1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you know how important yo…

"Do you know how important your grades are?"

Traducción:¿Sabes lo importante que son tus notas?

June 27, 2013

90 comentarios


jtraba

¿Por qué no es correcto"¿Sabes que importantes son tus notas?"


Treydaguer

yo pienso que debería ser correcto el "que" =/


SusanaSchw

Para mí es correcto


marianosua2

¿sabes que TAN importantes son tus notas?


SGuthrie0

"how important your grades are?" is a relative clause. Use "lo/la/el/'las/los que" :to refer to both people and things that are translated in English by “txxxx that...”.

The English is really, "...how important THAT your grades are." (The "that" is optional in English).

See this: https://mariaortegagarcia.com/spanish-blog/relative-clauses-in-spanish/


SGuthrie0

Also, note that Duo has "importante" (sin S). I believe it should be "importantes." Am I correct?


JAVIER399697

Si admiten : " ¿ Sabes qué importante son tus notas ? "


tmargon

¿Por qué no acepta " ¿Sabes qué importantes son tus notas?


SGuthrie0

See my answer above.


[usuario desactivado]

    sabes que importantes son tus notas... sería correcto tambíen . no?


pilop

    Me sumo a ustedes. "Sabes qué importantes son tus notas" (penalizado). "Sabes cómo de importantes so tus notas?" (admitido). No entiendo.


Salvanegre

    Porque no puede ser "conoces" en vez de "sabes"


Haysenhawerd

    la traducción mas correcta de "know" es "saber"


ibeka

    "Sabes que importante son tus notas?" no es lo mismo que "cuan importante son tus notas?


FlorRey1

    Para mi las dos formas son correctas pero para Duolingo me parece que importante es con "s"


SGuthrie0

    "Saber" = "to know how". "Cuan" no es necesaria.


CarlosNeri

    How?: Cuán?, Qué tan?, Cómo de?


klodomiro

    Esta es la traducción mas correcta: "¿Sabes lo importante que son tus notas?". así también: "¿Sabes cuan importante son tus notas?"


alejandrocarmo

    Esta es una frase enfática, en realidad no esperamos una respuesta a la pregunta, y en mi casa lo decimos así: ¿Tú sabes lo importante que son tus notas?. Y así lo acepta Duo.

    Nota: también puedo poner importante en plural y/o suprimir el Tú.


ibeka

    "Sabes que importante son tus notas?" no es lo mismo que "cuan importante son tus notas?


PROCER

    Por qué no me acepta " tu sabes como son de importantes tus notas?, en español es una traducción correcta


FunesTK

    En todo caso creo que habría pasado "cómo de importantes son tus notas". Vigila los acentos porque 'como' es del verbo comer.


Golbez

    Vigila los Acentos?


aproado

    "SABES COMO SON IMPORTANTES TUS NOTAS" mi traducción es correcta............


capitanqueso

    Técnicamente tu traducción es correcta, pero nadie que hable correcto español habla así, la idea es encontrar una frase inteligible como traducción


IsmaelRami572600

    CREO QUE HAY REGIONALISMOS EN CADA PAIS, EN MEXICO ES CORRETO DECIR COMO ES IMPORTANTE.


RedTiger9

    estaría bien "do you know how important are your grades"?


jtraba

    Creo q como son 2 interrogativas, la segunda no se puede poner como tú dices.


vmauriciob

    Si, yo también creo lo mismo.


viciconte

    esta mal tu sabes que importantes son tus notas?


viciconte

    porque are al final??????'alguien sabe'


mrc86

    Lo que pasa esque este bloque es una afirmacion "how importan your grades are" la pregunta este en "do you know...?", otro ejemplo seria "do you know Peter is single?" si te fijas la parte de "Peter is single" lleva la estructura de una afirmacion. Espero que se entienda.


viciconte

    muy claro mrc86,gracias!


nievesdelu

    yo creo que los más correcto es eso, yo puse "sabes qué importantes son tus notas?"


josuemagdiel

    yo escribí sabes que importante son tus notas


henryja

    ¿Sábes cómo son de importantes tus calificaciones? Cómo puede verse no me faltó ninguna palabra. Por favor revisar.


edilbertonarvaez

    no falto ninguna palabra como son de importantes tus notas esta mal? Cómo? Por qué?


rimevi1909

    Yo contesté "Sabes que tan importantes son tus calificaciones" y me la puso correcta


Jobrielman

    Nunca en español se puede asimilar "degrees" con "notas"


raotot

    en castellano "cuan" es igual a: "qué". No se pude dar por errónea la frase :sabes que importantes son tus notas.


IgnacioMar667360

    Puse conocer en vez de saber.... Y me puntuo como erronea


anselmo.j.

