"Ich kenne deinen Vornamen."

Traducción:Conozco tu nombre.

November 7, 2014

12 comentarios


Gxd.

Cuál es la diferencia entre Name y Vorname?

February 28, 2016

Problemzerstorer

Vorname solo se refiere al nombre de pila, mientras Familienname es apellido. z.B: Mein name ist James Bond. Vorname: James. Familienname: Bond.

September 9, 2016

Roberto_Perez

Porque ponen Vornamen y no Vorname?

deinen es por acusativo masculino singular entonces porque no es :

"Ich kenne deinen Vorname."

o si lo quieres deine es por acusativo masculino plural

"Ich kenne deine Vornamen."

November 7, 2014

FrankySka
Mod

el acusativo singular y el acusativo plural de "Vorname" = "Vornamen". http://www.duden.de/rechtschreibung/Vorname

Por eso, debe ser: "Ich kenne deinen Vornamen." (singular)

y el plural sería "Ich kenne deine Vornamen."

November 7, 2014

TorrentDuc

Danke Franky und Roberto,

Tambien me quedé con esa misma duda, y veo que el acusativo del masculino "Vorname" tambien agrega n no solo en el artículo (den) si no que Vorname=>pasa a Vornamen, siendo singular.

November 7, 2014

pabloarane

N-deklination?

October 27, 2015

fjjcent

Pues no lo entiendo, ¿es solo para Vorname por algún motivo, por ejemplo por acabar en vocal... " porque yo entiendo que comprar una silla es "Ich Kaufe einen Stuhl" y no "Ich kaufe einen Stuhlen" o estoy yo equivocado en ambas.

December 25, 2016

RobertoRey426251

Por qué se tiene que declinar Vorname? Creí que los sustantivos no se declinaban...

January 5, 2018

Lucy64210

Por favor, ¿qué diferencia hay entre: "Name" y "Vorname"?

May 20, 2016

AntonioLiraV

Dijo Problemzerstorer:

Vorname solo se refiere al nombre de pila, mientras Familienname es apellido. z.B: Mein name ist James Bond. Vorname: James. Familienname: Bond.

August 15, 2017

FedericoDCE

Debería aceptar «yo conozco tu primer nombre»

March 27, 2016

Luis-PR

En español no nos referimos al nombre de pila como "primer nombre", como sí hacen en inglés (first name).

May 6, 2017
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.