"Tuseiunbravocuoco."

Traducción:Tú eres un buen cocinero.

Hace 4 años

54 comentarios


cipardo
cipardo

Hola. Me gustaria conocer las diferencias de matiz entre "buon" y "bravo". Alguien se anima?

Hace 4 años

csramosp
csramosp

Bravo se utiliza con seres animados en sentido positivo, por ejemplo " È un ragazzo bravo". (si comporta bene, è educato, lavora,...) Buono Es un adjetivo de juicio positivo que expresa el aspecto del contenido, la calidad: È un uomo buono (di animo). È un buon film (ha trattato bene un certo tema). La pizza è buona (di sapore).

  • Se utiliza también para expresar buenos deseos: Buon viaggio! Buone vacanze, allora.
Hace 3 años

cipardo
cipardo

Grazie!

Hace 3 años

DiegoTorga1

Buenisimo, se entiende, pero en este caso no debería ser "È un buon cuoco"?

Hace 3 años

Napoe
Napoe

Te faltó leer entre paréntesis si comporta bene, è educato, lavora , si dices "È un buon cuoco" estás expresando que es un cocinero de buenos sentimientos no que es bueno en lo que hace.

Para abundar en el tema entra en el siguiente enlace relativo a adjetivos:

http://www.hf.uio.no/ilos/tjenester/kunnskap/sprak/nettsprak/italiensk/portal/grammatikk/moduli/posizioneaggettivo/

Hace 2 años

Maripola03

Buenas. No estoy segura, pero por lo que he podido deducir, "bravo" se usa para personas y "buon" para animales, cosas y expresiones. Quizás me equivoque, pero por lo poco que he visto parece que se usa así.

Hace 4 años

GERARDOALF716411

Concuerdo

Hace 4 años

kayidiomas

En español se acepta el uso sin el tú del principio. Tambn eso es correcto: "Eres un buen cocinero" .. Deberían tomarlo en cuenta

Hace 3 años

Daniel_vv
Daniel_vv

A ver: en italiano el "Tu" tampoco es obligatorio. Puedes decir perfectamente "Sei un bravo cuoco". Por eso, si la frase en italiano incluye el pronombre, lo correcto es incluirlo también al traducir. Si el autor original de la frase en italiano ha incluido el pronombre, sus motivos tendría, y para que la traducción sea fiel se debe conservar.

Hace 3 años

FerminPardo

En inglés y francés no hay problema en las traducciones quitando el pronombre. Por qué en italiano sí, cuando ellos lo suprimen casi tanto como en español?

Hace 1 año

MaikonVisb

Porque no acepta "eres un buen cocinero"?

Hace 2 años

arturo537122

Tu eres o eres es lo mismo a todos los efectos

Hace 3 años

a2falcone

Se debería usar un español internacional, no el rioplatense.

Hace 2 años

carlosnuez457375

Concuerdo con kayidiomas en castellano se utiliza ( Tu eres ) No vos sos.

Hace 2 años

ana576464

Tu eres.... Que es vos sos??

Hace 2 años

CAROLINARO397782

Se sobreentiende. .es tácito eres ....quien? tú No él,ni el vecino. ..

Hace 3 años

HugoZeus

SI el pronombre está en el texto italiano, se debe agregar a la traducción. Como en ambos se puede obviar, cuando en uno no se pone, en el otro tampoco. tu sei = tu eres. Sei= eres. PD: Mira otros comentarios antes de escribir, así te quitas las dudas antes de preguntarlas.

Hace 3 años

Italenglispanish

El problema es que muchos no leen las notas que Duolingo ha dejado en cada sección. También comentan frecuentemente sin leer los comentarios de los demás, muchas veces la duda ya se ha aclarado en comentarios anteriores.

Hace 2 años

Liz.77
Liz.77

Esto lo aprendí viendo Il Commissario Rex: "Perché è un bravo ragazzo, perché è un bravo ragazzo, perché è un bravo ragazzooooo... nessuno lo può negar ♫ ♪ :)

Hace 3 años

DomingoPre5

En castellano se utiliza tu eres o usted es el vos sos es propio del español hablado en sudamerica

Hace 2 años

HugoZeus

Se utiliza el usted de manera formal, y en italiano el usted tiene su equivalente y es Lei. El vos es tan válido como el tú, y es aceptado por la RAE. Además si es propio del español hablado en sudamerica (Argentina y Uruguay generalmente) , entonces es válido.

Hace 2 años

Lauraka10

bravo puede ser también gran

Hace 1 año

mrphillip
mrphillip

'Bravo' no podría ser 'Genial'? "Eres un cocinero genial!"

Hace 3 años

CrisMendez92

Puse : "eres un buen cocinero" y la dió como mala por la "omisión" del "tu"... Aún así creo que está bien ya que el "tu" viene implícito.

Hace 2 años

HugoZeus

Está explícito en la frase, así que lo tenes que traducir, ya que la regla es "si está en uno, en el otro se traduce, si no está, no se traduce" . Esto pasa porque en ambos idiomas se puede obviar el pronombre. Saludos!.

