Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Lei ha le forchette."

Traducción:Ella tiene los tenedores.

Hace 3 años

53 comentarios


AnneOlivei9

Espera... "Lei" es ella o es usted???

Hace 2 años

PaulaPinta1

Lei- Ella Lui- Él

Hace 1 año

nacho_haller

Se saca por contexto. En este caso no lo hay.

Slds

Hace 1 año

Bianca791028

Es ella

Hace 1 año

Bianca791028

Un placer de respobderte

Hace 1 año

Marykarmen591678

Es ella

Hace 10 meses

Nanuchito16

Creo que son las dos cosas pero no entiendo entonces porque no te da por válido poner ella. Pero sí, me parece que son esos 2 significados, ella y usted.

Hace 9 meses

melanie870177

ella

Hace 6 meses

EdgarAlber131849

La traduccion correcta es ella tiene los tenedores

Hace 2 años

5ense
5ense

Alguien sabe como reconocer si es Lei de "usted" o si es Lei de "ella" ?

Hace 2 años

nacho_haller

Por contexto. En castellano pasa lo mismo con el verbo cuando no ocupas el tuteo. Por ejemplo, "tiene hambre". Quién tiene hambre, él o usted? "él tiene hambre" o "usted tiene hambre".

Slds.

Hace 2 años

GinaSolarte

Cuando se escribe el Lei de usted siempre va con mayúscula

Hace 7 meses

Guillermin707946

Lei se usa para formalidades, en este caso el contexto de la oración es informal por lo que usas lei.

Hace 1 año

Isho13

Esto se pronuncia 'Forquite' o 'Forquete'? :S

Hace 3 años

Erick_Wander

Forquete.

Hace 3 años

FRANKLINOCARIZ

Gracias por aclarar pues tenía la misma duda

Hace 1 año

osejroberto

cuando se usa le?

Hace 3 años

Erick_Wander

(Singular) Il ragazzo = El chico. I ragazzi = los chicos (Plural) La ragazza = La chica. Le ragazze = las chicas.

Hace 3 años

wilfredoba5

Como se dice tenedor en singular?

Hace 3 años

WiciH
WiciH

"Forchetta", en italiano es un sustantivo femenino. Por eso su artículo plural es "le".

Hace 2 años

EugenioPach

Cómo sé cuando en italiano es femenino y debo de traducirlo como masculino?

Hace 2 años

nacho_haller

Solo se debe aprender de memoria. Lamentablemente no hay reglas.

Slds.

Hace 2 años

Guillermin707946

has un vocabulario, ya que en este caso tenedor en singular es forchetta( y te indican es femenina) para este ejercicio el recordar esto es útil para saber aplicar el plural. cuando checas las palabras te indican si esta es femenina o masculino.

Hace 1 año

haydee138342

cuándo lei es ella y cuándo es usted

Hace 11 meses

Marykarmen591678

Le es plural o singular?

Hace 10 meses

Julian_L.

Cuando es un artículo, plural.

Hace 10 meses

Hayqueverxx

Pero en la solución tiene usted tiene tenedores.

Hace 8 meses

EdgarAlber131849

Lei es ella

Hace 2 años

gabmenco
gabmenco

Si hacen click en las palabras, sonará diferente el audio de toda la oración. Raro y gracioso...

Hace 7 meses

27marina

si LE es plural femenino entonces debería ser las tenedor? pero al traducir no es correcta, pero en italiano forchette es genero femenino, en español es masculino

Hace 1 año

nacho_haller

Siempre se debe mantener la coherencia de número y género al traducir, independiente que cambien en alguno de estos aspectos.

Slds.

Hace 1 año

Guillermin707946

pero la palabra singular es forchetta, femenino

Hace 1 año

Guillermin707946

aclaro, en nuestro idioma español es tenedor, para nosotros seria masculino pero en itliano es forchetta femenino

Hace 1 año

DaysiCarba

Como se sabe cuando la palabra es femenino o masculino? Es que no es el mismo genero de algunas palabras en español

Hace 1 año

nacho_haller

Lo mejor es asumir que se debe aprender de memoria los que cambian.

Ya está contestado.

Slds.

Hace 1 año

NellyParod

Ella tiene los tenedores

Hace 1 mes

Nekyda

Yo conteste bien ,,,y me sale error en rojo,,,,y en rojo está escrito igual que yo conteste,,,,NO ENTIENDO,,,,,,,,

Hace 3 semanas

cuquitolindo

tenedor en singular es (forcheta)

Hace 3 años

WiciH
WiciH

Es "forchetta". La correcta escritura también es importante, Julia.

Hace 2 años

alisoniae2013

no termine la oracion

Hace 1 año

Marykarmen591678

Como se si es ella tiene el tenedor o los tenedores si "le" puede ser singular "el" o plural "los"

Hace 10 meses

RedTiger9

I forchette en vez de "le", vale? Me lían los plurales

Hace 3 años

Julian_L.

«Forchette» es femenino.

Hace 3 años

RedTiger9

tenedor es masculino :S

Hace 3 años

Julian_L.

Es así.

  • Forchetta → femenino
  • Tenedor → masculino
Hace 3 años

RedTiger9

vale, hay que tomar como referencia el sustantivo italiano, no en español :)

Hace 3 años

IsabelCast2

Mi respuesta esta bien

Hace 3 años

AntonioVar134429

¿A alguien le pasa que se tarda en contestar y la app toma la respuesta como buena?

Hace 1 año

PaulaPinta1

A mi no

Hace 1 año