"I cani sono miei."

Traducción:Los perros son míos.

November 9, 2014

24 comentarios


vihugarcia

¿No se supone que va el artículo antes del posesivo? "I cani sono i miei". Las notas de la lección dicen eso si no me equivoco.

November 9, 2014

P7285

Estuve un rato buscando en Wikilibros, y según eso vi que el artículo va antes de un adjetivo posesivo y no en el pronombre posesivo:

Lo pongo en español porque en italiano se escribe igual:

  • Adjetivos posesivos: mi (sin tilde), tu (sin tilde), su, nuestro, vuestro. Son los que se ponen siempre antes del sustantivo. (mi perro/il mio cane)

  • Pronombres posesivos: mío, tuyo, suyo, nuestro, vuestro. son los que se ponen después del sustantivo + verbo essere. (el perro es tuyo/il cane è tuo).

Creo que no está de más poner il cane è il tuo, es decir, tal vez se puede usar opcionalmente por lo que he visto en Duolingo.

Corríjanme si estoy equivocado.

Fuentes: http://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Adjetivos , http://es.wikibooks.org/wiki/Italiano/Gram%C3%A1tica/Pronombres .

January 20, 2015

lysmayo

Gracias por su aportación le envío un lingot

July 7, 2015

Tania906155

Al inicio sí. Si tú dices "mis perros" entonces ahí sería "i miei cani". En este caso el posesivo está al final después de un verbo, el artículo "i" ya se colocó al principio, sería redundante e incorrecto poner dos veces el artículo.

February 12, 2019

kayvondus

En una oración anterior me corrigieron diciendo que me faltaba el artículo "i" delante de "miei"... ahora lo pongo y me lo da como incorrecto diciendo que "i" no va... alguien me explica la diferencia??? Sean coherentes!

January 8, 2015

BenjaminSarta

Por ejemplo si pones I cani sono i miei, seria rebundante, ademas se podria traducir como: "los perros son los mios" y no como "los perros son mios" que es lo que te preguntan. En cuanto a lo que yo creo es por rebundancia.

June 14, 2015

Nicoloner

Redundante, redundancia.

June 28, 2015

KarinaSomacal

Lo que yo deduje, no sé si es lo correcto, es que si traducimos como "mi" es obligatorio el artículo pero si lo traducimos por "mío" no es obligatorio. Pero ahora estoy con dudas porque en este caso "I cani sono i miei" debería ser correcto y a nuestro compañero se los corrigieron.

January 11, 2015

Tania906155

Ya no es necesario ponerlo antes del posesivo porque ya lo colocaste al inicio. Si lo dices dos veces sería redundante. Saludos.

February 12, 2019

campario

Lo que confunde es la inconsistencia. En un ejercicio anterior se califica como error poner: i cavalli sono miei.

December 2, 2015

FerKonan

Por qué aquí sí es correcto decir "sono miei" y cuando ellos piden escribir la misma frase con caballos, lo califican como malo? Es confuso.

January 13, 2015

harrisonli

Cuando se usa I?

February 5, 2016

zusey

Se usa "I", cuando lo que se posee es masculino y plural.

August 7, 2016

Eignaloap

Y sin comenzar por z, s «falsa» no vocal, en cuyo caso es gli

January 8, 2018

AlvaroPere11

Por favor no repitan problemas. Si tienen un problema confirmen si esta, y que no se ha solventado lo primero. Si ya está y alguien sabe la respuesta la dará. Pero si repiten 17 veces el mismo asunto puede ser que otro menos "popular" pase desapercibido y no se ayude a esa persona. Muchas gracias

July 30, 2018

JLAA24

Dif entre mie y miei? No lo sé por favor

December 21, 2016

zusey

"miei" se usa cunado lo que se posee es plural de genero masculino, como en este caso I cani (los perros). En cuanto a "mie" se usa cuando lo que se posee es plural del genero femenino.

December 21, 2016

JLAA24

gracias

December 24, 2016

de_Consuelo

grazie zusey. aprendo italiano me gustaria practicar italiano mi correo es conidev7@yahoo.com

May 23, 2017

martin644265

Como distingo el plurar? I cani sono mei? A simple vista parece singular..y en la traduccion al español pone los perron son mios" gracias de antemano

June 8, 2017

zusey

El plural esta manejado en cada una de las palabras empleadas en esta oración. Te explico: I (los) es la forma pluralizada del articulo il (el). Que es el articulo determinativo empleado por defecto para sustantivos del genero masculino. Cani (perros) es de cane (perro). Se sabe que cani es plural por la terminación (-i) debido a que los sustantivos masculinos de terminación (-o) y (-e) en singular, al pluralizarse su terminación es (-i). Cabe mencionar que la terminación (-i) también se usa en el plural del genero femenino, sin embargo se sabe en este caso que hablamos del masculino por el articulo determinativo empleado. Sono es la conjugación en tiempo presente del verbo "esssere" empleada para la primera persona del singular (io/Yo) y tercera persona del plural (loro/Ell@s).

June 9, 2017

pablo921375

Perdon. El.plural femenino es con "e"

September 28, 2018

zusey

Los singulares en femenino pueden tener terminación (-a) como en "la maestra", o terminación (-e) como en "la chiave". Por tanto sus plurales se convierten a terminación (-e) y también (-i), respectivamente. teniendo así "le maestre" y "le chiavi".

September 28, 2018

Maiker2000

Los canes son míos

March 10, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.