"In generale mangiamo pesce di venerdì."

Traducción:En general comemos pescado los viernes.

November 7, 2014

8 comentarios


edmoscoso

Los peces están en el agua. Tal vez la traducción podría ser "En general comemos pescado los viernes". Saludos

November 7, 2014

itastudent

Agregue tu respuesta, que tiene mucho mas sentido. Gracias.

June 22, 2016

AlvaroPere11

De hecho, es la unica correcta... A menos que seas un atun con costumbres particulares

June 2, 2019

marta325582

Por que es 'di venerdi'?

April 29, 2018

AlvaroPere11

Es una formacion en italiano. En español (al menos coloquial) se usa "estar de viernes" para referirse a estar mas pensando en la fiesta que en el trabajo, o para indicar que queda poco para el finde. En italiano se usa para hablar de una accion repetida un dia a la semana.

June 2, 2019

Elsa_Elena

Estoy de acuerdo con tu traducción. Se dice pez si está vivo, una vez que se pesca se dice pescado.

November 16, 2014

donpimpom

¿Atención a qué tildes en " En general comemos pescado los viernes".

June 28, 2017

AlvaroPere11

Ese qué no lleva tilde

June 2, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.