1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich kenne deinen Vornamen."

"Ich kenne deinen Vornamen."

Traducción:Conozco tu nombre.

November 7, 2014

18 comentarios


Gxd.

Cuál es la diferencia entre Name y Vorname?


Problemzerstorer

Vorname solo se refiere al nombre de pila, mientras Familienname es apellido. z.B: Mein name ist James Bond. Vorname: James. Familienname: Bond.


Antonio37934

Y que sería el Nachname, como un segundo nombre?


Roberto_Perez

Porque ponen Vornamen y no Vorname?

deinen es por acusativo masculino singular entonces porque no es :

"Ich kenne deinen Vorname."

o si lo quieres deine es por acusativo masculino plural

"Ich kenne deine Vornamen."


FrankySka
Mod

el acusativo singular y el acusativo plural de "Vorname" = "Vornamen". http://www.duden.de/rechtschreibung/Vorname

Por eso, debe ser: "Ich kenne deinen Vornamen." (singular)

y el plural sería "Ich kenne deine Vornamen."


RobertoRey426251

Por qué se tiene que declinar Vorname? Creí que los sustantivos no se declinaban...


TorrentDuc

Danke Franky und Roberto,

Tambien me quedé con esa misma duda, y veo que el acusativo del masculino "Vorname" tambien agrega n no solo en el artículo (den) si no que Vorname=>pasa a Vornamen, siendo singular.


fjjcent

Pues no lo entiendo, ¿es solo para Vorname por algún motivo, por ejemplo por acabar en vocal... " porque yo entiendo que comprar una silla es "Ich Kaufe einen Stuhl" y no "Ich kaufe einen Stuhlen" o estoy yo equivocado en ambas.


poxAEY

Yo lo mire en mi libro de gramatica...por lo visto se considera que existen algunos sustantivos masculinos que terminan en -(e)n en el caso acusativo, dativo y genitivo...como son: 1) muchas nacionalidades danes, frances, etc. 2) Los acabados en -and -ant -ent e -ist añaden en, 3)los acabados en -oge y -at que son generalmente profesiones. Existe no obstante una lista de excepciones. Este tipo de conjugacion del sustantivo se estudia en un nivel b1, por eso no lo hemos visto hasta ahora...


Nacho613365

Tengo la misma duda. ¿Porqué se declina Vorname? Creo que es la primera vez que veo que un sustantivo se declina.


Lucy64210

Por favor, ¿qué diferencia hay entre: "Name" y "Vorname"?


AntonioLiraV

Dijo Problemzerstorer:

Vorname solo se refiere al nombre de pila, mientras Familienname es apellido. z.B: Mein name ist James Bond. Vorname: James. Familienname: Bond.


FedericoDCE

Debería aceptar «yo conozco tu primer nombre»


Luis-PR

En español no nos referimos al nombre de pila como "primer nombre", como sí hacen en inglés (first name).


JuanF.16

En Latinoamérica sí se le llama como "Primer nombre"


FedericoDCE

exacto. Y aunque entendemos lo que significa "nombre de pila", yo no lo usaría, porque "pila" tiene varios significados aparte de "pileta" o "fuente bautismal" ;)


val9o3

"Yo conozco tu primer nombre" debería ser correcto.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.