1. Foro
  2. >
  3. Tema: Italian
  4. >
  5. "Los pantalones rosa no son m…

"Los pantalones rosa no son míos."

Traducción:I pantaloni rosa non sono miei.

November 8, 2014

44 comentarios


anaminuzzi

El color "rosa" en italiano no lleva concordancia de genero y pluralidad como los otros colores????
No seria correcto "I pantaloni rosi..." en lugar de "I pantaloni rosa..."


lvaroGarca665896

Tiene sentido lo que dices. Pero en italiano, "rosa" es invariable. Lo mismo que en español "verde, naranja, azul"... no varían en género pero sí en número, en italiano, los colores "viola, rosa, blu"... no varian tan siquiera en número. Así es la gramática.


FridaSnche20

Como hemos visto, en italiano cada adjetivo varía según género y si es singular o plural, lo que nos da hasta 4 variaciones de cada adjetivo. Para no confundirnos con rosa y rojo (porque rojo pareciera ser rosa), hay que recordar que : -Rosa=rosa en las 4 FORMAS, sin importar género o cantidad. -Rojo=rosso (masculino singular), rossa (femenino singular), rossi (masculino plural) y rosse (femenino plural).


Mauricio869937

En otras palabras rosa = rosa rossa = rojo ????


jesrr96

¡Muchísimas gracias, me quedó totalmente claro!


CarlesEnric

Es curioso, en castellano tampoco lleva concordancia.


Aidyl070889

En español sí lleva concordancia, los pantalones rosas, el pantalón rosa


Marta625715

Claro que la lleva, con el número. O acaso tú dices "los pantalones rosa"?


AgostinaFi4

Deberia ser " los pantalones rosas"


Zeraven09

Concuerdo contigo.


Moscardonne

em todo caso seria rosados.. rosas son flores.. rosa es color


Mauro_Trenkins

Cómo saber cuando los posesivos llevan delante el artículo? Si se dice ...sono i miei.. estaría mal?


Marta625715

"Sono i miei" sería "son los míos". "Sono miei" = "Son míos"


Nuria443066

A mi me lo dio como mala...


margarita461241

En este curso de italiano no hay notas de gramática como en el de inglés?


StellaSapp1

Me parece que x otro ejercicio parecido seria correcto " i pantaloni rosi" non sono i miei . No entiendo diferencia


melmat2

Otra solución no es correcta ya que al no tratarse de flia directa y solo de.pantalones debe colocarse siempre el artículo I MIEI


tamara0625

Podria alguien explicarme en q caso se debe poner non en vez de no y viceversa? Y cuando hay q poner gli en vez de I? Gracias.


Paola450102

Non cuando non c' è una pausa. No, non è mio. I ragazzi. Gli uomini. Gli zii. Gli si usa con le parole que iniziano con vocale, s impura (st), gn, y, x


lilipaolini

la respuesta dos y tres son las mismas...al señalar la 3 dice incorrecta y en la corrección se escribe como esta en la 3


ampa362570

La frase es correcta


Marysilva250848

Yo me estoy cansando ,si pongo gli no vale para la papabra los si pongo l tambien es equivocada que respuesta pongo por favor expliquenme


Nikola_Korvo

"I" y "Gli" son artículos masculinos para plural. Usas "I" cuando se comienza con sonido consonante; y "Gli" cuando se sigue de palabra que empieza con sonido vocal.


Marysilva250848

Y si no me ayudan que hago por favor ayudenme


YolaAntoria

Ya te respondieron cariño


nellybariloche

No entiendo que palabra está equivocada


monzonvictoria

Hace falta ela rtículo.


Gonzalo_Ariel

Respondí exactamente lo mismo y me calificó la respuesta como mala


MarinaVela10748

Escribo la solución correcta i la señala como incorrecta, esto ocurre varias veces


Araceli19371

Solo faltó un espacio entre dos palabras pero mi respuesta es correcta


Irma514975

Hace mucho tiempo se usaba decir pantalones,en vez de pantalón, pero ya no.


Marta625715

El rosa no se conjuga o qué?


ArturoAlonso12

No, en italiano es un adjetivo invariable.


MariaInes685512

El plural de rosa no es rose?


Ramiro66256

i pantaloni es plural masculino, debe ser rossi


jorge839726

Las tres opciones son idénticas, y me da la respuesta como equivocada!


SusanaNava455130

Respondi bien estan locos???


Salvo792

Una consulta no tendría que ser en realidad i pantaloni y Rossi ya que estamos hablando en plural masculino


Luca60936

Cuando dices I y cuando dices Gli? asi como I ragazzi, Gli uomini


ElsaGonzal272547

Es corrects mi respuesta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.