1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ese es él, en la ventana."

"Ese es él, en la ventana."

Traducción:Das ist er, am Fenster.

November 7, 2014

19 comentarios


GibrnnRoja

Puse:

"Das ist er, beim Fester"

Y la marcó como correcta.

¿Cuál es la diferencia entre "am" y "beim"? ¿Son alternativas?


RobertoDuffer

puede ser beim Fenster??


Luismvelezh

por qué en este caso es "er" y no "ihm" ?


Abendbrot

'sein'(~bin, bist, ist, sind, seid) y 'sein' es el único verbo en la frase! --> proqué es nominativo. --> er


SchNahuel

Porque esa parte de la oración es Nominativa, se refiere al sujeto. 'Quién' está en la ventana?


AlejandroM197915

auf dem Fenster, también podría ser no? que diferencia hay?


Sprensko

Auf seria que esta sobre la ventana


Dirkoft

¿No sería lógico el usar "beim Fenster"?


FrankySka

an+dem --> am


tochplay

Hola discula estoy teniendo muchos problemas con las contracciones en aleman, ¿sabes donde puedo verlas? así como esta de an + dem = am, antes había visto en notas aquí mismo en Duolingo, pero ahora no las encuentro... muchas gracias


fran31798

¿Y no es auf+dem?


Abendbrot

auf+dem =auf + dem , pero algunos dicen: 'aufm'

http://www.duden.de/rechtschreibung/aufm


GheyLu

porque auf es sobre


MariaLucilu1

Am, en la, porque esta quieto. Si fuese: camina a la ventana, sería zum. Alguien sabe si es correcto?


DiegoMoran627041

Porque no se puede usar "Das ist ihm, am Fenster"?


mdjcg

¿Podría ser "neben den Fenster"?


luisa616682

A mì me han aceptado : bei dem Fenster


Fer527215

Cuando es am y cuando zum

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.