"Gli uomini pranzano al ristorante."

Traducción:Los hombres almuerzan en el restaurante.

November 7, 2014

31 comentarios


DavidArmendarizP

¿Por qué no "nel" ristorante?

August 6, 2015

vero160297

La preposición in y sus contracciones, como nel, se utiliza para indicar permanencia o estancia en algunos lugares, por ejemplo in città, in chiesa, in negozio, in piazza... sin embargo hay lugares para los que se utiliza la preposición a con el mismo significado, algunos ejemplos son: a casa, a scuola, al ristorante, a lavoro, al bar... en ambas situaciones equivale a usar la preposición "en" del español (Io sono a casa = Yo estoy en casa) No existe una regla definida, se tienen que aprender de memoria pero no son muchos los lugares para los que se utiliza esta última preposición.


erika153859

muchas gracias por tu aclaracion


Amoneldest

Exacto:-) :-) :-) :-)


Amoneldest

:-) :-) :-) :-) :-) Te felicito si eres tu la que lo ha preguntado antes:-) :-) :-) :-) :-) :-)


anacecilia.lr

yo también pensaría que es "nel". ¿alguien que aclare porqué se usa "al" y no "nel"?


Karen470087

"Al" cuando es lugar


GRISEL681539

pero cuando se dice biscotto al cioccolatto? (galleta de chocolate? entonces?


NestorMuguiro

restorante o restaurante es lo mismo


CristianAvila1

Porque "al" y no "nello" ?


altarf27

De hecho nello se usa cuando la palabra que sigue comienza con vocal o empieza con 2 consonantes como por ejemplo; st, sp, ps, etc.


bWUNNo72

Por favor agreguen "Restorán" como correcta. Gracias.


Golden_Owl

por que se usa "al"?


SaraRomo1

Cuando se usa GLI?


gabriel.david777

cuando la palabra que le prosige empieza por vocal, este se usa con los plurales ej: Gli animali, Gli insetti etc


SaraRomo1

Gracias Gabriel por tu ayuda, saludos.


gabriel.david777

Dale no hay de que :D


IsraJimene

gracias vero160297 por tu respuesta ya lo veo


Andrea673880

Lo tenia bueno!!! Y me lo pusieron como si estuviera malo


EllaniraCa

Coloqué la respuesta y me sale en rojo


EllaniraCa

Disculpa ya vi donde estuvo el error


GEOMOP

porque no aparece "nel" o "nello"


IrmaJosefa

Eso es exactamente lo que conteste

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.