"Usamos los tenedores."

Traducción:Usiamo le forchette.

November 9, 2014

16 comentarios


bitelchus66

Estoy de acuerdo con los comentarios, claramente es otra forma verbal, que aunque en el fondo expresen lo mismo no tiene porque aparecer como correcto en esta traducción, por favor deberían corregirlo.

November 20, 2014

unicorni76

En las opciones da usammo y como no la marqué estuvo incorrecta, sin embargo, en las lecciones que he hecho hasta el momento, no aparecía esta forma. Cuál es la diferencia entre usiamo y usammo?

December 15, 2014

FelixEdoardo

USIAMO es el presente del verbo usar (noi usiamo). USAMMO es lo que en italiano se llama "pasado remoto": Generalmente se usa para contar una historia..."Hace mucho tiempo usamos los tenedores"
Cuando en español decimos "ayer usamos los tenedores", en italiano se usa el pasado próximo que aun no se ha explicado pero equivale a decir: ayer hemos usado (ieri abbiamo usato le forchette).
Una complicacion mas: "Usiamo" es tambien un imperativo, que en español equivale a decir: USEMOS. El italiano y el español derivan de la misma raiz pero tienen muchas diferencias en tiempos verbales y en genero. Espero no confundir y serle util.

December 16, 2014

Adriana_Bugnon

gracias

May 8, 2015

FranLagrif

Muchas gracias

September 14, 2018

cris.pages

Abbiamo usado le forchete no tiene porque ser lo mismo que "usamos los tenedores" no?

November 9, 2014

FelixEdoardo

Abbiamo usato es lo que los italianos llaman "pasado proximo" y es su forma comun de referirse a algo que sucedió, ayer, hace un mes, o hace un año. En otras palabras "abbiamo usato le forchette" equivale decir en español "usamos los tenedores"

December 16, 2014

GuillermoLS

Abbiamo usato = Hemos usado. No deberia ser valida en este caso

March 6, 2016

Pato540422

En las opciones no figura "le" solo" I,gli,vi"es para que nos equivoquemos?

July 21, 2019

FelixEdoardo

en la pantalla aparece usamo... deben corregirlo

November 10, 2014

cassinelli

Por qué es incorrecto poner el noi al inicio?

January 21, 2015

Marquit023

Por que no te lo pide jeje cuando lo pida si ponlo, skn reglas de duolingo.

April 19, 2015

EmmanuelDavid21

Usammo = usiamo. ¡ No tiene sentido!

March 23, 2015

Silvia183005

En lugar de Usiamo le forchette apareció en pantalla Abbiamo usato le forchette, tiempo verbal que hasta ahora no había aparecido en lo que va de curso. Deben adecuar la frase al nivel, aunque sea una (otra) forma correcta de decirlo.

August 8, 2018

Kelly475132

Me confundi pense que era passato remoto

June 30, 2019

Sandy179710

Estoy de acuerdo con Pato540422, nos marcan como error, cuando ustedes solamente ponen I,gli,vi y no incluyen le.

July 30, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.