"La stanza ha lenzuola?"

Traducción:¿La habitación tiene sábanas?

November 7, 2014

37 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Devian_X

Lenzuola está en plural o pusieron sábanaS para facilitar la traducción?


fernandoarg

''Lenzuola'' está en plural. El singular es ''lenzuolo'' y corresponde a una sola sábana. ''Lenzuolo'' tiene dos plurales, uno masculino ''lenzuoli'' que se refiere a más de dos sábanas (por ejemplo una pila de sábanas), y ''lenzuola'' que se refiere a dos sábanas (el par). Los artículos serían: il lenzuolo / i lenzuoli / le lenzuola. Fijate en este link. Un abrazo. http://www.treccani.it/enciclopedia/lenzuoli-o-lenzuola_(La_grammatica_italiana)/


vir12339

Muy buena explicación gracias!


Devian_X

Muchas gracias por la respuesta! Me aclaró bastante!


Iliana010656

Gracias por tu explicación, muy buena


Amparo487376

Si lenzuola es plural, cual es el singular?


paco142876

en español: lenzuola= juego de cama (bajera+ encimera+ funda almohada) lenzuolo = una sábana, bajera o encimera lenzuoli= El montón de sábanas (indiferentemente del tipo) que por ejemplo se llevan a una lavandería


asti261105

No sera il letto ha lenzuola


mijael742169

En argentina la pieza y el cuarto son sinonimos, aca lo vorrige


kekazuni

Porqué no acepta. ...me pone furiosa


Jaimitaliano

Lenzuola es un plural irregular. Simplemente hay que aprenderlo de memoria. Saludos!


IsabelGarr17

En Chile jamás se usa cuarto, sólo pieza


Richlogos

Existe el cognado en español, «lenzuelo», las dos vienen del latín «linteŏlum».


LydiadelaRosa

Recámara también es stanza


VernicaGold

En algunas me toma el cuarto y en otras la habitación...


Agustina541109

HABITACIÓN Y PIEZA EN LA MISMA ❤❤❤❤❤❤


Biobiomagnetismo

Supongo que una cama tiene sábanas


diego149232

no sería lenzuole en plural?


sasasuio

stanza = pieza/habitación no lo reconoce :s


tyentzen

Pieza también se debiese aceptar como habitación. Es usado así en varios países de latinoamérica


RayoMcquee8

En Mexico, habitación y recamara es lo mismo


M.parlange

creo que la traducción correcta sería «hay sábanas en la habitación?» (pieza, recámara, cuarto, lo que sea)

En español no se dice que una habitación TIENE sábanas. ni que (como en otro ejercicio) una cocina TIENE una taza. Las habitaciones solo TIENEN lo que forma parte de su estructura o lo que es mobiliario. Tienen ventanas. armarios, buenas vistas, camas, bañera, ... el resto de los objetos simplemente ESTÁN en ellas.


syl177773

En español de México es perfectamente correcto decir recámara en lugar de habitación.


Nacho-Robles

en Chile también se dice pieza envés de habitación o cuarto


miguelange906131

Ahora stanza ya lo traducen como habitación, pero no vale dirmitorio o cuarto como hasta hace un rato???????


miguelange906131

En qué quedamos... habitación, dormitorio, cuarto...cada vez admite una respuedta distinta para "stanza"


miguelange906131

Ésto es un cachondeo o tomadura de pelo...si uno pone que A, entonces dice que es B y cuando uno pone B, dice que la correcta es A...a alguien le han valido algu a respuesta de la dichosa stanza con las dichosas sábanas???


Patricia69694

lenzuola se utiliza tanto en singular como en plural? Cómo se llama al juego de cama que incluye sábanas y fundas?


LuisZanoll

la habitación o la pieza son sinónimos y debería considerarse correcta


LuisZanoll

la pieza es sinónimo de habitación, debería ser considerado correcto


luciernaga106602

Señor búho yo que me estoy tragando todo entero ya cansa como estar viviendo con usted no se supone que si fueran sábanas sería en su en su línea segura me queda la duda yo no entiendo qué p**** fue lo que usted tradujo


Lucy680777

Se utiliza lencería como sinónimo de ropa de cama, sábanas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.