Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Todo debido a tí?"

Traducción:Alles wegen dir?

Hace 3 años

11 comentarios


RamonGalla

Porque Dir con mayuscula al final de la oracion?

Hace 3 años

pollicleta

A esta frase no le falta el verbo? (Ist alles wegen dir?) gracias de antemano

Hace 3 años

saarl99
saarl99

creo que está omitido (igual que en español)

Hace 3 años

ahh_bueno
ahh_bueno

pero está bien dicho, ¿no? Por saber si la respuesta que he escrito está mal o no.

Entiendo que "alles wegen dir?" es la traducción más acertada, pero supongo que "Ist alles wegen dir?" es una pregunta bien hecha y con el mismo significado.

Hace 2 años

LeonardoCastro6

¿por qué no acepta solo "Alles wegen dir?" ¿en lugar de éste y el Dir en mayúscula?

Hace 3 años

pelox_2000

Efectivamente, ¿por qué?

Hace 3 años

JDEO
JDEO

Si la cambiaron

Hace 3 años

shaveen1
shaveen1

Cuando se pone Dir de esta forma?

Hace 3 años

reinab16

Cúando pongo "dich" y "dir"? Alguien me puede recomendar una pagina para consultar? Por fa:)

Hace 2 años

purpurfarbig

"dich" es pronombre de acusativo y "dir" de dativo. A lo mejor te sirve esta página: https://deutsch.lingolia.com/es/gramatica/pronombres-determinantes/pronombres-reflexivos

Hace 2 años

Vernunftstimme

la preposición wegen siempre va con genitivo, y en un registro informal con dativo como en este caso. Hay que memorizarlo.

Hace 2 años