1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es un vino alemán."

"Este es un vino alemán."

Traducción:Das ist deutscher Wein.

November 9, 2014

32 comentarios


Mario48s

Supongo que por ser "(der) Wein" es -ein deutscher Wein-, si fuese "(das) Bier" entonces sería -ein deutsches Bier-. :)


luishlara

Y si fuera un sustantivo con Die?


kiddo-depido

En este caso:

Die Grammatik (La gramática) - Das ist deutsche Grammatik

Pero este es un caso en el que no hay ni un artículo (Der, Die, Das), ni un "-ein" (ein, mein, dein, kein, etc., y sus declinaciones [einem, einen, eines, etc]), es el caso en el que no hay "nada".
El "das" se refiere a "eso" [Eso es vino alemán], no funciona como artículo aquí [sí lo hace en "Das Fleisch" [=la carne], ahí funciona como artículo]

Si alguien nota que no está correcto por favor corríjame


Josep_cm

Porque es deutcher y no deutches ?


FrankOrtma1

Porque "der Wein" es masculino en Alemán. "Deutscher Wein" pero "deutsches Bier." Das Bier es neutro.


Eder509804

gracias tenía la misma duda te puse un lingot !! !


BastinDazO

Este es UN vino alemán. Por qué está mal das ist EIN deutscher Wein?


AlexFlashdance

Yo no creo que este mal


RobertoDuffer

das ist ein deutscher Wein sería correcto??


job694880

Hola . En mi caso yo escribí : "Das ist ein deutscher Wein y me lo corrigió por "Das ist deutscher Wein" , sin el artículo "ein" que aparece en la frase. ¿Puede haber sido un error de la APP o algún fallo mio que no haya visto? Gracias , lo reporté de todos modos. Por si me podéis ayudar aqui a comprender mi fallo. Un saludo cordial. LG. Job


[usuario desactivado]

    ¿Es que no hay un monitor que responda por qué se elimina aquí el indefinido "ein"?


AlexFlashdance

    Falta el artículo indeterminado «un»en las opciones de construcción en alemán


DavidMatahiko

    Por que no puede ser dieser ist ein deutscher wein???


neftaliZam4

    En tal caso sería ...este es vino aleman...


Janina894631

    De acuerdo contigo.


AveFenixOneAFO

    Perdón quise decir: ¿por qué esta mal decir Das ist ein deutscher wein?


neftaliZam4

    Cooncido con la mayoría, xq omite el articulo ein...y e otras no te lo acepta....!!!


RobertoDuffer

    puede ser: Dieser ist deutsch Wein?? Gracias de antemano


Abendbrot

    no. Das/Dies ist deutscher Wein. es normal.

    PD: Dieser deutsche Wein schmeckt.


WagnerRome3

    por que al colocar "ein" lo clasifica como incorrecto?


Tatan473117

    ¿si en este caso "deutscher" es genitivo, no debería terminar en "s"? ¿o no es así?:(


FrankOrtma1

    El genitivo es "des Weines" o "des Weins", es lo mismo. El sabor del vino = Der Geschmack des Weines


nelson871552

    Nadie supo expl por qué sin ein. Será por ser acusativo?


AngelaMele950840

    se desean que se responda: "das ist deutscher Wein", no deberían escribir en español: "este es un vino alemán" . Me parece que la forma correcta es: "este es vino alemán"


Amalfy8

    Estoy de acuerdo contigo


nelson871552

    Esto es vino alemán ,traducción literal.


Mario2400

    Por qué pone alemán vino, y lo traduce al revés? Gracias y saludos.


pepe24897

    "Esto es vino alemán" ¿dónde está "un"?


pepe24897

    Este es vino alemán

    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.