"L'hai finita?"

Traducción:¿La has terminado?

November 7, 2014

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


FelixEdoardo

Si se escribe "La has terminado" lo acepta como buena.

Pero creo que "Has terminado?" obliga a cambiar de auxiliar y decir "sei finita?" POR FAVOR Confirmar esto.


Luis-PR

En esta web http://www.scudit.net/mdwausiliare.htm aparece "finire" como uno de los verbos que usan avere cuando funcionan como transitivos y essere cuando funcionan como intransitivos (se incluyen ejemplos). Creo que eso se corresponde con lo que dices, pero estaría bien que lo confirmara un hablante nativo.


Jonpc3

Acabado es lo mismo que terminado y me da error, por qué?


anaRomagnoli

En estas lecciones estoy haciendo preguntas reiterativas y tienen relación con la conjugacion del verbo haber, avere. Si alguien tira un enlace semplice estaría benissimo

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.