"KeineeinfachenBücherfürmich,bitte."

Traducción:Para mí ningún libro sencillo, por favor.

Hace 4 años

10 comentarios


Miguel_Cova

Bücher es plural o singular?

Hace 4 años

TorrentDuc
TorrentDuc

Singular: das Buch; plural die Bücher

Hace 4 años

Miguel_Cova

En la oración dice Bücher y lo traducen como libro,

Hace 4 años

jrzpol
jrzpol

Es porque en español no usamos "ningún" en plural, salvo con palabras escritas en plural pero con sentido singular. Un ejemplo sería gafas: "Ningunas gafas sencillas para mí, por favor".

Edito: Esto es lo que dice el DPD.

Hace 3 años

Ruth_Delgado

Por favor que norma aplica en esta oportunidad ? El sustantivo y el adjetivo calificativo son plurales y la traducción aceptada, correcta está en singular?

Hace 1 año

JohnHenryFord

¿"Keine" con plural? Tenía entendido que sólo era para femenino ya que con plural no existe el indeterminado en alemán. Alguien que pueda explicarlo

Hace 6 meses

JuanIgnacio99

"keine" se utiliza para negar tanto sustantivos femeninos como sustantivos en plural.

https://www.alemansencillo.com/la-negacion-y-la-afirmacion-idioma-aleman ("Se declina como el artículo indeterminado, con la salvedad que para 'kein' si existe plural").

Algunos ejemplos tomados de "Reverso":

Keine Bücher, Papiere, Bilder, Skulpturen, nur leere Wände! Nada de papeles, ni libros... solo paredes vacías!

Wenn es keine Bücher gäbe, wäre alles Wissen verloren. Si no hubiese libros se perdería todo el conocimiento.

Hace 6 meses

JohnHenryFord

Danke!

Hace 6 meses

gladys153254

Einfachen bucher "plural o singular"?

Hace 5 meses

JohnHenryFord

En alemán la negación está en plural, pero en este caso la traducción al español se hace en singular. Para poder traducir "Ningunos" o "Ningunas" tendrías que referirte a sustantivos plurales como zapatos o gafas.

Hace 5 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.