"Gli uomini pranzano al ristorante."

Traducción:Los hombres almuerzan en el restaurante.

Hace 3 años

20 comentarios


DavidArmendarizP

¿Por qué no "nel" ristorante?

Hace 3 años

ReyviRmz

misma duda

Hace 2 años

anacecilia.lr

yo también pensaría que es "nel". ¿alguien que aclare porqué se usa "al" y no "nel"?

Hace 2 años

Karen470087

"Al" cuando es lugar

Hace 7 meses

titisv

nel = en el

Hace 2 años

vero160297

La preposición in y sus contracciones, como nel, se utiliza para indicar permanencia o estancia en algunos lugares, por ejemplo in città, in chiesa, in negozio, in piazza... sin embargo hay lugares para los que se utiliza la preposición a con el mismo significado, algunos ejemplos son: a casa, a scuola, al ristorante, a lavoro, al bar... en ambas situaciones equivale a usar la preposición "en" del español (Io sono a casa = Yo estoy en casa) No existe una regla definida, se tienen que aprender de memoria pero no son muchos los lugares para los que se utiliza esta última preposición.

Hace 2 meses

NestorMuguiro

restorante o restaurante es lo mismo

Hace 3 años

CristianAvila1

Porque "al" y no "nello" ?

Hace 3 años

altarf27

De hecho nello se usa cuando la palabra que sigue comienza con vocal o empieza con 2 consonantes como por ejemplo; st, sp, ps, etc.

Hace 3 años

bWUNNo72

Por favor agreguen "Restorán" como correcta. Gracias.

Hace 2 años

Golden_Owl
Golden_Owl

por que se usa "al"?

Hace 2 años

SaraRomo1

Cuando se usa GLI?

Hace 2 años

gabriel.david777

cuando la palabra que le prosige empieza por vocal, este se usa con los plurales ej: Gli animali, Gli insetti etc

Hace 2 años

SaraRomo1

Gracias Gabriel por tu ayuda, saludos.

Hace 2 años

gabriel.david777

Dale no hay de que :D

Hace 2 años

Carlos308010

La palabra francesa restaurante en español es restorán.

Hace 8 meses

MagdaMoya393

Porque "al" y no "nel"??

Hace 5 meses

Rocky959987

RESTAURANTE

Hace 4 meses

IsraJimene

Ciao bongiorno, no acepta la respuesta con "nel Ristorante".

Hace 1 día

IsraJimene

gracias vero160297 por tu respuesta ya lo veo

Hace 1 día
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.