Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'ai un boulot pour vous."

Traducción:Tengo un trabajo para ustedes.

0
Hace 3 años

22 comentarios


Crissx___x
Crissx___x

¿Cuál es la diferencia entre Boulot y Travaille?

15
RespondeHace 3 años

J.M.Bastida

Creo que te refieres a "travail"

4
RespondeHace 3 años

GonzaloAmo

¿Cuál es la diferencia entre Boulot y Travail?

0
RespondeHace 1 año

Iris_Teresa

"boulot" pertenece al argot. El Diccionario de la Real Academia Española explica qué es el argot. Soy argentina, para nosotros el argot sería el equivalente a nuestro lunfardo. Y sí, "boulot" es trabajo, en lunfardo es "laburo".

6
Responde1Hace 1 año

hbarrancoc
hbarrancoc

En México seria chamba, gracias por el aporte!

1
RespondeHace 3 meses

Javier_Moral

Efectivamente, en España sería un "curro". Tengo un curro para usted

0
RespondeHace 4 meses

juanito1948

Según he visto " boulot" es una palabra popular y significa "curro". Yo he puesto curro para probar y no me lo ha aceptado

5
RespondeHace 2 años

Cabronmalisimo

Casi no hay gente fuera de España que sepa qué es curro, supongo tampoco hay muchos que sepan qué es chamba fuera de México... Los coloquialismos no son malos pero quizá sea mejor dejarlos para cuando tengamos una más razonable fluidez en el idioma y no antes. También hay marcadas diferencias regionales entre el frances de Canadá, el de Francia y el de Bélgica. Mejor no meternos en problemas antes de tiempo...

13
Responde1Hace 2 años

Pablonegro4
Pablonegro4

Que diablos es curro?

1
RespondeHace 2 años

chuchukaput

Chamba.

0
RespondeHace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

En España, curro es trabajo en lenguaje llano del pueblo. Currar es trabajar. Un currante es quien tiene un curro y por lo tanto curra (trabaja).

curro: sinónimos | definición RAE | en inglés | en francés | conjugar verbos | en contexto | imágenes

Inflexiones de 'curro' (n): mpl: curros

Del verbo currar: (conjugar) curro es: 1ª persona singular (yo) presente indicativo curró es: 3ª persona singular (él/ella/usted) pretérito indicativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: curro

m. col. Trabajo: en esta oficina siempre hay mucho curro. m. y f. amer. Cerdo de raza enana.

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: currar conjugar ⇒

intr. col. Trabajar: se levanta a las seis para ira a currar. tr. col. Pegar, golpear: unos matones le curraron.

Preguntas en los foros con la(s) palabra(s) 'curro' en el título: curro / currar curro = pulpero (?) Curro para los Franciscos Me lo curro tela

0
RespondeHace 1 año

MatasCastr2

Yo puse laburo, como tu, para probar... y tampoco funciona.

0
RespondeHace 2 años

Reboiras0
Reboiras0

E porque nom se pode utilizar "empleo" como traduçom de "boulot"?

0
RespondeHace 3 años

JoaquinOre4

Creo que es mas una palabra de argot

0
RespondeHace 2 años

Iris_Teresa

Sí, "boulot" pertenece al argot. Recuerdo esa palabra de una lectura cuando hice un curso en la Alianza Francesa. Aparece en los diccionarios "argot-français".

1
RespondeHace 2 años

jayo31
jayo31

soy francés y estoy de acuerdo boulot pertenece al argot como curro

1
RespondeHace 11 meses

Pablonegro4
Pablonegro4

Argot?

0
RespondeHace 2 años

Iris_Teresa

Sí, argot. En Argentina, su equivalente sería el lunfardo; no sé de qué país eres tú. En el Diccionario de la Real Academia Española está el significado de "argot".

3
RespondeHace 2 años

Pablonegro4
Pablonegro4

gracias busque la definicion y es como dices. Soy de Chile

1
RespondeHace 2 años

MarilContr1

En Chile en lenguaje popular equivale a "hacer, tener u ofrecer un pololo"=trabajo informal y transitorio, que no es lo mismo que estar pololeando o tener un pololo o polola (enamorado-a)

0
RespondeHace 1 año

abel303683

En que se diferencia con metier

0
RespondeHace 11 meses

Javier_Moral

Metier es oficio, diferente a em plepo, trabajo u ocupación

0
RespondeHace 4 meses