"Trabajamos durante los días hábiles."

Traducción:Wir arbeiten an Werktagen.

Hace 4 años

9 comentarios


jzeissig
jzeissig

Hay alguna forma de identificar cuando se usa "an" y cuando se usa "am"?

Hace 4 años

jovaspace
jovaspace

An es una preposición qué en español sería "en" y pide dádiva, mientras que am se ocupa para los días de la semana

Hace 2 años

Pablovinen
Pablovinen

Aca no se traduce durante. Esto se debe a que es incorrecto usar während en la oracion? Alguna otra razon? Gracias.

Hace 2 años

Uriel757
Uriel757

Uno de los significados de "an" es "en". Una traducción literal sería: "Nosotros trabajamos en días hábiles". Luego, " an" es una palabra que denota una posición espacial, la cual se indica con la pregunta ¿dónde?, o sea, Wo? Pero dado que "Werktagen" es el plural de "Werktag", su artículo debe ser "die". Así que debería ser "an+den", o sea, "Wir arbeiten an den Werktagen". Sin embargo es raro decir que en donde trabajamos son en esos días. Tiene más sentido cuando decimos que trabajamos durante esis días (en los días laborales). Quizá por eso por eso omitieron "den".

Hace 2 años

vrodrigo84
vrodrigo84

Imagino que será según el género del sustantivo. Imagino...

Hace 2 años

Nodeliemt
Nodeliemt

Eso creo yo, que am será "an + dem".

Hace 2 años

Rodrich94
Rodrich94

¡En efecto! Son contracciones de preposición + artículo.

an + dem = am // an + das = ans // in + dem = im // in + das = ins // zu + dem = zum // zu + der = zur // auf + das = aufs // für + das = fürs // bei + dem = beim // von + dem = vom.

Hace 2 años

carmen162824

Tengo la misma duda.

Hace 2 años

Uriel757
Uriel757

Aunque se puede omitir el artículo en este caso y la oración no pierde su sentido. Creo que es por eso. xD

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.