"Vedo una bottiglia d'acqua fra le bottiglie di vino."

Traducción:Veo una botella de agua entre las botellas de vino.

November 10, 2014

7 comentarios


Nick.Cooke

Me pregunto lo mismo, debería haber una explicación en esta unidad sobre las preposiciones, como la hay en las primeras unidades, este tema es rebuscado, y caería bien alguna que otra aclaración, si es posible.

January 7, 2015

AlvaroPere11

Hay cientos de paginas en internet sobre el uso de las preposiciones, ni te preocupes que material no te va a faltar

October 17, 2018

eladacrs

cuando se usa fra y cuando se usa tra?

November 10, 2014

ElHeim

Según han comentado en otro lado y por lo que leo en Internet, son equivalentes. Puedes usar la que quieras, pero se preferiría al que haga sonar la frase mejor. Por tanto, deberías usar "tra" si la siguiente palabra empieza con "fra-" (de manera que no digas "fra fra-...") y viceversa.

January 20, 2015

Pabloari

Como comenta ElHeim, no hay diferencias salvo el gusto de cada uno y evitando cacofonías (http://www.enitaliano.com/2011/02/el-secreto-para-saber-cuando-usar-tra-o-fra.html). Esto es lo que dice el diccionario del Corriere della Sera:

"C’è una differenza nell’uso delle due preposizioni tra e fra? Una differenza c’è innanzitutto nell’origine. La preposizione fra discende dal latino infra, propriamente “sotto”, “di sotto”, opposta a supra, “sopra”, “oltre”; ha dunque subìto un cambio di significato nel passaggio all’italiano. Tra deriva invece da intra, “in mezzo”, “dentro”. Oggi, si capisce, tra e fra hanno lo stesso significato, e la differenza nell’uso dell’uno o dell’altro dipende dalla necessità di evitare certi incontri di sillabe che darebbero cattivo suono. Perciò si preferisce dire “fra tre giorni”, “fra traditori” e invece “tra fratelli” e “tra fronde e fiori”, evitando così i tra tre, i tra tra, i fra fra, i fra fro, e altri simili gracchiamenti."

Fuente: http://dizionari.corriere.it/dizionario-si-dice/T/tra-fra.shtml

February 9, 2015

manuelmari236821

No había palabra Botellas, solo botella en singular

January 20, 2019

lauradebat

Porque esta equivocado?

July 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.