"Scrivete."

Traducción:Escriben.

November 7, 2014

52 comentarios


Dedecel

Segunda persona del plural en español es "vosotros escribís", coloquial en latino américa "ustedes escriben". Por eso puse los dos

January 21, 2015

desireepndardz

Veo seguido estos comentarios ¿ vosotros o ustedes?.Dependerá el contexto colocar una carga de respeto para referirse a lo que se expresa o refiere pero no es de mala educación o de lenguaje coloquial su uso, aunque el "vosotros" es correctisimo suena arcaico y extraño que una persona use esas terminaciones en América. El "ustedes" es un tuteo colectivo en el habla latinoamericana donde el "vosotros" no se usa, así como todas las conjugaciones que lo acompañan, este curso tiene la capacidad de adaptarse a todos los hispanohablantes

June 8, 2015

henry177

Excelente respuesta es lo mismo vosotros que ustedes depende de la region

October 27, 2015

Uni2cornio

este curso hasta el momento muestra exclusividad de adaptarse solamente a hispanoparlantes, excluyendo por completo a los que hablan español de España, o los que usan el voseo (que también son unos cuantos, creo recordar)

April 18, 2016

Oscar911755

Por desgracia es así, pero son muchísimos más americanos que españoles

January 13, 2018

Miriam425630

me parece que trata de adaptarse y abarcar a todos....nada sencillo, compañero!!!

September 14, 2016

Uni2cornio

tanto como a ti el 'vosotros' te suena arcaico y extraño, tanto a mi lo es el 'ustedes'

April 18, 2016

Miriam425630

jajajaja!!! tal cual... Muy bueno, uni2cornio!!!

September 14, 2016

joseguarda1

Un dos cornios... jajajaja nunca me esperé encontrarme esto aqui

May 12, 2018

MarthaMari918699

Si, pero la conjugacion de la segunda persona de pesente del indicativo es ''vosotros escribís''. Lo otro da lugar a confusión

May 24, 2018

Miriam425630

De acuerdo!!!( con Dedecel) Miriam 425630

June 8, 2016

orlandoagu848282

Escriben

November 7, 2017

XDrialX

Y en que se diferencia del escrivono?

March 20, 2015

desireepndardz

verbo Escrivere= io scrivo, tu scrivi, lui-lei scrive, noi scriviamo, voi scrivete, loro scrivono

June 8, 2015

pablussky

Apenas acabo de empezar con el italiano, pero, hasta donde sé, la terminación -ono es para tercera persona del plural

April 13, 2015

Nodeliemt

Scrivete se traduce como "escribís" o "escriben" porque se usa para el ustedes (ustedes escriben). "Ellos escriben" se escribiría como loro scrivono.

April 22, 2016

Ana_Consani

En español, la segunda persona del plural es: Vosotros escribís (se confunde con el lenguaje coloquial); y la tercera persona del plural: Ellos escriben. Quizás cuesta en la traducción entender esto porque es un verbo de la tercera conjugación "ir". Si el ejemplo lo hacemos con un verbo de la primera conjugación, es más marcada la diferencia: Vosotros amáis, Ellos aman.

June 1, 2015

joseguarda1

Vosotros amáis conjuga distinto el verbo amar, pero usando "ustedes aman" es similar a "ellos aman", en estas ultimas el verbo se conjuga igual, pero como sea, esto es español, y lo que se está aprendiendo es Italiano, en ese sentido, es cuestión entenderlo tal cual.

May 12, 2018

Titaclerigues

Será en América, en italiano 'escriben' es scrivono

June 26, 2015

KarenTorre405544

¿En que se diferencia scrivete y scrivono?

May 14, 2015

lufloidio

voi scrivete ( vosotros escribis) segunda persona informal plural de tú.

loro scrivono (ellos/ellas) tercera persona plural, también es la conjugación de la segunda persona plural formal (ustedes)

February 15, 2016

Miriam425630

Bien, master!!! un abrazo, lufloidio!

September 14, 2016

lufloidio

Gracias, saludos

September 15, 2016

xander.iba

Pero voi scrivete,no es ustedes escriben y loro escrivono es, ellos o ellas escriben. No comprendo por que también para loro scrivono seria uba conjugación formal el ustedes. Soy de Latinoamérica y no uso el vosotros.

March 2, 2018

Maria126556

A mi todavia no me quedo muy claro las terminaciones para las diferentes personas Alguien me lo puede aclarar porfavor?

July 29, 2015

Raulmartin55

ITALIANO: IO scrivo, TU scrivi, LUI/LEI scrive, NOI scriviamo, VOI scrivete, LORO scrivono. CASTELLANO: YO escribo, TU escribes (en algunos paises: VOS escribís), ÉL escribe, NOSOTROS escribimos, VOSOTROS escribís (en algunos paises: USTEDES escriben), ELLOS escriben.

July 29, 2015

juanarias676902

Que diferencia hay entre "scrivete" y "scrivono"?

January 17, 2016

DayanisOrt

Ayyy ojala nos dieran italiano en el colegio io lo amo el italiano es tan facil

March 27, 2016

Miriam425630

Fácil?? para que lo entienda un hispanohablante...totalmente de acuerdo! pero la gramática y ortografía tiene muchas complejidades!!!...

September 14, 2016

Fco_Gallardo

mirá vos, "escribís" ahora es argentino, che!

February 13, 2015

samiafranc3

Brasil es el pais que tiene mas italianos en el mundo despues de italia

August 29, 2015

desireepndardz

En América los paises con más italianos son EEUU, Brasil , Argentina y Venezuela

October 27, 2015

aminataouil04

Yo pense que era escribiendo

November 11, 2015

EmilyAvend5

Halo

July 18, 2017

Silvi.mochita

Creo q empezaré aprendiendo los, articulos , los prononbres, y las formas verbales, Creo q será una buena idea!!!

February 18, 2016

camila178330

Dale

June 28, 2016

AnaDolara

El ustedes en España se emplea para la segunda persona del plural, no representa un trato respetuoso como en América Latina. solo en singular (usted) indica respeto.

July 20, 2016

Daniela438482

Scrivono y Scrivite es lo mismo.? Me salen con el mismo significado.......

September 13, 2016

oscar844758

Porque escrivite es escribimos? Si voi traduce vosotros no sería escribimos, eso sería si fuera nosotros

April 30, 2017

sofia259162

Entonces escrivono qye significa ???

June 4, 2017

Carlos149219

No solo la versión argentina del castellano es correcta. Se deben aceptar otras.

June 18, 2017

Julian_L.

¿Argentina?, ¿de qué estás hablando?

June 22, 2017

Grettel394380

Me parece que "escribís" o "escribes" debería ser correcto

September 8, 2017

NayeRamire1

Bueno mas que nada es mejor que tengan la opcion de escriben, ya que no todo el español es igual

September 21, 2017

RexPolloJu

Porque ami me ponen una cosa luego otra porque me dicen Scrivete que es escribe y me ponen escrivis

October 11, 2017

rosita323428

Escribes en mexico

January 16, 2018

ShadowMonk82

Debio haber sido "escriben"

March 2, 2018

michelange799802

Vero

August 11, 2018

Cecilia176650

jxjfjfjfjiigiyfjiihidyhouuo

August 21, 2018

StellaCorr10

Porque la correción dice escribis,si es escriben

September 24, 2018

Juan649026

Ok, entiendo, gracias.

November 24, 2018

stella153859

seria scrivono (ELLOS)

March 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.