"Los gatos"

Traducción:I gatti

November 9, 2014

37 comentarios


KarolBerenice

Lo han dicho es lo mismo "i" y "gli" es cuestion de gramatica!!solo su uso no es indiferente por eso pero significan lo mismo... pero para aprender el idioma.no.solo importa entender el significado sino tambien utilizar bien cada uno en español no se dice "a el "se dice" al " eso es gramatica...aunque "este bien" esta mal... suerte ..

June 23, 2015

pililliti

se puede utilizar tambien GLI . entonces no diferencio el uso de " GLI" e " I"

December 1, 2014

MrGm_99

"gli" solo se puede utilizar cuando empieza con gn, o en vocal, o s mas otra letra, o cuando empieza con x, y o z

December 22, 2014

Deisy770631

"gli" es cuando (segun el proceso hasta aqui) la palabra sgte empieza con vocal italiana no español ... Y "I" es cuando empieza en consonantes .

April 8, 2017

josetteran20

Yo mejor me calmo. Son demasiado crueles en unas señalan que se puede I gatti y en otras como ahora la dan como mala

December 2, 2014

lufloidio

I gatti es correcto

i mayúscula no l

November 11, 2015

AngelaBend1

Gracias Rosario!

August 27, 2015

GiuliDL

alguien me explica la diferencia entre "i" "gli" y "le"?? por favor

April 11, 2016

adan434738

Prego solo es para desir de nada ??

April 26, 2016

Arnold312

Si

May 15, 2016

MartuD1

La primera vez que tuve que hacer este ejercicio puse "I gatti' y duolingo me corrigió con 'Gli gatti'. Ahora puse 'Gli gatti' y duolingo lo corrigió como 'I gatti'. ¿Alguien sabe cuál está bien?

August 24, 2016

PenkyKitty

Yo puso "le" En que ocaciones puede usarse entonces?

April 25, 2015

SKT_Peanutbutter

Le es las, i e gli es los

May 28, 2015

mafeshu

entonces estaria bien la oracion?

June 6, 2015

SKT_Peanutbutter

I (i mayuscula) gatti es correcto ya que la oración en español es "los gatos". Si fuera "las gatas" debería ser "Le gatte".

June 7, 2015

Deisy770631

Segun esto . En italiano. Las palabras estan diferenciadas por femeninas y masculinas . Y cuando una palabra es femenina como "manzanas" termina en "E-e".. Y cuando es maculina como "platos" terminan en "I-i"

April 8, 2017

Perlito-Wayne

Pensé que no había diferencia de géneros, entonces ¿Cómo se aplica con "cane"? ¿Es "cano" para perro o cómo?

March 8, 2016

DELICI3

Gracias

November 24, 2018

fuenpe

gli no se refiere a los ps

August 25, 2015

Marysilva250848

En otra respuezta anterior aceptaron mi respuezta y ahora me sale mal no entiendo

February 6, 2016

Lola94658

Muuuuchas gracias

August 8, 2016

27marina

alguien que sea mas especifico para explicar mejor cuando se debe utilizar el GLI y cuando usar el I (i), gracias

October 12, 2016

ElmerBonil9

No puedo escribir la frase los gatos porque siempr me dice que es error aunq yo este escribiendo la frase bien y solo me equivoque en una letra

November 3, 2016

MariaMuz

De ninguna manera me deja continuar.

November 13, 2016

MariaMuz

Ni con l ni con gli me dice siempre error

November 13, 2016

MariaMuz

Me ayudan por favor!

November 13, 2016

SantiagoC470568

Escribo L gatti y no me vale la mayúscula pues asi comienza la oración...

March 29, 2017

andres898821

Es i no l solo que es mayuscula yo conteste i gatti y estubo bien la respuesta

October 22, 2017

DorcaIrisA

Como yo paso este ejercicio siempre sale mal aun que este buena

April 14, 2017

mery320751

Q le pasa este programa solucionen el problema q TIENE est &$$/*/¿# yaaaaa l gatti asi se escribe

July 5, 2017

MargaritaR766333

Mi tablet no registra esa "letra"

July 20, 2017

Sophia54055

Cual es la diferencia entre gatte y gatti?

July 24, 2017

zuMikkebe

El artículo "lo" se utiliza para palabras masculinas que comienzan con GN, que suena como ñ, vocal, s seguida de consonante, X Y y Z

August 19, 2017

Felipe743913

No me acepta l gatti, no puedo avanzar

August 24, 2017

mariacrist975335

Gli Gatti

February 10, 2018

mariacrist975335

I gatti

February 10, 2018

Norma630296

me dan como error y lo escribo bien

June 7, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.