Hace 2 años

RosyLaLoca

Quiero que dejen de traducir en argentino por favor

Hace 2 años

AleeOrtaa

Vos sos es sudamericano, la expresion apropiada en castellano es tu eres

Hace 1 año

agil1956

Tú eres un buen cocinero es exacatamente lo mismo que tú eres un cocinero bueno. Mi respuesta debería ser aceptada.

Hace 1 año

Mr.Appleton

Estaba pensando en 'Tú eres un gran cocinero'. ¿Cómo digo en italiano esta oración? ¿Es lo mismo que un bravo cuoco?

Hace 1 año

Mr.Appleton

¿Qué diferencia hay entre un buen cocinero y un cocinero bueno?

Hace 1 año

kittylop
kittylop

¿A qué viene eso de vos sos? Tendría que ser tú eres

Hace 1 año

alabrinf
alabrinfPlus

El tú es tácito

Hace 3 años

HugoZeus

Si en italiano está escrito, se traduce con el pronombre también. Como en ambos idiomas se puede obviar el pronombre, si en uno no esta, en el otro tampoco. Si en uno está, en el otro también debe agregarse.

Hace 3 años

sandra-26

traduciría bravo por genial o estupendo, para bueno ya está buon...

Hace 3 años

JuanPablo565947
JuanPablo565947

Lee los comentarios, Ya se explicó el porqué se usa bravo en esta frase.

Hace 1 año

KeylaRiver8

No entiendo porque no usan castellano

Hace 2 años

PabloFal

puse gran cocinero y me lo tomo como error

Hace 1 año

Ronen119346

Es raro! Por que en este ejercicio puse como bravo lo traduje como buen "cocinero" pero me pone que esta mal pero en la traduccion de la correcion me pone que es un "buen" cocinero!

Hace 1 año

emartiim

Tu eres

Hace 1 año

VctorHugoQ1

Mi repuesta es correcta y me indica error ?tu sei un bravo cuoco. Mi repuesta: tu eres un buen cocinero (donde está el error ?)

Hace 1 año

MaruSanche7

bravo tiene diversos significados pues es sinónimo de distintas palabras como: gran, bueno, valiente, por que solo validan una sola..!!

Hace 1 año

luiseduard669312

Vos es incorrecto, es un argentinismo. Lo correcto sería tu eres.

Hace 1 año

Graciela5116

en español no siempre es necesario poner el pronombre "Tú". Con decir "eres un buen cocinero", ya hacemos referencia a la segunda persona del singular, y también es correcto. Se llama "sujeto tácito"

Hace 1 año

tito596761

Este ejercicio esta incompleto

Hace 1 año

andresrodr204781

Que significa: allora y cuando se usa gracias

Hace 3 años

marcos.mar17

Estoy harto de tener que escribir el pronombre cuando en español no se usa a menos que se quiera enfatizar la persona, y del lexico del español de america, porque frigirifero es frigorifico no refrigerador, y tenda es tienda de campaña no carpa, vaya que tendrian que usar el español estandar no una variedad, y el estandar es el español peninsular.

Hace 3 años

HugoZeus

Vos mismo lo dijiste. El pronombre se usa cuando se quiere enfatizar a la persona en español. Podría se que también en italiano pase lo mismo... ¿no?. No seas tan quejoso, la regla es: si el pronombre va delante del verbo, entonces en español se traduce también, no se obvia. Sirve para mantener la traducción lo más parecido al original, ya que ambos idiomas comparten muchas características; si el autor lo puso, por algo será. Otra cosa, carpa se dice a las tiendas de campamento, en italiano no existe otra palabra para carpa que yo sepa, se usa tenda. Saludos.

Hace 3 años

73Robertin

Si hay que estar adaptándose a cada variación del castellano (porque es castellano, no español, dado que existen muchas lenguas españolas una de las cuales es la castellana), no terminamos nunca. Lo importante es entender el significado. Después, cada uno lo adaptará a su versión local del castellano. Somos demasiados los países de habla castellana, y esto es una app gratuita no un traductorado profesional.

Hace 1 año

Bubi-Carc

No hace falta decir "TÚ eres un buen cocinero" si digo "eres un buen cocinero" no hace falta agregar el "tú" adelante porque se entiende que es a él al que se lo digo y no a otro, ¿no?

Hace 2 años

PilarMarti407085

No estamos en hispano america no utilizamos el voseo sino el usted

Hace 2 años

Omafersa
Omafersa

Cambien lo de sos por favor

Hace 1 año

Cristina206732
Cristina206732

¨Eres un buen cocinero¨ es una respuesta válida... en español no solemos anteponer el pronombre, con la conjugación correcta es suficiente...

Hace 1 año

lincav

"Eres un buen cocinero" es tan bueno como "Tu eres un buen cocinero" deben calificarla bien.....

Hace 2 años

.-KT-.

¿Por qué no aceptan chef?

Hace 3 años
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.