    Grades isn't common, you had to use 'marks' or 'scores' ...


carlos10071962

    pienso lo mismo que jtraba


palifa

    cuán. ¿enserio?


calouto

    Dentro del estudio de la Gramática para el aprendizaje del Idioma Inglés, se encuentra un Término de Estudio Llamado EMBEDDED, que significa incrustar una pregunta en otra pregunta, y ésto se resuelve correctamente cuando la segunda pregunta debe pasarse a oración afirmativa, en la oración de ejemplo de este caso: Hay dos preguntas: la 1era. Do you Know? y la segunda How important are your grades? la escritura correcta es: Do you Know How important your grades are? esta es la regla o la estructura, un poco difícil entenderla pero así es.


ZokyGolu

    De verdad que aveces duolingo me confunde por que grade en español significa grado y notas note


ZokyGolu

    De verdad que aveces duolingo me confunde por que grade en español significa grado y notas note


ZokyGolu

    De verdad que aveces duolingo me confunde por que grade en español significa grado y notas note


juano1971

    Las notas es un todo y por ende corresponde referirse a ellas como IMPORTANTE


mayte.herr

    Está treducción en castellano sería "como de importantes", o mejor, que importancia tienen tus notas


klodomiro

    Yo escribí "¿Sabes cuán importante son tus notas?", y me dijeron que estaba errado. Decir "cuán importante", es lo mismo que decir "lo importante". Consulten a sus expertos en Español, y me darán la razón..............Uds. deprimen al estudiante con sus respuestas...........


CesarRivGar

    Sabes que importante son tus calificaciones? O "cuan importante" la palabra "cuan" no esta entre las opciones de respuesta.


aame99

    Jajajajja en las palabras de "opción", aparece "jau!" Jajaja que es "JAU!?"


mennynnem

    De acuerdo con ustedes, deberia ser valido


EllenLin

    La oracion se comprende tambien de esa manera.


beto5.7

    Hey que ch... pasa porque me pone , sabes "vos" , ni que estuviera yo en españa estoy en Mexico, y lo peor me quita un Corazon.


Esmme15

    Sabes que tan importante son tus notas? (agree) Sabes que tan IMPORTANTES son tus notas? (disagree)

    por que se habla de la importancia del asunto...


franhormaz

    Conoces o sabes es lo mismo


jsinopi

    Dar como válido CUAN y CÓMO y dar fallo QUE considero que no es correcto . Sobretodo en el siglo X X I


matiriver

    No entiendo el how


mramosgarcia

    Es un giro muy extraño, creo que incorrecto o demasiado familiar.


joseppuigs

    Que o cuan tienen el mismo en esta frase, tendrian que flexibilizar las interpretaciones


nacho.ponce

    Sabeis Cómo de importantes son vuestras notas por qué es incorrecto


nacho.ponce

    Sabeis Cómo de importantes son vuestras notas por qué es incorrecto


carlospla

    En españa no se dice vos


maglira

    Sabes "vos son". Eso que....???


majorojas09

    Conocer y saber son sinónimos. Mejorar esta pregunta


jsinopi

    Revisar la "máquina" pues no corrige bien


Chimbulo

    yo también estaba mas o menos en el mismo dilema.


quilamedal

    Gracias calouto, quizas para nosotros no tiene mucho sentido pero hay que respetar la gramatica ajena y aprenderla ,para usarla bien


Tonimn1

    Conoces ¿por qué no?


eddyyadira

    sabes que importantes son sus or tus notas y desde cuando HOW significa Cuan? no nos confundan mas de lo que estamos.


alfonso-g-c

    yo he traducido: Sabes que importantes son tus notas? y no me la da como valida pero How creo que tambien puede traducirse como QUE o no?


JOSELITO1937

    LO LOGICO ES DECIR QUE IMPORTANTE SON TUS NOTAS, NO TENEMOS QUE ADORNAR LA ORACION CON CUAN COMO SI FUEFA UN VERSO


Jtanaya7

    Sabes cuab importante son tus notas?


diegogandara

    im just done... synonyms all the time.. grades= grados o notas pura cuestión de interpretación..


IsmaelRami572600

    EN ESPAÑOL ES VALIDO DECIR: " COMO SON" TAMBIEN LO ES "COMO SON DE"


gquinayas

    ¿Conoces que tan importantes son tus notas?


Amaponian

    No es correcto: ¿Sabes lo importante que tus notas son?


Ferlopezm

    Escribí: sabes que importante son tus calificaciones? y calificó mal.


3525203

    La traducción que dan no es la más correcta.


MagdaSanch784904

    No estoy de acuerdo con esta oracion , ya que grado , es grade y nota es note, por favor mas atencion Gracia.


Nacho23310

    grados , notas , calificaciones son sinominos


frankstudent

    ¿Sabes cuan importante son tus notas? así se entiende mejor

    ahora no se por que lleva ARE al final?


    [usuario desactivado]

      IMPORTANTES, en plural

      Discusiones relacionadas

      Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.