"Wie viele weiße Haare?"

Traducción:¿Cuántas canas?

November 8, 2014

12 comentarios
El debate ha sido cerrado.


GabrielEngels

Consulta: En singular "la cana" sería "Das weißes Haar"?


avr14

Creo que sería: Das weiße Haar = la cana


kaku_1353

No seria "Die"? Ya que son Los pelos blancos = Las canas No?


ferchoeco

En singular sería das weiße Haar, porque hay declinación débil. En el caso con articulo indeterminado, sería ein weißes Haar.


mart1nmh

Ahí dice cuánto cabello blanco.


Denes82262

las canas son cabello blanco


RobertoChapa1

La palabra cuántas no concuerda con ninguna regla ortográfica, ya que no debe llevar acento. ¿Hay alguna explicación?


DanielDiAn5

En efecto. Se trata de un acento gráfico para indicar el énfasis de una exclamación o una pregunta; es el mismo caso que se da en :

  • ¿Por qué?
  • ¿Cuánto queda...?
  • ¿Quién es?
  • ¿Cómo es él?
  • El quién y el cuándo...
  • ¡Cómo corre ese hombre...!
  • ¡Cuánta gracia me hace esa situación...!

etc..


Netty827235

Graue Haare sagt man im deutschen


SiluetaRoja

Está de moda el FaceApp y vos tipo:


KarinaBola563218

frase muy larga para lo que dice alemanes


Andres316282

Que sentido tiene esta traduccion?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.