"Ich kenne deinen Vornamen."

Traducción:Conozco tu nombre.

November 7, 2014

19 comentarios
El debate ha sido cerrado.


[usuario desactivado]

    Cuál es la diferencia entre Name y Vorname?


Problemzerstorer

    Vorname solo se refiere al nombre de pila, mientras Familienname es apellido. z.B: Mein name ist James Bond. Vorname: James. Familienname: Bond.


Antonio37934

    Y que sería el Nachname, como un segundo nombre?


Roberto_Perez

    Porque ponen Vornamen y no Vorname?

    deinen es por acusativo masculino singular entonces porque no es :

    "Ich kenne deinen Vorname."

    o si lo quieres deine es por acusativo masculino plural

    "Ich kenne deine Vornamen."


FrankySka

    el acusativo singular y el acusativo plural de "Vorname" = "Vornamen". http://www.duden.de/rechtschreibung/Vorname

    Por eso, debe ser: "Ich kenne deinen Vornamen." (singular)

    y el plural sería "Ich kenne deine Vornamen."


RobertoRey426251

    Por qué se tiene que declinar Vorname? Creí que los sustantivos no se declinaban...


TorrentDuc

    Danke Franky und Roberto,

    Tambien me quedé con esa misma duda, y veo que el acusativo del masculino "Vorname" tambien agrega n no solo en el artículo (den) si no que Vorname=>pasa a Vornamen, siendo singular.


fjjcent

    Pues no lo entiendo, ¿es solo para Vorname por algún motivo, por ejemplo por acabar en vocal... " porque yo entiendo que comprar una silla es "Ich Kaufe einen Stuhl" y no "Ich kaufe einen Stuhlen" o estoy yo equivocado en ambas.


poxAEY

    Yo lo mire en mi libro de gramatica...por lo visto se considera que existen algunos sustantivos masculinos que terminan en -(e)n en el caso acusativo, dativo y genitivo...como son: 1) muchas nacionalidades danes, frances, etc. 2) Los acabados en -and -ant -ent e -ist añaden en, 3)los acabados en -oge y -at que son generalmente profesiones. Existe no obstante una lista de excepciones. Este tipo de conjugacion del sustantivo se estudia en un nivel b1, por eso no lo hemos visto hasta ahora...


Nacho85231

    Tengo la misma duda. ¿Porqué se declina Vorname? Creo que es la primera vez que veo que un sustantivo se declina.


Lucy64210

    Por favor, ¿qué diferencia hay entre: "Name" y "Vorname"?


AntonioLiraV

    Dijo Problemzerstorer:

    Vorname solo se refiere al nombre de pila, mientras Familienname es apellido. z.B: Mein name ist James Bond. Vorname: James. Familienname: Bond.


nelson871552

    Aquí se llaman por el apellido Herr klaus Frau Klaus. Vor delante del nombre es para hispanos nombre y para alemanes delante del nombre es el apellido.

    Vorname nombre Name apellido. O Vorname nombre y nachname apellido o Familienname apellido.


FedericoDCE

    Debería aceptar «yo conozco tu primer nombre»


Luis-PR

    En español no nos referimos al nombre de pila como "primer nombre", como sí hacen en inglés (first name).


JuanF.16

    En Latinoamérica sí se le llama como "Primer nombre"


val9o3

    "Yo conozco tu primer nombre" debería ser correcto.


RosaTiti2

    Acá tendría que traducirse,como conozco tu nombre de pila

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.