1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Este es un vino alemán."

"Este es un vino alemán."

Traducción:Das ist deutscher Wein.

November 9, 2014

20 comentarios


Mario48s

Supongo que por ser "(der) Wein" es -ein deutscher Wein-, si fuese "(das) Bier" entonces sería -ein deutsches Bier-. :)


luishlara

Y si fuera un sustantivo con Die?


truelefty

En este caso:

Die Grammatik (La gramática) - Das ist deutsche Grammatik

Pero este es un caso en el que no hay ni un artículo (Der, Die, Das), ni un "-ein" (ein, mein, dein, kein, etc., y sus declinaciones [einem, einen, eines, etc]), es el caso en el que no hay "nada".
El "das" se refiere a "eso" [Eso es vino alemán], no funciona como artículo aquí [sí lo hace en "Das Fleisch" [=la carne], ahí funciona como artículo]

Si alguien nota que no está correcto por favor corríjame


Eder509804

gracias tenía la misma duda te puse un lingot !! !


Josep_cm

Porque es deutcher y no deutches ?


BastinDazO

Este es UN vino alemán. Por qué está mal das ist EIN deutscher Wein?


AlexWeimar

Yo no creo que este mal


RobertoDuffer

das ist ein deutscher Wein sería correcto??


job694880

Hola . En mi caso yo escribí : "Das ist ein deutscher Wein y me lo corrigió por "Das ist deutscher Wein" , sin el artículo "ein" que aparece en la frase. ¿Puede haber sido un error de la APP o algún fallo mio que no haya visto? Gracias , lo reporté de todos modos. Por si me podéis ayudar aqui a comprender mi fallo. Un saludo cordial. LG. Job


AlexWeimar

Falta el artículo indeterminado «un»en las opciones de construcción en alemán


Isabel168593

¿Es que no hay un monitor que responda por qué se elimina aquí el indefinido "ein"?


Maluferrari

Ahora lo acepta


DavidMatahiko

Por que no puede ser dieser ist ein deutscher wein???


AveFenixOneAFO

Perdón quise decir: ¿por qué esta mal decir Das ist ein deutscher wein?


RobertoDuffer

puede ser: Dieser ist deutsch Wein?? Gracias de antemano


Abendbrot

no. Das/Dies ist deutscher Wein. es normal.

PD: Dieser deutsche Wein schmeckt.


odsc3

Lo escribo correcto y lo califica errado vez tras vez

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.