"Gli uomini pranzano al ristorante."

Traducción:Los hombres almuerzan en el restaurante.

November 7, 2014

60 comentarios
El debate ha sido cerrado.


DavidArmendarizP

¿Por qué no "nel" ristorante?


vero160297

La preposición in y sus contracciones, como nel, se utiliza para indicar permanencia o estancia en algunos lugares, por ejemplo in città, in chiesa, in negozio, in piazza... sin embargo hay lugares para los que se utiliza la preposición a con el mismo significado, algunos ejemplos son: a casa, a scuola, al ristorante, a lavoro, al bar... en ambas situaciones equivale a usar la preposición "en" del español (Io sono a casa = Yo estoy en casa) No existe una regla definida, se tienen que aprender de memoria pero no son muchos los lugares para los que se utiliza esta última preposición.


erika153859

muchas gracias por tu aclaracion


anacecilia.lr

yo también pensaría que es "nel". ¿alguien que aclare porqué se usa "al" y no "nel"?


Karen470087

"Al" cuando es lugar


GRISEL681539

pero cuando se dice biscotto al cioccolatto? (galleta de chocolate? entonces?


pp08jg4128

Exacto:-) :-) :-) :-)


pp08jg4128

:-) :-) :-) :-) :-) Te felicito si eres tu la que lo ha preguntado antes:-) :-) :-) :-) :-) :-)


RafaelFran877834

Quien me dice la respuesta


CristianAvila1

Porque "al" y no "nello" ?


altarf27

De hecho nello se usa cuando la palabra que sigue comienza con vocal o empieza con 2 consonantes como por ejemplo; st, sp, ps, etc.


NestorMuguiro

restorante o restaurante es lo mismo


dzj95OG3

Me acaba de pasar esto, que frustración


bWUNNo72

Por favor agreguen "Restorán" como correcta. Gracias.


matidlz

La Real Academia Española permite escribir y decir "restorán". Ver: http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=restor%E1n


Hernn211766

De acuerdo, debería aceptar la grafía castellanizada.


Golden_Owl

por que se usa "al"?


SaraRomo1

Cuando se usa GLI?


gabriel.david777

cuando la palabra que le prosige empieza por vocal, este se usa con los plurales ej: Gli animali, Gli insetti etc


SaraRomo1

Gracias Gabriel por tu ayuda, saludos.


gabriel.david777

Dale no hay de que :D


IsraJimene

gracias vero160297 por tu respuesta ya lo veo


Andrea673880

Lo tenia bueno!!! Y me lo pusieron como si estuviera malo


Claudio820483

Lo escribí bien


EllaniraCa

Coloqué la respuesta y me sale en rojo


EllaniraCa

Disculpa ya vi donde estuvo el error


Magdalena34832

Mi micrófono está desactivado. No puedo repetir lo propuesto por ustedes.


Claudia757752

Me quito una vida y mi respuesta es la misma que la corrección


Melvin201306

Gli uomini pranzano al ristorante yo conteste los hombres almuerzan el el restaurante y me la calificaron en rojo y como correcta y me quitan una vida


LilianSilv352677

Es coreecta y me marcan como incorrecta...


aida579163

Me la da como incorrecta y sin embargo escribi igual a su respuesta


StellaMari480137

Si no puedo ver lo que escribo no me sirve


StellaMari480137

No puedo ver lo que escribo


MarinaLagu6

Esta bien mi respuesta


RodolfoIsm2

restaurat y restaurante es igual para el castellano latino de argentina


EduardoFer602543

gli uomini pranzano nel ristorante (debería ser opción valida)


RosanaDeca242469

Esta perfecta la respuesta


RosanaDeca242469

Esta coreecta la respuesta


RosanaDeca242469

Esta correcta la respuesta


Carolina138948

es aceptado en español restorante


MiguelAnge285978

Hubo un error tipográfico pero el artículo que está en mi idioma natal está en plural.


JustinJhov

La escribi bien !!


Vilma836895

Eso es lo que se puso como respuesta solo que al enviarlo sale otra así nunca avanzó


DiegoLopez540442

EH WEEEEY LA TENIA BIEEEEEN!!


Laudy617863

Escrib 6 veces correcta y no deja avanzar, dice incorrecta y me pone como correcta exacto lo que respondi. Por q ue no paso? Hay que pagar ?? Ufff


adriana99755

Cual es el error? Yo no lo veo


RafaelFran877834

Escribí: los hombres almuerzan en el restaurante

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.