"Vosotros bebéis zumo de naranja."

Traducción:Ihr trinkt Orangensaft.

November 10, 2014

17 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Ixone.

Y por qué no da por válido Orange Saft como zumo de naranja, y sí admite O Saft? Me ha dado ese error, y no lo entiendo......


HectorVazqez

Que estan en Nomitativo, Acusativo, Dativo o Genitivo

No se muy bien como funciona eso, pero en un cuadro viene un ejemplo asi:

Nominativo - Der Mann Acusativo --- Den Mann Dativo ------ Dem Manne Genitivo ---- Des Mannes

Habra qe investigar y aprenderse eso de los Nominativos, Genitivos...


PERCE_NEIGE

Der Mann. Subjeto = Nominativo. Der Mann trinkt., el hombre bebe.

Den Mann Complemento directo, sin preposición= acusativo. Ich sehe den Mann, veo el hombre.

Dem Mann. Complemento indirecto, con preposición = dativo. Le doy un regalo al hombre. Ich gebe dem Mann ein Geschenk

Des Mann. Genetivo, Complemento de posesión. Das Kind des Mannes ist schön. El hijo del hombre* es hermoso.


FrankySka

"ihr" es la segunda persona del plural en alemán. https://www.duolingo.com/skill/de/Basics-1

ihr = ustedes (en Latinoamerica)

ihr = vosotros/-as (en España)

(ustedes = Sie (formal); en España y en Latinoamérica.)

En Duolingo aceptamos ambas formas: con ustedes y con vosotros/as.


maximirit11

Puse ihr trinkt orangesaft y lo puso malo.


Cheo735

Estoy escribiendo la respuesta correcta tal cual como el mismo duolingo me esta diciendo que la escriba y 2 veces me dice que es respuesta incorrecta no tengo ningún error


Yaki321055

No entiendo por qué me da "respuesta incorrecta" cuando sólo me equivoqué en agregar una "n". En otras ocasiones sólo me marca "Tienes un pequeño error en la palabra ..." pero la respuesta es correcta.


DunarRayno

Cual es la diferencia entre ihr, ihren y ihre


PERCE_NEIGE

ihr = posesivo par un ser femenino, y con un objeto poseído neutro o masculino, pero al nominativo.

ihren = posesivo para un ser femenino, y con un objeto poseído masculino, usado al acusativo.
La mujer lee su novela.
Die Frau liest ihren Roman (masculino, acusativo).

ihre = posesivo para un ser femenino y con un objeto poseído femenino o plural.
La mujer lee su libro, su nota, y sus periódicos:
Die Frau liest ihr Buch, ihre Notiz (femenino), und ihre Zeitungen (plural).

Para un ser masculino, usamos «sein» en lugar de «ihr».

(En alemán, el posesivo se acuerda con el poseedor y el objeto poseído.)


Raffacaballero

Por qué es "Ihr TRINKT Orangendaft" y no "Ihr TRINKEN Orangensaft"??


rafael225993

Es que no entiendo lo hice bien


Alex24757

Vosotros bebéis ZUMO de naranja. Jugo no es una traducción natural en español castellano para esta situación


womanstron

No entiendo porque no me lo vale ,est bien


gabriela891014

Por qué está mal?


gabriela891014

Por qué está mal? Por favor expliquen

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.