ejemplo una pila de sábanas), y ''lenzuola'' que se refiere a dos sábanas (el par). Los artículos serían: il lenzuolo / i lenzuoli / le lenzuola. Fijate en este link. Un abrazo. http://www.treccani.it/enciclopedia/lenzuoli-o-lenzuola_(La_grammatica_italiana)/

December 25, 2014

vir12339

Muy buena explicación gracias!

December 26, 2014

Devian_X

Muchas gracias por la respuesta! Me aclaró bastante!

December 25, 2014

vmenchaca3

He traducido esta frase al español como: ¿tiene la habitación sábanas? y me da error. ¿Acaso hay que traducir el italiano palabra por palabra ?

March 3, 2016

AlvaroPere11

No, pero es mas facil. Dio es un app con opciones limitadas y a veces no tiene todas las traducciones o tiene errores. Para eos hay un boton de reportar donde piedes informarle de estas cosas. En este caso puede ser que no te la acepten, porque el orden es extraño. La opcion mas comun seria ¿Tiene sabanas la habtiacion? (Predicado - sustantivo - complemento)

November 25, 2018

Amparo487376

Si lenzuola es plural, cual es el singular?

February 17, 2018

HilelMau

Il lenzuolo

July 19, 2018

Jaimitaliano

Lenzuola es un plural irregular. Simplemente hay que aprenderlo de memoria. Saludos!

December 18, 2015

mijael742169

En argentina la pieza y el cuarto son sinonimos, aca lo vorrige

December 12, 2015

AlvaroPere11

Correcto, pero la cosa no es que sea en argentina, sino que lo recoja la rae, como lo hace. Lo que no es necesario es que lo repitan todos, simplemente consulten con el diccionario y usen las flechas, asi no tenemos un chat con 30 comentarios repetidos y una pregunta entre medias que nadie responde porque no se la ve

November 25, 2018

LydiadelaRosa

Recámara también es stanza

January 12, 2016

AlvaroPere11

Recama no es stanza, recamara es UNA stanza. En particular el "Cuarto situado detrás de lahabitación principal, que se destinaba aguardar los vestidos o alhajas". Seria como traducir cocina como stanza...

November 25, 2018

IsabelGarr17

En Chile jamás se usa cuarto, sólo pieza

August 11, 2016

tyentzen

Pieza también se debiese aceptar como habitación. Es usado así en varios países de latinoamérica

February 9, 2017

Richlogos

Existe el cognado en español, «lenzuelo», las dos vienen del latín «linteŏlum».

March 26, 2017

AlvaroPere11

Si, pero significa otra cosa. Puedes comprobarlo en la rae

November 25, 2018

VernicaGold

En algunas me toma el cuarto y en otras la habitación...

August 21, 2018

diego149232

no sería lenzuole en plural?

January 17, 2016

sasasuio

stanza = pieza/habitación no lo reconoce :s

February 18, 2016

RayoMcquee8

En Mexico, habitación y recamara es lo mismo

August 20, 2017

AntonioPdl

No es recámara?

September 14, 2017
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.