"Seremos seguido por los policías."

Traducción:Saremo seguiti dai poliziotti.

November 8, 2014

16 comentarios
El debate ha sido cerrado.


39oretta

Seremos seguidoS por los policías. A cualquiera se le escapa una letra si la dactilografía no es su fuerte.


AndSalx95

dai poliziotti? Y por qué razón gramatical "per i poliziotti" estaría incorrecto?


affrancol

Porque en este caso la preposición que debe ser usada no es "per", sino "da".


GabrielEngels

Pero cómo sé cuando va "da" en vez de "per"?


Julian_L.

Las oraciones pasivas en italiano se forman con la preposición «da», a diferencia del español en donde se usa "por".


MaraLuisa281264

Explica porqué razón se usa da affrancol. En qué casos se usa da. Gracias


MaraLuisa281264

Me hago la misma pregunta. Puse per i poliziotti y me dio error.


Gaudi_Oliver

En italiano para la voz pasiva se utiliza la preposición "da" para introducir el complemento agente. En este caso quienes realizan la acción son los policías, entonces lo que en español enunciaríamos como "por los policías" en italiano se dice "dai poliziotti" (recordar que dai = da + i )


affrancol

El error está presente en todos los ejercicios con esta frase. Revisen!


GherFlho

la expresión: "Seremos seguido por los policías" no tiene sentido


MariaLuzMo12

Obligada a memorizar un error.


Morenagreen

Haho bien la respuesta y me la da por mal. Gastanfo vidas sin parar....


laureanloca

En ésta frase dice seguido y en italiano me la pone en plural?


fabiana382914

Porque tiene que concordar con Saremo que es plural.


albertoesc56570

en todo caso sería por unos policías. Que relajo aprender gratis

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.